Las muchísimas posibilidades que ofrece una máquina de corte láser

 

Los procesos industriales, de maquila y de diseño, cuentan con una herramienta que con el paso del tiempo se ha vuelto indispensable, nos referimos a la máquina corte láser, que tiene como beneficios el permitir cortar o grabar materiales muy diversos y variados. Esto se logra gracias al soporte de un mando de control desde un programa 2D. En pocas palabras, un láser lanzado a una potencia altísima se ubica sobre una superficie de menor densidad y, así, se logra tanto cortar, como grabar.

 

El láser que dicha máquina necesita puede ser pulsado o de fuente. Por lo general, el último es el más utilizado, pues permite que se corten más materiales y a una velocidad mucho mayor que el láser pulsado. También es considerado más confiable, certero, eficiente, potente y fácil de manejar que el resto de los demás láseres.

 

La maravilla de una máquina corte láser es que tiene muchísimas aplicaciones y usos, no solo para la industria de la fabricación, sino que también hay muchas otras industrias que la utilizan y que han encontrado una útil aplicación en sus procesos.

 

Antes de continuar, regresemos un poco al pasado, para conocer, brevemente, la historia de esta útil y valorada máquina. En 1967 Peter Houldcroft desarrolló un novedoso sistema de corte a base de gas de asistencia y una boquilla de focalización. Solo pasaron dos años para que en el Reino Unido ya se estuviera usando la primera cortadora láser C02.

 

Hoy por hoy, su uso es bastante común en diversos sectores y junto con la impresora 3D y otros inventos modernos, están revolucionando la manera de diseñar y de crear grandes producciones de artículos, objetivos, herramientas, materiales, etcétera.

 

Para seguir conociendo más de la máquina corte láser, daremos, a continuación, información sobre los materiales que se pueden usar, así como las utilidades más comunes que dicha máquina tiene.

 

Los materiales con los que la cortadora puede trabajar varían dependiendo del potencial del láser, como, por ejemplo, plexiglás, madera, aluminio, papel, metal, acero inoxidable, tela, cuero, policarbonato, vidrio, cartón, azulejo, formaica, etcétera. Lo más común es que esta máquina corte superficies planas de manera horizontal, sin embargo, dependiendo nuevamente del láser, se pueden llegar a grabar superficies tridimensionales.

 

Es necesario hacer énfasis en que existen cortadoras láser para uso personal y doméstico, así como profesional. Los materiales que la maquina puede cortar, van a depender de cualquiera de las dos funciones antes mencionadas. Es entendible que mientras más grande y profesional sea la máquina, más materiales podrá cortar y grabar, obviamente, nos referimos a materiales voluminosos y resistentes. En el caso de las cortadoras personales y de casa, la mayoría, solo pueden cortar materiales como papel, cartulina y cartón de poco gramaje, sin embargo, son muy útiles para proyectos escolares o de bricolaje, sin duda, un gran artículo para dejar volar la creatividad.

 

Como mencionábamos anteriormente, son muchas las industrias que, hoy por hoy, han incorporado la cortadora láser a sus procesos de fabricación, maquila y producción. Sobre todo, hablamos de la industria manufacturera, la industria automotriz, la electrónica, la moda, el campo de la salud y el ejército, entre muchos otros. Esto, es solo un pequeño ejemplo para dejar claros los muchísimos usos que se le pueden dar a dicha tecnología. Queda establecido que las posibilidades de creación y aplicación de una cortadora láser son muchísimos.

 

Otro beneficio más es que los avances tecnológicos han permitido que la máquina corte láser sea cada vez más precisa y que tenga funciones especiales que faciliten su uso como el posicionamiento con puntero láser, el ajuste vertical automático, así como el indicador de tiempo o las alarmas que indican que el trabajo se ha terminado. Esto permite que se realice un trabajo más fino y preciso.

 

Los precios varían mucho dependiendo del tipo de máquina que se necesite y, por supuesto, de los alcances y materiales con los que pueda trabajar. A mayor potencia y variedad de materiales a cortar y grabar, evidentemente, el precio será equitativo. Sin embargo, esta tecnología, sin duda, vale cada centavo y es una inversión inteligente a largo plazo.

 

A continuación, daremos una lista detallada de los muchísimos usos que dicha máquina puede tener, esto, con el objetivo de que descubras como a todo tu alrededor hay productos que usan esta tecnología y ni lo imaginabas.

-Trofeos y premios.

-Artículos promocionales mercadológicos

-Cristalería

-Ropa y artículos de cuero

-Fabricación de sellos

-Diseño de empaques

-Maquetas y prototipos

-Joyería y bisutería

-Smartphones y computadoras

-Rotuladores

-Placas identificativas

-Libros y revistas

 

SIDECO significa sistemas de corte, porque sencillamente somos especialistas en el área. Somos una empresa mexicana líder en la comercialización y distribución de equipo de corte CNC y variantes diversas. Nuestra experiencia de más de diez años en el ramo, nos ha permitido conocer a detalle las necesidades de los clientes y así poder ofrecerles el mejor servicio posible.

 

Hoy en día, ofrecemos la venta de equipos de la más alta tecnología para ramos industriales diversos, tales como router CNC, láser C02,y láser de fibra para metal.

 

Con el paso de los años y la experiencia, hemos aprendido que vender no es lo más importante, sino mantener relaciones fructíferas y duraderas con nuestros clientes. Por eso mismo, contamos con un amplio equipo de ingenieros y especialistas que se encargan de ofrecer servicios de instalación, capacitación, mantenimiento, asesoría, reparaciones, etcétera. En SIDECO sobresalimos de nuestra competencia, gracias al excelente e inigualable servicio integral que ofrecemos. Acércate a nosotros y conócenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *