Los router CNC

 

Los-router-CNC

En este artículo hablaremos sobre las recomendaciones y puntos clave para revisar, antes de adquirir un router CNC. ¿Cómo elegir el equipo que requiere cada industria? ¿Cuales son las razones por las cuáles es tan importante investigar previamente las características y funcionalidades principales de las máquinas en las que planeamos invertir?

 

El router CNC, es una herramienta fundamental en las empresas que desean dejar de lado las máquinas tradicionales como los taladros de banco, lijadoras, routers manuales, de pie, etc. Las empresas cada día son más competitivas y buscan diferentes maneras de obtener más ganancias y, lógicamente, reducir costos.

 

Es por estos motivos que es indispensable una correcta investigación sobre el equipo que se planea adquirir. Si se compra una máquina con capacidades mayores a las que se requieren, tendremos una inversión detenida por mucho tiempo, sin poder explotar su potencial al máximo.

 

Por otro lado, si adquirimos un equipo de menor capacidad de trabajo que nuestra misma producción, entonces vamos a caer en el mismo circulo vicioso, con los mismos cuellos de botella, sin contemplar las fallas que este equipo pudiese suscitar.

 

Lo primero que se debe pensar al iniciar la investigación, son los alcances que se planean tener en producción. Después de revisar los números, es necesario saber hasta dónde podemos crecer en cierta cantidad de tiempo.

 

De esta manera es mas sencillo especular sobre las capacidades que debe tener el equipo de corte, y sus mismos alcances y limitantes. Por supuesto, de la mano con esto, se encuentra la cantidad de la inversión.

 

Al localizar a los diferentes distribuidores de router CNC, es importante observar el tiempo de respuesta de los agentes de venta, así como sus conocimientos sobre la tecnología que piensa vender. No debemos suponer o ahorrar preguntas, ya que entre mas información se tenga a la mano, se vuelve mas sencillo tomar una decisión.

 

Siempre hay que ver el equipo antes de adquirirlo. Esta es una de las reglas principales. Ya que dado lo avanzado de la tecnología, se pueden observar muchos detalles de los equipos y sus capacidades, pero nada como presenciar la máquina funcionando, escucharla y también observar los conocimientos del equipo técnico que intenta trabajar el equipo.

 

Pida llevar sus diseños o prototipos de lo que planea realizar con el equipo. De esta forma, compromete a la empresa a trabajar sobre cortes y materiales que usted va a utilizar a diario, y no una demostración sobre piezas y diseños que tal vez no tengan la complejidad necesaria.

 

Observe los acabados. Cualquier router CNC puede cortar, pero si observamos los acabados, puede que el operador inicie el pretexto de que la herramienta se encuentra desafilada, o que no es la indicada.

 

Si el representante los invita a hacer una demostración, es para mostrar la mejor cara del equipo, no para “medio mostrar” sus capacidades, ya que eso sólo habla de las aptitudes del equipo técnico y/o de la maquinaria.

 

Revise y compare precios y ficha técnica del equipo. Cualquier vendedor y/o técnico, debe tener en mente las características principales de las máquinas que vende, es por eso que usted debe comparar varios factores, por ejemplo:

 

  • Procedencia del equipo
  • Tipo y marca de motores
  • Tipo de transmisión
  • Voltaje del equipo
  • Requerimientos de instalación
  • Marca y potencia del cabezal
  • Garantía
  • Trabajo continuo

 

Estas son sólo algunas de las preguntas básicas que se deben comparar de una máquina a otra, ya que son los componentes que varían en equipos de la misma categoría. Y en un par de empresas, estos componentes suelen ser de la peor calidad y es por ello la diferencia tan grande en precios.

 

Adquirir un router CNC es un compromiso a largo plazo, contemplando el tiempo de vida de la máquina, y la gran cantidad de utilidades para las que puede ser usado. Bien trabajado, es un equipo que puede solucionar casi todos los problemas en producción.

 

Contemplando su correcto uso y mantenimiento es un acompañante que se puede tener hasta por 10 años.

 

Utilidades

 

Un router puede ser el mejor aliado para poder arrancar cualquier negocio, en especial un taller, ya que tiene la capacidad y las cualidades necesarias para realizar todo tipo de trabajos sobre materiales distintos como la madera o diversos metales blandos.

 

Así, nuestro clientes pueden llegar con cualquier diseño, sin importan qué tan sencillo o complejo sea éste, y nosotros podremos llenar satisfactoriamente sus necesidades. La creatividad que apliquemos al uso del router es la llave que nos permitirá explorar nuevos mercados (desde la elaboración de juguetes, cierto tipo de enseres o artículos de colección).

 

Otro punto importante de su utilidad radica en la autoproducción. Así, un router permitirá que podamos elaborar nuestro propio material e inclusive nuestra propia publicidad.

 

O, para poner un ejemplo más preciso, en el caso de un carpintero contar con un aparato de este tipo puede ser una de las inversiones más afortunadas en su historial de trabajo.

 

Sin embargo, estos sólo son dos ejemplos muy burdos, puesto que las aplicaciones son tantas como los oficios existentes. Para poner un ejemplo más: la gente que vende o distribuye joyas puede atender con mayor facilidad las exigencias y precisiones que le haga un cliente sobre un modelo en específico (una forma particular en la joya o un trazo).

 

Finalmente, para concluir este artículo mencionaremos que contar con un router es una necesidad vital para todo empresario o pequeño emprendedor: ayudará a ampliar sus panoramas de producción y a aumentar su capital monetario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *