Las aplicaciones de las cortadoras láser de CO2 en la industria

 

En este artículo continuaremos con nuestra última publicación, seguiremos platicándoles cobre las aplicaciones de las máquinas de corte láser en la industria.

 

Industria textil

 

En el pasado, el diseño de artículos de moda cortados con cortadoras láser estaban reservados a la alta costura, pero la demanda de los consumidores por esta técnica ha hecho que el uso de estos equipos se expanda y ahora podemos encontrar ropa, calzado y accesorios de tela y cuero cortados con estos equipos. No solamente es la precisión y delicadeza del corte lo que hace que esta máquina sea ideal para el diseño de modas.

 

Este tipo de corte sella las orillas del textil, eliminando la necesidad de una bastilla o costura en cualquier corte. Aunado a esto, el desperdicio de material es casi nulo ya que los diseños de los cortes se pueden acomodar de tal manera que no quede prácticamente nada de espacio entre ellos. También, debido a que el corte es controlado por un código computarizado, todas las reproducciones de un diseño quedarán exactamente iguales.

 

  • Seda: dada la delicadeza de los cortes, a los diseñadores de modas les encanta trabajar con seda para cortar en estos equipos, ya que se pueden crear diseños y cortes muy elegantes en este material y como no hay necesidad de bastillas después de cortar, es una excelente herramienta para hacer vestidos de bodas o cualquier otra prenda de alta costura.
  • Cuero: el acabado que dan estos equipos en cuero es muy bueno, ya sea en corte o grabado, lo cual facilita el diseño de diferentes productos en este material, como carteras, potafolios, cinturones, bisutería, calzado, entre otros.
  • Calzado: es posible crear diseños originales y únicos en calzado de piel o tela y este equipo solo facilita la manera de lograr esto y ampliar las posibilidades que existen al crear estos artículos.
  • Bolsos: la industria de los bolsos cada vez crece más y el mercado es cada vez más competitivo lo cual exige creatividad y originalidad en diseños; con estos equipos lograrás cortar y grabar diseños complejos y retacados para tu nueva línea de bolsos en el material que te imagines.
  •  

    Metal

     

    Otra de las grandes aplicaciones de las cortadoras láser de fibra se encuentra dentro de la industria del metal. Estos equipos permiten grabar en diversos metales, dejando una marca blanca o negra permanente en la superficie, dependiendo del material. Esto resulta útil para rotular componentes médicos, placas industriales, trofeos, chips de computación, y diferentes productos electrónicos.

     

    Manualidades o DIY´s

     

    Las cortadoras láser permiten dar acabados que ningún sistema manual puede lograr, lo cual proporciona una mejor calidad a los proyectos que quiera realizar. En ocasiones, es necesario aumentar el volumen de producción. Sin embargo, existe la posibilidad de que al aumentar nuestra producción la calidad y los acabados de nuestros diseños se vea afectada. Esto no sucede con los equipos de corte láser CO2. Cuando se utilizan estos equipos los tiempos y costos de producción son reducidos lo cual es fundamental cuando se necesita aumentar el volumen de producción y aun así obtener los mismos acabados y de la misma calidad en cada reproducción. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer con estos equipos son:

     

    • Adornos para diferentes épocas del año: debido a la complejidad de diseños que estas máquinas logran, es posible hacer adornos delicados con mucho detalle en papel o en cartón sin ningún problema.
    • Sellos de caucho o goma: ya que estas máquinas pueden desbastar material, es muy sencillo hacer sellos personalizados de cualquiera de estos materiales.
    • Plantillas: por la amplia gama de materiales, se puede hacer una plantilla para prácticamente cualquier uso.
    • Invitaciones y recuerdos: podemos hacer invitaciones y recuerdos que tengan gran detalle, similar al del encaje, en papel, lo cual hace estos equipos ideales para crear invitaciones y recuerdos personalizados con diseños complejos y a la vez delicados.

    Señalamientos

     

    Existe un material llamado Rowmark que es un plástico que tiene propiedades similares a las del acrílico y el poliestireno; existe de diferentes colores y lleva una o dos capas más delgadas, de otros colores, en la parte superior. Este material es especial para grabar en láser, el punto es desbastar la capa de arriba para que quede de dos colores diferentes tu corte, lo cual lo hace ideal para hacer señalamientos.

     

    A continuación te proporcionamos una lista con todos los materiales que puedes cortar en tu cortadora laser:

     

    Sideco tabla

     

    tabla 2

     

    Tú le pones límite a la cantidad de cosas que puedes hacer con tu equipo de corte láser CO2. En SIDECO, contamos con un excelente equipo siempre dispuesto a resolver tus dudas y proporcionarte el mejor equipo de corte que cubra tus necesidades. Solicita una demostración de tu cortadora laser y convéncete de adquirir uno de nuestros equipos con el cual lograrás mejorar la calidad de tus productos y aumentar el nivel de producción de tu empresa.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *