Las máquinas de corte laser en México

 

 

Actualmente la cambiante tecnología nos permite descubrir un sin fin de nuevas herramientas y mejoras en equipos ya existentes. Esto hace posible seguir innovando en nuestros productos y mejorando en la productividad de los mismos, con el fin de poder competir con las exigencias del mercado.

 

Las máquinas de corte laser CNC permiten ampliar la gama de productos que hoy en día se tienen, así como mejorar la calidad en los terminados. Antes, muchas actividades se hacían de forma manual, en ocasiones es considerado como trabajo artesanal.

 

Actualmente, varias actividades pueden ser realizadas con estos equipos. De ninguna manera buscamos demeritar el trabajo artesanal, por el contrario el objetivo es poder dar las herramientas necesarias a nuestros clientes para poder competir a nivel internacional.

 

En México, la tecnología láser a veces parece tecnología demasiado avanzada o que no es posible adquirir debido a sus altos costos. Afortunadamente esto no es más que una falacia, actualmente la tecnología laser se ha convertido en una herramienta más para diversos sectores (mueblera, publicidad, arquitectura, diseño, universidades, papelerías, etc.) al alcance de prácticamente todos los bolsillos.

 

Para dar una idea de los costos de las máquinas de corte láser, la línea más económica se estima sobre los $100,000.00 pesos mexicanos y de aquí se pueden encontrar equipos CNC de hasta $10,000,000.00 pesos mexicanos.

 

Como en todo, el precio depende de las características que tenga el equipo y de lo que se requiera hacer con él, así como de la calidad de los componentes que maneja.

 

Las máquinas de corte laser han aumentado su popularidad de manera significativa en México y en varios países con altos índices de desarrollo. Esto se debe a dos factores principales, la estabilización de los precios y la necesidad de aumentar la productividad en producción.

 

Con anterioridad los precios de las máquinas de corte laser eran aproximadamente 3 veces más caros a lo que son hoy en día, por lo que resultaba muy complicado adquirir uno de estos equipos. Actualmente, estos equipos se han logrado estabilizar en cuanto a costos, ya que la tecnología se ha vuelto más comercial y al alcance de todos los bolsillos.

 

El valor de los equipos se orienta principalmente a la calidad de los componentes que se manejan y de sus accesorios periféricos.

 

En cuanto a la productividad, se ha vuelto clave, ya que siempre existen puntos en los cuales se busca mejorar y optimizar procesos. Un equipo laser CNC puede permitir ampliar la gama de posibilidades en cuanto a tu producción.

 

Además permite: reducir mermas, reducir tiempos de producción, optimizar mano de obra, disminuir errores en producción, y definitivamente automatizar los procesos.

 

La tecnología láser se ha vuelto una herramienta necesaria en muchas empresas y no solamente empresas grandes. Son equipos utilizados desde pequeños negocios hasta empresas de grandes escalas, por supuesto existen diversos modelos, dependiendo de las necesidades de cada uno de los clientes.

 

¿Hacia dónde se dirigen las máquinas de corte laser? Es una pregunta que nuestros clientes se hacen a menudo. Como cualquier tecnología, los equipos de corte laser se encuentran en una constante evolución.  Una parte clave es estar a la vanguardia de estos equipos. Las máquinas de corte laser, vinieron a México para quedarse y se seguirán posicionado como una tecnología tan común como un plotter de impresión.

 

En México actualmente se han introducido varias marcas, las cuales no cumplen con los estándares necesarios. Nosotros consideramos estos equipos como juguetes caros y sin lugar a duda un dolor de cabeza para los desafortunados. Ya que son equipos láser con capacidades muy limitadas y con componentes de baja calidad, lo que ocasiona problemas al momento de trabajar.

 

Como un buen consejo de nuestra parte, es importante considerar varios factores al momento de adquirir un equipo laser, por ejemplo: disponibilidad de refacciones y consumibles, calidad de los componentes, calidad de accesorios periféricos y que estén alineados a la potencia del equipo, servicio post venta, conocimientos del equipo técnico, garantía del equipo y por supuesto el alcance de la capacitación proporcionada.

 

Si se compara con los métodos tradicionales, en definitiva el corte por láser tiene mucho más ventajas frente a ellos. A continuación enumeramos algunas de sus principales cualidades:

 

*Hay un punto en el que la mayoría de las empresas, por distintos que sean sus ramos, coinciden: todas las compañías ya bien estabilizadas o los pequeños proyectos aprecian mucho un trabajo bien hecho y entregado a la brevedad. El corte por láser destaca precisamente por poseer ambas cualidades.

 

* La capacidad de adaptación es otro punto esencial para salir victorioso en un mercado tan exigente como éste. Las máquinas láser también cumplen con esta última función. Son útiles para trabajos tanto masivos como individuales.

 

*Los aparatos de corte por láser garantizan el cuidado y la seguridad de sus usuarios. Los modelos están diseñados para que, prácticamente, sea imposible que alguien pueda quemarse o lastimarse con la máquina.

 

*Es fácil de usar. Podemos decir, sin correr el riesgo de mentir o dar un consejo peligroso, que la mayoría de las personas podrán realizar sus trabajos de corte sin ninguna complicación de por medio.

 

*Cuando afirmábamos que este tipo de maquinaria garantizan trabajos de precisión no detallamos bien en qué consiste dicha precisión. Las máquinas de corte por láser son la mejor garantía de que tendremos un trazo 100 % fiel a nuestro diseño, remarcado y sin imperfecciones.

 

*A decir verdad es difícil que este tipo de maquinaria se descomponga. Por esta razón, a largo plazo, adquirir una de estas máquinas representa una doble inversión.

 

Pronto podrá esperar nuestro articulo sobre cómo seleccionar la máquina de corte láser correcta.

This Post Has One Comment

  1. Soledad

    Hola, buenas tarde.
    Reciban mi cordial saludo.

    Me remito a ustedes con el objetivo de que, por favor, me brinde una cotización acerca de las maquinas corte y grabado láser que ofrece al publico,

    Amablemente les hago la petición especial de que su respuesta sea lo más detallada posible( medios de pago, formas de entrega y/o envio, el tipo de tinta necesario) . Me interesa estar muy informada para poder tomar la decisión de comprar.

    Esperando pronta respuesta, quedo de usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *