Las capacidades del Router CNC, tan bastas como tu creatividad

 

¡Saludos, querido lector! Qué gusto tenerte de vuelta en nuestro blog, espacio que SIDECO ha creado especialmente para compartir la mejor información sobre todas las posibilidades de uso de nuestros productos. Si eres un empresario creativo y ávido de crear los mejores y más originales productos, esta información es entonces para ti, pues queremos presentarte el Router CNC, con el cual podrás crear las más perfectas y originales piezas con una optimización de producción inigualable que en tu empresa elaboras.

 

Con un Router CNC puedes dar forma a diversos objetos en una extensa variedad de materiales, algunos de ellos son el acrílico, la madera, mdf, aluminio, bronce, latón, y el resultado es asombroso, ya que sigue con extrema precisión las líneas vectoriales del diseño previo, dando como resultado un corte perfecto, con detalles precisos e idéntico en todas tus producciones.

 

De hecho, podemos decir que la gran mayoría de los productos que utilizamos hoy en día son cortados y creados gracias a los routers, desde las empresas carpinteras, hasta las de gran tecnología como las de telefonía móvil o de computación, todas ellas utilizan estas máquinas para crear sus productos, ofrecer perfección y tiempos cortos de entrega a cada uno de sus clientes.

 

Esta tecnología es útil en maquilas a gran escala con piezas desde tamaño grande a mediano, así como pequeños productores o industrias que requieren de piezas de menor escala, pero siempre con excelencia en el detalle.

 

Para que esta perfección sea posible, es necesario que se vectorize antes de enviar a cote o grabado el equipo, es por esta razón que se recomienda que cuentes con un experto del área de diseño industrial, ya que se encargará de definir los patrones vectorizados al área de corte, para garantizar que las piezas sean perfectas.

 

Estas máquinas cuentan con la tecnología Mach 3, con la que puedes hacer realidad los diseños que tienes en tu mente, al mover los ejes y elegir la broca adecuada, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y logrando piezas inmejorables e idénticas a las que tenías en tu diseño original, esto gracias a la impecable interpretación de los vectores realizados en el proceso de diseño industrial.

 

Las máquinas Router cnc trabajan de la siguiente manera:

 

Por medio de cuatro tipos de corte, uno de ellos se efectúa desde el interior, ayudándose del borde de la broca seleccionada, otro corte desde el exterior de la pieza, un tercero que se realiza siguiendo la línea del vector, y el cuarto que es el de relleno, cuando la broca separa el interior de la pieza.

 

Los cortes se realizan de manera ascendente y descendente, verticales y horizontales, siempre siguiendo la cuadrícula de los vectores previamente diseñados, dando como resultado una pieza perfecta en corte, tamaño, cuidando siempre el trato especial a tu material para evitar lastimarlo sin sacrificar en lo absoluto el acabado.

 

Gran cantidad de empresas se han dado cuenta de la importancia de contar con un Router cnc en sus instalaciones, pues no solo ahorran en el proceso de fabricación, sino que además mejoran el resultado de ésta ofreciendo mayor calidad en sus productos y generando a su vez mayores utilidades, ya que el cliente siempre preferirá los diseños con terminados perfectamente definidos.

 

Esta máquina, como ya comentamos en líneas anteriores, ofrece la perfección de los cortes, los resultados son precisos, y con un excelente detalle, es por eso que son ideales para  las industrias de carpintería o mueblera entre otros, ya que no sólo les permite cortar, grabar y realizar excelentes trabajos de ebanistería, los cuales aportan un bello detalle a cada una de sus piezas.

 

Este router tiene la capacidad de crear contornos, grabar y tallar sin dañar el material en el que se está trabajando, gracias a su precisión y profundidad es perfectamente controlable, pues actúa similar a una fresadora, sólo que enfocada a trabajos de mayor escala, sin dejar de lado el detalle.

 

Este tipo de resultados es ideal para diversos materiales, muchos trabajadores de la mampostería o  trabajo con mármoles, piedra caliza o cantera ocupan esta tecnología para crear las piezas decorativas en productos de mayor diseño y calidad, asi mismo se puede utilizar en materiales como; aluminio, mdf, acero o latón, por lo que sus capacidades son tan amplias como la creatividad del empresario y del diseñador.

 

Al adquirir una máquina Router CNC, evitas la necesidad de depender de un proveedor o un terciario que eventualmente puede retrasar tu producción en los procesos de tu empresa; además de ampliar el catálogo de la misma, impulsando así tus ventas y el crecimiento de tu empresa.

 

Cabe destacar que esta máquina requiere de un mantenimiento especializado que garantice que su vida útil sea tan duradera como en SIDECO la garantizamos, con el fin de asegurar tu productividad en largas jornadas de trabajo.

 

Un mantenimiento periódico no te representa un gasto fuerte, por el contrario tiene el propósito de prevenir que la máquina colapse y deje de funcionar en un momento importante de tu producción.

 

El mantenimiento es sencillo, cabe destacar que es primordial lo realice un ingeniero capacitado en éste maquinaria, ya que requiere estándares internacionales de seguridad y manejo. Si tu personal no se encuentra en las condiciones idóneas para realizarlo, puedes recurrir a nuestro equipo técnico, quienes están ampliamente capacitados y dispuestos para llevar a cabo el mantenimiento de tu máquina y dejarla en perfectas condiciones, descartando problemas en su funcionamiento y/o resolviendo pequeños detalles para su uso antes de que se conviertan en algo más difícil de rectificar.

 

En SIDECO tenemos las mejores máquinas router cnc del mercado, brindando siempre la mejor calidad en el mercado, así como la inigualable atención y soporte técnico de punta para que puedas trabajar correctamente con tu router, a fin de optimizar tu producción.

 

Te invitamos a seguir navegando en nuestra página y a conocer más sobre nuestros servicios y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *