Router CNC

 

 

Apreciables lectores, en esta ocasión tengo la intención de hablarles sobre los tipos de ROUTER CNC que se podrán encontrar en el mercado mexicano, empezando por los equipos creados y ensamblados en México, hasta llegar a los grandes, robustos y costosos centros de trabajo de origen europeo. Existen equipos para todos los mercados, y el punto medular radica en seleccionar de manera adecuada el CNC que cumpla con nuestros requerimientos económicos y de producción.

 

Iniciaré por los equipos más pequeños, que no están diseñados para una alta producción. Éstos cumplen con los requerimientos básicos que conforman un ROUTER CNC pero no son más que una estructura en la que el equipo de corte pueda desplazarse de manera automática, recibiendo e interpretado los datos de movimiento en tres ejes diferentes. Este tipo de equipos cumplen con la idea de un CNC y resultan funcionales pero en sus configuraciones son muy básicos y generalmente se venden a personas físicas que desean producir sus demostraciones o prototipos de manera automatizada.

 

Los equipos que se encuentran en el siguiente peldaño son los genéricos, es decir, aquellos que cumplen con las características de un CNC pero que están fabricados con materiales comunes y no están especializados ni enfocados en alcanzar una alta precisión. Éstos son de mejor calidad que los equipos básicos pero por lo general se fabrican en México con materiales como “PTR” y en lugar de un cabezal de corte se les adapta un router manual como acción de corte. Los equipos que colocamos en esta categoría no son aptos para alcanzar un alto nivel de producción, aunque operando lento pueden ofrecer sus servicios cortando materiales de mediana densidad como MDF, acrílico y algunas maderas suaves.

 

Los equipos que describiré a continuación son automatizados, probados, y en su mayoría, funcionales. Esta categoría puede resultar un poco difícil si eres un comprador potencial de un equipo de este tipo ya que hay una línea delgada entre las marcas producidas en México que, aunque presumen de ser equipos industriales, superiores y económicos, sólo están configurados para ser un poco más rápidos y no cuentan con el torque necesario para cortar materiales densos y/o voluminosos;  y entre los que aunque son relativamente económicos y que cuentan con las características y configuraciones necesarias para resistir trabajos pesados, largos y materiales de mayor densidad. Si bien, no es sencillo diferenciar los equipos de bajo costo, de alta durabilidad y una configuración total, destinados a trabajar largas jornadas de trabajo, es decir, aquéllos que no sacrifican desempeño por precio, tomar en cuenta los 5 puntos siguientes antes de adquirir un equipo te ayudará a elegir el de mejor calidad con proveedores fiables:

 

  • Calidad de componentes

Debemos observar que los componentes del equipo cumplan con nuestros requerimientos de trabajo, que el equipo pueda satisfacer las necesidades de producción actuales, contemplando que debe cubrir hasta un 40% más de crecimiento en la empresa.

 

  • Garantía y tiempo de respuesta

¡Fácil! Si para venderte un equipo es difícil encontrar al proveedor y no da seguimiento para la venta, imagina el soporte que te proporcionará después de haber comprado el equipo. Tu dinero vale, no lo tires a la basura.

 

  • Nivel de capacitación del equipo técnico

Al pedir una demostración o hablar sobre las capacidades del equipo de manera técnica el responsable debe resolver con todas tus dudas y ampliar tu panorama de compra, ¿Qué tanto sabe el equipo técnico? Recuerda que así como te expliquen para comprar será para las reparaciones.

 

  • Disponibilidad de refacciones

No basta con el “tenemos muchas refacciones”, recuerda que si tu equipo se detiene por alguna falla, el tiempo que esté parado representa pérdidas monetarias. Asegúrate de que exista ese almacén de refacciones del que habla el proveedor.

 

  • Servicio de post-venta

Este es un tema difícil pero puedes preguntar sobre los clientes que actualmente tienen, e incluso llamar a alguno de ellos para pedir más información. Este es uno de los puntos más importantes: el servicio debe ser de lo mejor.

 

Teniendo esta información a la mano te resultará más fácil de lo que imaginas la compra de un ROUTER CNC. Te sugerimos utilizar estos puntos como base para analizar y comparar tus opciones de compra.

 

SIDECO es una empresa enfocada a ofrecer productos confiables, haciendo de la inversión de sus clientes un éxito rotundo, ya que manejamos equipos a un precio competitivo con la mejor calidad del mercado. Para SIDECO, el servicio de post-venta es lo más importante. Sabemos que una máquina no tiene palabra, y desde la más pequeña hasta la más grande puede fallar, es por eso que estamos preparados con las refacciones necesarias y con un gran equipo técnico para garantizar nuestras reparaciones en tiempo récord, reconociendo que un equipo parado solo genera gastos y no dividendos.

 

Te invitamos a que pidas tu demostración y te des cuenta de por qué invertir con nosotros es la mejor opción. Además de llevarte un regalo sorpresa te llevarás la satisfacción de haber adquirido un ROUTER CNC que en lugar de dar problemas, te dará la solución que necesitas para ampliar tu panorama de oportunidades.

 

En nuestra siguiente emisión, hablaremos sobre los grandes y robustos ROUTER CNC, los cuales ofrecen más oportunidades y opciones de corte, automatizando aún más los procesos de manufactura de tu empresa.

 

Para más información visita sideco.com.mx y entérate de por qué somos tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *