Las 5 industrias que deberían estar utilizando un Router CNC

Hoy en día el avance tecnológico nos permite tener un abanico más amplio en las posibilidades de diseño, grabado y corte de materiales, por lo que las industrias no sólo necesitan a un profesional del diseño, sino de las herramientas que les permitan hacer tangibles los prototipos de imágenes, en tantos materiales como sea posible. Con una máquina de Router CNC de corte y grabado con broca, así como con el uso de software de Autodesk©, en cuestión de minutos podemos diseñar, grabar y cortar los materiales.

Estas herramientas son de gran utilidad, tanto en la etapa del diseño como en la producción, ya que se puede realizar los diseños con el software, lo que nos permite crear prototipos de forma prácticamente ilimitada, dejando volar la imaginación y empatando la creatividad del diseño con la funcionalidad y la imagen que deseamos que la empresa transmita. Por otro lado, la variedad de materiales que pueden utilizarse permite incrementar las posibilidades de trabajo, eliminando los límites que se presentan cuando se realiza un trabajo de forma manual.

Los programas de trabajo que utiliza Autodesk© para crear diseños, se pueden utilizar desde una PC, una MAC o incluso desde un iPad, beneficio adicional para los diseñadores que muchas veces requieren de ciertas condiciones para inspirarse, o que encuentran más fácil trabajar desde un ambiente más relajado y en el que sus manos queden en mayor libertad, como en el caso del iPad.

Dentro de la gama de trabajos que se pueden realizar con un Router CNC encontramos cuatro industrias básicas, que son las que aprovechan sus beneficios al máximo, y donde la creatividad es de gran importancia para crear impacto en sus clientes. Estas industrias se dividen en:

  • Publicidad

La industria publicitaria es una de las que ocupa mayores herramientas de diseño y fabricación de elementos visuales, atractivos y que generen impacto en el consumidor; la fabricación de carteles, el uso de material POP para la fabricación de stands, exhibidores y puntos de venta, la creación de logotipos, la señalética, artículos promocionales, entre otros elementos, donde se puede realizar el corte de letras, logotipos o dibujos, el grabado en 2D y 3D, la creación de publicidad en material acrílico o en metales. Las opciones de trabajo son prácticamente ilimitadas, y los resultados, de excelente calidad.

  • Carpintería y ebanistería

La industria artesanal se ha visto renovada con el uso del Router CNC, ya que los tallados que anteriormente solo se podían hacer a mano para crear diseños especiales en puertas, sillas, sillones, juguetes, instrumentos musicales o en ataúdes, también se pueden hacer con un equipo router; la madera puede cortarse, grabarse, rasurarse en 2D o 3D, aprovechando su precisión y limpieza en los cortes, además se reduce al máximo la cantidad de desperdicio y virutas, optimizando los recursos en talleres de carpintería y ebanistería.

En el caso de las grandes fábricas de muebles, el uso de maquinaria para grabado y corte es muy común, ya que permite el automatizado de los procesos, la optimización de materiales y el ahorro de recursos.

  • Universidades

El contar con más los avances tecnológicos, es una gran ventaja competitiva que permite preparar diversas áreas tecnológicas a nivel internacional a nivel ingeniería.

Emprendedores

Gracias a las características del Router, se puede realizar grabados en diversos tipos de materiales, por lo que también los emprendedores se han beneficiado con esta tecnología, que les permite cortar y grabar todo lo que su imaginación puede crear a costos muy accesibles que se traducen en grandes ganancias y en consecuencia un crecimiento exponencial de sus proyectos.

Del mismo modo se puede utilizar el perforado y roscado CNC para fabricar piezas mecánicas de diferentes materiales, formas y tamaños, crear moldes o matrices, grabar piezas en 2D y 3D y fabricar piezas para la industria en general.

  • Juguetes

La industria de la construcción y la fabricación de juguetes también han sido beneficiadas con los beneficios del router, ya que prácticamente puede trabajar sin límite de materiales, entre los que podemos encontrar:

  • Madera natural de varios tipos.
  • Tableros de MDF y aglomerado con y sin recubrimiento.
  • Acrílicos.
  • Plástico.
  • Mármol blando.
  • Espuma de uretano y poliuretano
  • Fibra de vidrio.

Gracias a que los sistemas con Router CNC permiten el grabado y corte con brocas con una enorme variedad de materiales como pueden ser plásticos, madera, acrílico, aluminio y una gran cantidad de materiales más, con altos niveles de precisión, que permiten la fabricación de productos de excelente calidad, imagen impecable y con el beneficio de automatizar los procesos, por lo que el retorno de la inversión es muy rápido, lo que impulsa el crecimiento de miles de emprendedores en México.

Recordemos que uno de los factores más importantes para sacar el máximo provecho a la maquinaria de corte y grabado con láser y a los programas de diseño por computadora, es el contar con personal profesional, con experiencia y capacitación en el uso de estos sistemas, ya que requieren de conocimiento de materiales, estrategias de grabado y corte y sobre todo del manejo de la maquinaria, con la precisión necesaria para obtener acabados finos y de excelente calidad.

Si consideras invertir en una maquinaria para el grabado y ranurado a base de broca “Router CNC” este es el mejor momento, ya que en Sideco contamos con los mejores equipos para tu negocio; visita nuestro catálogo de productos y conoce las opciones que tenemos para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *