Consejos para la compra de tu router CNC

 

Seguramente, cuando te propones comprar un router CNC te has preguntado sobre las cuestiones en las que debes fijarte antes de adquirirlo. Pues bien, en está entrada SIDECO quiere darte algunos consejos muy prácticos para que puedas obtener la mejor compra.

 

El router CNC es una de las mejores opciones en herramientas para las empresas que quieren dejar atrás el uso de las máquinas tradicionales de uso rudo, como el taladro mecánico, lijadoras, etc. Por lo que el router es una excelente opción, pues con éste se pueden reducir costos y tiempos de trabajo, lo que es igual a mayores ganancias para la empresa.

 

Para que la compra de un router sea la correcta, es indispensable realizar una buena investigación antes de obtenerlo, con el fin de comprar la máquina adecuada a las necesidades de tu empresa y que ésta no sobre o falle en cuanto a sus capacidades.

 

Lo anterior es importante pues, sin saber, podrías adquirir una máquina que sobrepase las necesidades de tu empresa, lo que resultaría en un gasto innecesario; o podrías adquirir una máquina que no tenga la capacidad ni la potencia que los procesos de tu empresa requieren, por lo que podrías forzarla y dañarla, además de que no resolvería el principal factor benéfico de este tipo de routers, que es la optimización del tiempo de procesos en una empresa. Así que, te quedarías con el mismo tiempo de producción y básicamente con los mismos resultados que tenías antes de adquirirla.

 

En lo primero que debes fijarte al buscar el router correcto para tus necesidades es que tenga las capacidades que necesitas para tu empresa, y que la inversión que estás dispuesto a realizar sea consecuente con lo que necesitas. Debes ser consciente de que ganarás al comprar cierto modelo, pues éste debe darte resultados favorables en el tiempo de producción y en la generación de ganancias para tu empresa.

 

Para saber qué comprar, debes tener clara la demanda que tiene tu empresa y hasta dónde vas a crecer, cuál es su capacidad de producción y cuanto más quieres que crezca; sólo así podrás hacer un buen balance de la inversión que requieres y del equipo que realmente necesitas.

 

Cuando ya estés dispuesto a encontrar un distribuidor de routers, es muy importante que te fijes en el tiempo de respuesta que te da dicho vendedor, al igual que en el conocimiento que tiene sobre las máquinas que está vendiendo, sólo así podrá guiarte para realizar la compra que tú necesitas. El vendedor debe ser capaz de responderte todas las dudas que tengas sobre dicha compra, pues es una inversión importante que hará la diferencia en tu empresa y representará el éxito o el fracaso de la misma.

 

Es importante que te cerciores de que el equipo se encuentre en perfectas condiciones antes de adquirirlo, revisa todos sus componentes, pide que lo prueben, verifica que todo el sistema tenga una función perfecta y que la máquina no presenta problema alguno; es aquí donde el vendedor es indispensable y sus conocimientos deben ser perfectos para poder orientarte y asegurar el funcionamiento perfecto de tu aparato.

 

De ser posible, lleva los diseños y el tipo de piezas que en tu empresa realizas, de esta manera el vendedor sabrá con más exactitud el tipo de máquina que tu empresa requiere, pues no es lo mismo una demostración sobre un patrón predefinido a una sobre las piezas que a ti te interesan. Es importante que te fijes en el acabado del router CNC que está en demostración, pues una de las cosas que más interesa sobre esta tecnología es la perfección de estos acabados.

 

Pide que todas las funciones de la máquina te sean mostradas, revisa meticulosamente los procesos y asegúrate de que la capacidad de la misma cubra tus necesidades.

 

Es bueno que siempre compares precios de distribuidor a distribuidor, que las facilidades de pagos sean convenientes para ti y que la garantía sea buena. Además, para que tu compra sea un éxito, te dejamos otros puntos que debes tomar en cuenta:

 

  • Marca de los motores
  • Tipo de motores
  • Ingeniería del router CNC
  • Transmisión
  • Potencia del equipo
  • Voltaje
  • Garantía
  • Capacidad de trabajo continuo
  • Potencia del cabezal
  • Componentes electrónicos
  • Nivel de capacitación impartida

Estos puntos son básicos para poder identificar el tipo de router que tu empresa necesita; estas características suelen variar de una marca a otra, y la calidad también suele variar de empresa a empresa y entre fabricantes, es por eso que debes ser obsesivo en tu búsqueda, pues sólo así podrás comprar el aparato que necesitas y que realmente resuelva tus necesidades de producción.

 

Un router CNC es una de las mejores inversiones que harás en tu empresa, es por eso que debes asegurarte de que todos los puntos que te ofrecen sean favorables, y que éste resuelva lo que necesitas. Esta tecnología es un excelente aliado si piensas comenzar un taller, pues puedes trabajar sobre distintos materiales como la madera o el metal sin cambiar de herramienta, por lo que es un gran ahorro en tiempo y dinero.

 

Con un router puedes ser una empresa autoproductiva, es decir, puedes elaborar tu propia publicidad, letreros, materiales y diseños, por lo que se suman puntos en ahorro. En este sentido, empresarios como carpinteros o joyeros pueden beneficiarse enormemente de este aparato, pues pueden ofrecer diseños únicos y a las exigencias del cliente, entregando siempre resultados de excelente calidad y acabados finos, que es precisamente lo que los clientes más buscan.

 

Si deseas adquirir un router CNC, no dudes en hacerlo con los mejores del mercado. En SIDECO tenemos las mejores marcas y a los mejores vendedores esperándote; con nosotros encontrarás justo lo que estabas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *