El grabado productos promocionales: un campo fértil para el máximo aprovechamiento de tu láser co2

LASER CO2¡Hola, lectores! Qué gusto contar con ustedes en esta nueva entrada que el equipo de redacción del blog de Sideco trae para todos ustedes. En entradas anteriores hemos hablado sobre las características del control numérico y también hemos explorado a fondo las características y beneficios que hacen del Laser co2 uno de los productos estrella de la familia Sideco. Sabemos que se trata de una máquina confiable, sumamente rápida, eficiente, muy segura y fácil de usar. Debido a que conocemos todos sus beneficios hoy queremos hablarte de un campo concreto en el que puedes sacarle el máximo provecho: el de los artículos promocionales.

Algunos beneficios de productos promocionales grabados con Láser

Si has incursionado en el ramo manufacturero, una de las principales y mejores opciones para ofrecer a tus clientes, e incluso para conseguir nuevos, consiste en los productos promocionales, es decir, esos objetos que las empresas obsequian a sus clientes, o potenciales clientes, para agradecer su preferencia o buscar contar con ella en un futuro. Sin duda es una apuesta inteligente, porque éstos ofrecen una enorme gama de beneficios que los convierte en una gran estrategia de mercadotecnia, sumamente atractiva. A continuación los enlistamos para que tengas la oportunidad de “vendérselos” a tus clientes.

Creatividad, autenticidad y eficiencia

En primer lugar constituyen una forma única y sumamente creativa para promocionar campañas o productos específicos. Y es precisamente esta característica de unicidad la que brinda la posibilidad de diferenciarse de las marcas y empresas de la competencia. Éste es el primer argumento que puedes utilizar para que tus clientes se sientan atraídos a la utilización de estos productos con fines mercadotécnicos.

¿Pero qué tienen que ver las máquinas que te ofrece Sideco con todo esto?

Bien, recuerda que al contar con un láser no sólo podrás realizar el corte de diversos materiales sino también el grabado, que de algún modo también es un corte, pero no tan profundo, y en vez de dividir las piezas solamente las marca con un diseño previamente vectorizado y enviado a la máquina a través de la computadora, haciendo uso de la tecnología del  control numérico, la cual posibilita una gran precisión y enorme exactitud.

Además, debes considerar que el hecho de elaborar el grabado en productos mediante el uso de un láser de grabado también te permitirá una gran eficiencia, pues al tratarse de un proceso automatizado, gracias a la tecnología empleada, se pueden elaborar cientos o hasta miles de piezas en lapsos cortos. Incluso puedes trabajar con la máquina durante altas horas de la noche para que a la mañana siguiente los productos estén listos para empacarlos o para la entrega al cliente, a pesar de ello es importante considerar que el equipo Laser deberá ser monitoreada por un operador.

Publicidad efectiva gracias al corte con un Laser

Adicionalmente tus clientes definitivamente querrán saber que, si comparamos la efectividad de los productos promocionales con la del uso de otros medios de promoción como los anuncios en radio, televisión o publicaciones impresas o digitales, los resultados son favorables a los primeros, especialmente si establecemos una relación costo-beneficio. Mandar a hacer productos promocionales les resultará mucho más barato y pueden alcanzar un público bastante amplio con una inversión significativamente menor. Además, cuando les hagas entrega de la mercancía, se darán cuenta de que contarán con publicidad tangible, y esto implica que sus potenciales clientes podrán conservarla por mucho tiempo y que la marca permanecerá constantemente en ellos.

Una amplia gama de opciones

Es importante que sepas qué es lo que vas a ofrecer a tu público. La gran ventaja que te ofrece el Laser de grabado es la versatilidad, ya que gracias a su avanzada tecnología podrás grabar en numerosos materiales y, consecuentemente, en una amplia gama de objetos. Uno de los principales objetivos de los productos promocionales es que sean objetos útiles para el usuario, de modo que pueda usarlos constantemente durante su vida cotidiana y, así, cada vez que lo haga recordará la marca y la empresa que le hizo el obsequio, por lo que es muy probable que vuelva a la tienda para adquirir sus productos o servicios.

Por lo tanto, debes recomendar a tus clientes opciones como plumas, tarjeteros, termos, hasta memorias USB, por mencionar algunos productos. La elección dependerá también del ramo o del público target de la empresa a la que vas a ofrecerle el servicio de grabado laser. Pero entre más alternativas les ofrezcas, es más probable que se animen a invertir en esta poderosa forma de promoción.

También puedes ofrecerles productos especialmente grabados para un evento en particular, por ejemplo, el aniversario de la marca o de la tienda, una convención con especialistas, la visita de un grupo de inversionistas, entre otros. Al utilizar la tecnología láser, se puede realizar cualquier diseño en la computadora y transmitir la información hasta el láser, por lo que las opciones se multiplican. Se puede incluir el logotipo de la empresa, pero también un mensaje especial haciendo alusión a dicho evento.

Como puedes ver, el grabado de productos promocionales abre nuevos caminos para el máximo aprovechamiento de tu láser co2. Recuerda que en Sideco contamos con las mejores opciones. ¿Por qué no te das una vuelta por nuestro catálogo virtual para que compares las distintas máquinas que ponemos a tu disposición? Estamos seguros de que encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio. ¡Te esperamos pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *