Conoce más sobre el control numérico por computadora

 

En Sideco tenemos una variedad de herramientas para tus proyectos más sofisticados y complicados. Queremos que funcionen al 100% cuando se encuentren contigo, que representen la calidad de nuestro diseño y fabricación. Es por ello que aplicamos el CNC, o Control Númerico por Computadora. Nuestra máquina de corte, o router, por ejemplo, es una de nuestras propuestas que facilitará el uso y administración de la herramienta. Queremos platicarte los beneficios de este sistema y por qué adquirir nuestras máquinas será la mejor decisión.

 

¿Qué es el CNC?

 

El Control Numérico por Computadora es un sistema actual de automatización de máquinas que permite programarlas con comandos alfanuméricos de ordenador para permitir una mayor facilidad y precisión de control.

 

¿En qué consiste este sistema?

 

Es una composición de diseño desarrollado por medio de softwares CAD (computer-aided design) y CAM (computer aided manufacturing). Estos programas desarrollan archivos que son interpretados para extraer los comandos que se requieren para maniobrar una máquina al usar un procesador y cargarlo a las máquinas para que trabajen en su producción.

 

Debido a que otras herramientas son necesarias también, se combinan todas en una sola alma máter. Sierras, diferentes tipos de cuchillos, hasta taladros, a veces, son anexados y también controlados en estas máquinas. En nuestros routers, por ejemplo, ofrecemos la opción extra de agregar una navaja tangencial (Router SIR-1325VI, SIR-1325C y SIR-1325AR).

 

¿De qué manera funcionan las máquinas que utilizan el Control Numérico por Computadora?

 

El movimiento preciso se controla por medio de coordenadas X y Y, que son los cortadores horizontales y verticales, ademàs del Z, siendo esta la profundidad del corte.  En diseños anteriores, el movimiento era controlado por engranajes que subían y bajaban para cortar. Actualmente se utilizan circuitos abiertos de corte para materiales que no utilizan demasiada fuerza al ser manipulados, y circuitos cerrados de corte para las máquinas que cortan metal, permitiendo una mayor velocidad, repetición de corte y detalle. Al día de hoy, los sistemas CNC son controlados totalmente de manera electrónica, gracias al boom tecnológico que surgió hace algunos años y que ha permanecido.

 

¿Qué tipo de CNC existe para máquinas de manufactura?

 

Los sistemas de control numérico computacional permiten una amplia variedad de aplicaciones en las máquinas de manufactura y construcción. Entre ellas se encuentra nuestro router de excelente calidad y fácil manejo, pero también hay otra como esta máquina de corte y construcción que desempeñan labores como soldadura, corte láser, soldadura ultrasónica, soldadura por fricción, corte de plasma, armado, moldeado, rotación, perforación, pegado, corte de textiles, costura, unión, y más.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este sistema en los proyectos de manufactura?

 

Las principales ventajas que podrás encontrar cuando pruebes por ejemplo nuestra máquina de corte (router) CNC son:

 

Mayor precisión en la manufactura. Como hemos venido comentando, el control CNC permite que detalladamente se lleven a cabo los cortes y demás funciones que se requieren para la formación y delineación de una materia prima. Debido a que los comandos alfanuméricos son exactos, la puntualidad en los cortes también lo es.

 

Menor tiempo de producción. A diferencia de los humanos, la máquina de corte no toma tiempo para distraerse, cambiar de herramienta, verificar, sino que al estar automatizada, el tiempo de producción no tiene cabida para extras fuera de la misma producción en sí. A diferencia de máquinas no automatizadas (¿por qué habrías de utilizarlas aún?), los tiempos de cambio de actividad no existen.

 

Reducción de error humano. Gracias a las ventajas previamente expuestas, el error humano se reduce en gran porcentaje. Realmente la manera en que se podría llegar a una cometer un traspié es programando directamente desde la computadora de manera incorrecta, o bien, por alguna falla de sistema que haya causado un mal corte, apagado la máquina.

 

Sin embargo, si has leído un poco sobre nosotros, seguro recordarás que uno de nuestros objetivos como empresa es brindarte una calidad tal que no permita errores en el funcionamiento de nuestras herramientas de trabajo. Por lo que prácticamente puedes estar seguro de que tu máquina funcionará en perfectas condiciones, reduciendo el error humano que otras máquinas no mecanizadas pueden cometer.

 

Facilidad de enmendar errores. Debido a la exactitud de programación, es posible, si se ha cometido algún error en el código, reprogramar y enmendar errores, cosa que con otros sistemas es imposible o bien, más complicado.

 

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo, y que hayas aprendido o recordado datos interesantes. Si tienes más dudas sobre el sistema de Control Numérico por Computadora (CNC), puedes contactarnos a nuestros teléfonos, mail o directamente acudir a nuestra sucursal, y puedas conocer nuestros productos y convencerte de que somos los mejores en el mercado no solo por precios atractivos, nuestra atención, nuestras garantías de calidad, materiales y diseño.

 

De entre las soluciones integrales que ponemos a tu disposición se encuentra la máquina de corte o router CNC del que hemos estado hablando, láser CO2 CNC, láser para metal, láser híbrido y sus respectivas opciones de modelo para complacer tus necesidades más específicas. Estamos seguros que de entre nuestra variedad de opciones de herramientas, encontrarás aquella que más te guste, mejor se adapte a tus procesos y a los objetivos de tu empresa.

 

¡Ya no esperes más! Actualiza tus procesos y deja de gastar tiempo, dinero y energía. Si requieres cotización, pregunta sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *