Lo que debes saber antes de comprar una máquina de Grabado láser

Damos la más cordial bienvenida y recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de nuestros lectores de cabecera, quienes semana a semana visitan nuestro Blog para conocer con amplio detalle la información de interés que les ofrecemos sobre nuestros productos de corte CNC. En esta ocasión, en SIDECO, una empresa 100% mexicana que cuenta con más de 10 años de experiencia, les hablaremos sobre el Grabado láser, un proceso que requiere del uso de tecnología altamente sofisticada. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les seá de gran utilidad y les ayude a conocer con amplio detalle la información sobre esta tecnología que día a día cobra más popularidad entre las industrias de México y de todo el mundo.

Lo primero que deben saber, queridos lectores, es que el grabado por medio de la tecnología láser es un proceso tecnológico, puesto que con esta técnica no existe ningún contacto manual entre el objeto grabado ni entre el grabador. De esta manera, en un proceso de esta naturaleza, el láser es el protagonista de realizar el grabado, el cual se realiza a través de las técnicas de desgaste que actúa sobre la pieza. Este desgaste es provocado por la energía térmica, una energía que es generada por el láser. La tecnología que utiliza láser se ha desarrollado de manera muy significativa en diversos campos industriales, a tal grado que, en la actualidad, existen diversas máquinas que han sido diseñadas especialmente para cortar o para grabar cierto tipo de material como puede ser: madera, metal, acrílico y muchas otras materias primas que son utilizadas en la industria.

Asimismo, la tecnología ha crecido tanto que el grabado realizado por el láser puede ser lo suficientemente preciso para grabar en pequeñísimas micras hasta centímetros, lo cual dependerá de la necesidad de la industria o de la potencia que tenga el láser. Evidentemente, el láser tendrá una potencia mucho muy distinta para cuando se requieren grabados mucho más profundos y con mayores dimensiones. Así, el Grabado láser se ha convertido entre las técnicas favoritas de las industrias que requieren de estos procedimientos. Gracias a todos estos beneficios, el corte y el grabado láser se han hecho muy populares y no es para menos, pues la efectividad demostrada es única en todo el mundo, afirmando así que el láser es la tecnología que implementada como herramienta ha logrado facilitar las labores de la industria.

Sin duda, el Grabado láser se ha convertido en una herramienta que otorga muchos beneficios y, por ende, se ha hecho muy popular, puesto que además ofrece grabados perfectamente bien definidos, cosa que resulta muy complejo con las máquinas de grabado o de corte tradicionales, donde es necesario que la mano del hombre intervenga para realizar esta técnica. Es evidente que los trabajos realizados de forma directa por el hombre pueden estar sujetos a un error, por mínimo que sea; sin embargo, el grabado láser es programado a través de una computadora, la cual es programada por un ingeniero, quien le otorga la posibilidad de realizar la misma tarea en distintas ocasiones y de forma sistemática, lo cual permite que las piezas sean prácticamente perfectas, lo cual resulta benéfico para la industria, puesto que facilita los procesos de producción de una manera inigualable, lo que se traduce en mayor lealtad de sus clientes y en consecuencia mayores ventas.

Sin duda alguna, la tecnología láser es sumamente sofisticada, basta ponerse a pensar en que el diámetro del rayo láser sólo abraca una cuarta parte del diámetro de un cabello de la cabeza de un ser humano, cosa que ha impresionado a la mayoría de inversionistas. Esta sencilla característica nos permite darnos cuenta de lo sofisticada que es la tecnología. La precisión y el detalle que ofrece el Grabado láser son inigualables. Esta tecnología ha permitido que ninguna otra la pueda superar, a tal grado que muchos inversionistas se han percatado de que esta es la tecnología que tiene la capacidad de incrementar los niveles de productividad de la industria y, por supuesto, las ganancias generales, lo cual impulsa a la empresa a tener un crecimiento muy elevado que si trabaja con el grabado manual.

Con todo lo anterior, no cabe la menor duda que la tecnología de corte y grabado láser es una de las mejores tecnologías que existe en la actualidad, tan eficiente que es sinónimo de fiabilidad, calidad y potencia. Lo cierto es que siempre es muy importante tomar en cuenta con qué proveedor se adquirirá el sistema láser. De no tomar en cuenta, es muy probable que la calidad de la máquina que le ofrezcan no haya sido fabricada con los mejores materiales y bajo los procesos de producción más rigurosos para estos procedimientos. Por fortuna para los mexicanos, desde hace más de 10 años en SIDECO, nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de grabado y corte láser y CNC, productos que han sido fabricados por las compañías más reconocidas.

En SIDECO, además, contamos con un equipo de ingenieros profesionales que le ofrecerán la mejor solución para su industria y así logre un Grabado láser perfecto. Estamos completamente seguiros que después de leer los múltiples beneficios, ustedes acudirán a nuestras oficinas, donde les atenderán nuestro equipo de profesionales. Los esperamos y no dude que la cordialidad y el respeto serán piezas fundamentales para atenderle como usted se merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *