Todo lo que usted debe saber sobre el láser de fibra

laser-de-fibra1Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera, quienes una vez más han decidido visitar el Blog de Sideco para conocer con más detalle todos y cada uno de los productos que ponemos a su disposición y que gracias a su calidad nos han logrado posicionar como una empresa líder en el sector de las máquinas de corte. En esta ocasión, hablaremos sobre las máquinas de corte láser, en especial las de láser de fibra, las cuales han ido cobrando popularidad entre las diversas industrias que utilizan este tipo de tecnologías para fabricar sus propios productos; estamos completamente seguros que después de leer este artículo, ustedes, queridos lectores, no tendrán ninguna duda sobre este producto.

Podemos decir que dentro de los métodos de corte térmico encontramos algunos protagonistas que se han basado en tecnologías muy interesantes como el oxifuel, el plasma y el láser; sin embargo, el que mayor efectividad ha demostrado es el láser, pues ofrece una gran precisión, especialmente para las formas detalladas y los orificios que tienen una relación milimétrica que, de no llevarse a cabo, podría resultar defectuosa una pieza. Por ello, muchas personas y encargados de la industria han considerado al láser como uno de los métodos más adecuados para satisfacer las necesidades de corte más precisas de la industria moderna.

Además, dentro de la categoría del corte con láser, el láser de fibra está recibiendo una especial atención por los expertos de la industria, no sólo por la velocidad de corte que ofrece, sino también por la calidad de corte y por los bajos costos de mantenimiento que requiere este tipo de maquinaria, generando menores pérdidas económicas para la empresa. Todas estas características de tal tipo de láser hacen de él una de las tecnologías de corte más prometedoras y que ahora forma parte de las industrias más desarrolladas y que gustan del uso de la tecnología de punta para la producción de sus productos. Inclusive, algunos expertos en el tema han afirmado que este tipo de láser se ha adelantado tecnológicamente a otros tipos de máquinas de corte láser.

El láser a base de fibra utiliza una transmisión de diodos y cables de fibra que le permiten realizar un corte prácticamente perfecto. Esto significa que en lugar de recurrir a espejos para transferir el haz de luz, la fuerza del láser es transmitida a través de cables de fibra flexibles que lo dirigen hasta la cabeza del láser, evitando la pérdida de fuerza, como sí sucede con los sistemas de espejos. Esta tecnología ofrece un sinfín de ventajas y la primera de ellas es el tamaño de la mesa en el que se encuentra montado. A diferencia de los láser de gas en donde los espejos deben estar situados a cierta distancia para permitir el óptimo funcionamiento, éste no cuenta con ninguna restricción de tamaño, permitiendo cortar prácticamente cualquier tipo de material, sin importar su tamaño o su longitud.

Inclusive, el láser de fibra permite instalar con un cabezal de corte de plasma en una mesa para mejorar la calidad en el corte y acelerar el proceso. Por otro lado, la posibilidad que ofrecen estas novedosas máquinas de corte es que es posible enrollar la fibra, lo que se traduce en que los sistemas y los mecanismos de funcionamiento son sumamente compactos si se les compara con los sistemas de corte de gas tradicionales. No obstante, la ventaja más importante que tiene esta novedosa máquina es que cuenta con una eficiencia energética incomparable, lo que se puede traducir en mayores ganancias para la empresa.

El láser de fibra cuenta con un diseño monolítico y digital completamente eficiente, por lo que el nivel de consumo de energía es mucho menor que el de los sistemas tradicionales. Los especialistas en este tema aseguran que este tipo de máquinas pueden consumir hasta un 25 o 30% menos energía eléctrica que las máquinas de corte Co2. En otras palabras, podemos decir que con un sistema de esta naturaleza es posible consumir entre tres y cinco veces menos energía, por lo que se considera que la máquina cuenta con una eficiencia energética de hasta el 86 por ciento.

Asimismo, como se mencionó anteriormente, las máquinas de láser con cables de fibra, no generan altos costos de mantenimiento. Los sistemas de gas tradicionales requieren de un mantenimiento constante, el cual es costoso debido a que los espejos con que funciona requieren de calibración así como del reemplazo periódico de los sensores. Por su parte, este modelo no requiere de mucho mantenimiento, sólo en caso de presentar una falla en el sistema, lo cual es muy poco probable a menos que el tiempo de vida útil de alguna de las piezas haya expirado.

Sin duda, estas máquinas son altamente eficientes, por lo que muchas industrias han comenzado a optar por este tipo de máquina, no sólo porque representa el futuro en materia de corte térmico, sino porque, como vimos anteriormente, ofrece un gran número de ventajas que favorecen económicamente a la empresa, un elemento que muchas buscan y que no se consigue de forma sencilla.

Así que ya lo sabe, si usted desea adquirir una máquina de láser de fibra, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Sideco, quienes le atenderán con el mayor respeto y la cordialidad que usted se merece. Los especialistas de Sideco están completamente capacitados y preparados para ofrecer el producto que mejor se adapte a sus necesidades, no por nada miles y miles de clientes en todo el territorio nacional han quedado convencidos con las máquinas de calidad que esta exitosa empresa de talla internacional ha puesto en sus manos.

Contáctanos

Conoce nuestro Aviso de Privacidad integral aquí

Ubícanos