Las máquinas láser en el sector publicitario y editorial

 

Bienvenidos una vez más a este espacio que SIDECO hace especialmente para ti, aquí podrás encontrar información sobre todos nuestros productos y servicios, así como tips y datos sobre su capacidad, historia y demás áreas de oportunidad. Cuando hablamos de máquinas láser, es común que nuestra mente las posicione inmediatamente en una industria acerera o automotriz, ya que, la fuerza y precisión de las mismas son ideales para este rubro, sin embargo, las máquinas de este tipo, sirven para muchas industrias más, entre ellas, la editorial.

 

La editorial no sólo se compone de la fabricación y distribución de libros a los grandes almacenes dedicados a su venta, también engloba parte importante de la publicidad, pues mucha de ésta no se da en los comerciales televisivos o viralizaciones por medio de las redes sociales, también depende de los volantes, impresiones a gran escala, folletos y demás artículos que son cortados mediante una máquinas láser.

 

Las ferias de libros y de publicaciones independientes o gubernamentales son una excelente ejemplificación de este punto, ya que es un espacio importante en donde al menos se presentan a una vez al año sus más novedosos ejemplares y su colección general para que el público lector pueda conocerlos y comprar sus ediciones.

 

Para que los libros y revistas luzcan de manera espectacular y llamativa, se necesita de publicidad, y un elemento importante en ésta son los stands; pequeñas estructuras móviles en donde se pueden exhibir cualquier tipo producto, siempre y cuando el mismo stand lo soporte. Diseñados acorde a las necesidades de cada industria.

 

Dentro de sus características se encuentran un marco, un pequeño atril unido al mismo y a lo que es un letrero con el logotipo de la marca, o en este caso de la editorial; dentro del stand se colocan diversos entrepaños y demás gallardetes para sobresalir de entre la competencia, además de facilitar diversas posibilidades de exhibición para que el público pueda observar mejor los productos y que también sean de fácil acceso.

 

No sólo en el mundo editorial se ocupa este tipo de estrategias publicitarias, en diversas ferias se hace uso de stands novedosos, gallardetes, folletos, mantas, en fin, todo lo necesario para que la vista del consumidor sea atraída por lo colorido y una gran variedad de la publicidad del comerciante participante en el evento, pues recordemos que en la diversidad hay más poder de elección.

 

Los materiales con los que son elaborados los stands, letreros o mantas,  son tan diversos como las ofertas dentro de una feria editorial o de artesanías, pueden realizarse con un equipo LASER CO2 desde el acrílico, madera o simplemente cartón, todo esto es posible cortarlo y darle la forma de diseño y exactitud que solo ofrecen éstas maquinas. Ahora bien se pueden hacer maquilas completas y optimizando la producción para diversos puntos de ventas, esto es muy útil para las empresas de publicidad que se dedican a hacer propaganda de guerrilla, como las activaciones o planteos, en donde requieren que todo el material visual sea de excelente calidad con el fin de atraer la atención y la preferencia del público ideal.

 

Así mismo se pueden cortar los millares de folletos, postales y propaganda que se ofrece al público para que pueda distribuir la información de contacto de la empresa,  el corte láser permite que el resultado sea de gran calidad y exactitud, por lo que la maquila completa será idéntica en tamaño y forma.

 

Los cortes de las estructuras de los stands o de los módulos de servicio e información móviles también pueden realizarse con esta tecnología de corte, ofreciendo el mejor detalle y acabado en cada uno de los productos que se necesiten para generar el impacto deseado con la publicidad.

 

Las máquinas láser no tiene un límite para la creación de objetos, el límite lo pone la creatividad y la necesidad de quien solicita un servicio de las mismas, su precisión, detalle y rapidez únicas, son ideales para resolver todo tipo de propuesta publicitaria, editorial, e incluso artesanal, pues se pueden realizar cientos de patrones y de moldes para facilitar el trabajo de la mano de obra.

 

El campo de la editorial y de la publicidad ofrece miles de alternativas para el uso de las máquinas, sus servicios son tan versátiles como la capacidad de la misma máquina, muchas veces las agencias publicitarias regalan objetos conmemorativos de la marca para atraer más clientela, estos mismos objetos pueden ser creados con las máquinas de láser, reduciendo su tiempo de maquila y ofreciendo un producto con un corte perfecto y acabados de gran calidad, ideales para representar la imagen y la calidad que  la empresa desea reflejar al regalar estos productos.

 

Recuerda que las máquinas láser requieren de un operador capacitado para su función, pues trabajan con una potencia que puede dañar a las personas si no saben cómo utilizarla, incluso pueden echar a perder producciones enteras por un descuido o un mal uso de ellas, si en tu empresa de editorial o publicidad quieres comprar una de estas máquinas para ahorrar en la maquila de tus productos, recuerda que debes contratar a alguien especializado en su manejo, o bien, recurrir a nosotros para proporcionar la mejor capacitación y la mas completa del mercado, a personal de tu confianza y que hayas destinado a esta importante función.

 

En SIDECO tenemos la mejor tecnología en cuanto a  máquinas láser del mercado se refiere. Para poder cubrir cada una de las necesidades de las diversas industrias, contamos con personal altamente capacitado para asesorarte en la compra y uso de las mismas, además de soporte técnico con Ingenieros que continuamente se actualizan para resolver  cualquier duda o falla de la máquinas que hayas comprado en nuestra empresa, formando el mejor Servicio Post Venta a tu disposición.

 

Si tienes alguna duda sobre el uso y los alcances de las máquinas de corte láser, acércate a nosotros y con gusto te aclararemos tus inquietudes, en la familia SIDECO estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *