Las grandes ventajas de las cortadoras láser para cualquier tipo de industria

 

¡Saludos, querido lector! Qué gusto tenerte de vuelta en nuestro blog, espacio que SIDECO ha creado especialmente para compartir contigo la mejor información, sobre todas las posibilidades de uso de nuestros productos en tu empresa. En esta entrada, te hablaremos sobre uno de nuestros productos estrella, la cortadora láser, esta increíble máquina ha revolucionado la manera en que la industria resuelve sus problemas de maquila, son tan efectivas para tantos tipos de industria; que se ha convertido en la herramienta de corte predilecta de todo el sector, es por eso, que en esta ocasión queremos mencionarte algunas de sus características y funciones.

 

Las máquinas cortadoras láser; permiten cortar, como su nombre lo indica, muchos materiales de diversas densidades con un acabado perfecto y una precisión milimétrica imposible de igualar, en comparación real con otro tipo de maquinaria diseñada para este fin.

 

La gran ventaja de dicho equipo es que funciona tanto para empresas que se dedican a generar desde productos muy complicados y detallados, hasta maquilas de procesos sencillos, por lo que no tiene límites en su uso, proporcionando rapidez y máxima precisión en los resultados, así como una optimización en su producción, lo que se ve reflejado en su utilidad.

 

La idoneidad de las cortadoras láser depende del material que se va a utilizar en el proceso de maquila, hay equipos destinados a los materiales ferrosos, logrando cortar hasta 12 mm de grosor, generalmente se utilizan para lámina galvanizada, latón y acero inoxidable, también hay equipos que pueden cortar materiales más densos, con una capacidad de penetración en el corte de hasta 25 mm.

 

Otro tipo de equipos de corte en láser son destinados para los materiales de mediana densidad como: el acrílico, el mdf, la madera y el cartón, entre otros, contamos con equipos en esta gama que pueden cortar desde 3 hasta los 18 mm.

 

En el caso de la madera, el tipo de corte dependerá de sus características propias como son, densidad y grosor, hay de otro tipo que en específico requieren de mayor fuerza, ya que no permiten cortes muy profundos (21mm), en cambio, en el mdf, se pueden lograr cortes de hasta 12mm, sin embargo, es importante cerciorarse de estas características antes de adquirir la máquina de corte, ya que de elegir la errónea, el resultado no será el esperado tanto en detalle, perfección y eventualmente se verá reflejado en tu utilidad.

 

En general, las cortadoras láser son equipos de máxima precisión, su exactitud llega a alcanzar los 0.02 mm de diferencia entre piezas, esto es prácticamente imperceptible, permitiendo así una maquila exacta y de gran calidad a un precio menor en comparación que con cualquier otro método de corte.

 

La precisión de estas fabulosas máquinas es lo que permite el diseño y la elaboración de piezas más detalladas, se pueden lograr piezas perfectas, como por ejemplo, para la industria automotriz y aeronáutica, los que es de suma importancia, ya que de ello depende la seguridad de quienes abordan estas unidades.

 

Pero el uso de estas cortadoras láser no se limita a las industrias especializadas, cualquier rubro puede hacer uso de sus grandes beneficios, desde una pequeña encuadernadora, hasta una gran fábrica de muebles sobre diseño, siempre incrementando en cada momento su producción.

 

Es cierto que una de estas máquinas requiere de un verdadero profesional a cargo de ellas, pero no debes preocuparte, en SIDECO contamos con un equipo de ingenieros especializados para capacitar a tu personal, ya que es de suma importancia conocer el funcionamiento a la perfección, pues son máquinas que, de ser usadas de manera correcta, tienen la capacidad de  impulsar tu producción y calidad en tus productos, con la seguridad y protección integral que garantice la salud de los operadores, además de aprovechar en un 100% tu equipo.

 

Cuando el encargado está familiarizado con el uso de la máquina, ya no existe problema alguno en su ejecución, la práctica será necesaria, pero siempre tendrás personal entrenado y capacitado para resolver las necesidades de manufactura de tu empresa, es recomendable contar con el apoyo de un diseñador industrial, quien se encargará de vectorizar la imagen de la pieza para que su corte sea perfecto. En nuestro blog podrás encontrar mayor información sobre la importancia de esta práctica, te invitamos a leerlas con el fin de que conozcas un poco más sobre el proceso de producción a través de las máquinas de corte láser.

 

Para que tu empresa se distinga por generar productos de altos estándares, debes adquirir siempre cortadoras láser de gran calidad, no te dejes engañar por un precio bajo, la primera inversión puede parecer un poco fuerte, sin embargo te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, reduciendo así el  presupuesto de fabricación, debido a la velocidad de los equipos únicos en la industria, por lo que tu inversión de la máquina se amortizará en menor tiempo, en comparación con equipos de bajo costo; ahora, si consideras comprar máquinas de segundo uso, ten en cuenta que tus resultados no serán los deseados, ya que desconoces cómo se encuentra realmente el interior de la misma, y a su vez una inversión nada rentable incluso gastando miles de pesos en su reparación.

 

Es por eso que en la familia SIDECO, te recomendamos acudir a nuestras instalaciones para conocer y adquirir el equipo adecuado a tus necesidades. Contamos con el mejor soporte técnico que te garantizará una perfecta ejecución de tu máquina, y, por ende, piezas perfectas y del buen gusto de tu cliente.

 

El mantenimiento también es muy importante, y nuestros ingenieros lo saben, es por eso que están capacitados para realizarlo de manera puntual y adecuada. Es recomendable que alguien con toda la experiencia entre al interior de tu máquina y la deje funcionando al 100%; el que tu operador la conozca, no significa que pueda repararla o reconocer alguna falla antes de que este deje de funcionar, por esta razón es importante que lo dejes en manos de expertos, como nuestro personal de soporte técnico.

 

Te invitamos a conocer más de nuestra empresa, y disfrutar de todas las entradas en este tu blog SIDECO, el cual sabemos es de tu interés, y no dudes en resolver todas tus preguntas con nosotros, en SIDECO estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *