En esta ocasión hablaremos de algunas máquinas de corte que le permitirán obtener una maquinaria que lea traerá grandes beneficios a sus canales de producción. Actualmente, en la industria de la producción y de la transformación se utilizan una gran variedad de equipos y máquinas con diferentes características, y destinadas a un trabajo específico en el tren de producción. El proceso de transformación inicia con la materia prima, es decir, con el elemento base a transformar que puede ser muy variado, desde el metal, hasta la madera e incluso los textiles. Sea la industria que sea, siempre se requiere materia prima para iniciar el proceso de fabricación de un objeto. Ésta puede llegar a la fabrica en bruto, o con un pre-proceso para que sea mas eficiente la transformación del mismo, ahora, también es sensato pensar que el momento en el que llegue la materia prima a la fábrica no necesariamente irá directamente a la zona de ensamblaje, por lo que también tiene que estar en buenas condiciones de almacenamiento. Ya en el piso de ensamblaje, el tren de producción inicia con la manipulación del material que generalmente debe ser dimensionado al tamaño óptimo para la alimentación a los sistemas de corte.

Las fábricas cada día son más automatizadas, ya que para homogenizar un producto, es necesario el apoyo de máquinas de corte asistidas por CNC. Estas pueden ser de todo tipo, como sierras dimensionadoras, escuadradoras, y principalmente Router CNC, Láser CNC y láser para metal CNC. Estas máquinas que son parte de la gama de equipos más avanzados del mercado y que toda empresa que desea un producto de alta calidad y con tirajes muy grandes debe contemplar, ya que al ser automatizado casi al 100%, agiliza la manufactura y evita mas procesos de la mano del hombre, que al final debe estar más para la revisión de la calidad y el control de los equipos que para la acción de corte misma, ya que cualquier máquina de corte computarizada es más veloz que la mano humana, además al ser cortadoras que trabajan bajo el control de un software, se puede hacer cortes mucho más certeros, además de realizar diversos tipo de perforaciones que hacer más versátiles las materias primas con las que trabajan. Y con el apoyo de estos equipos, las piezas no solo se dimensionan, también adquieren la forma requerida para el siguiente proceso, ahorrando por lo menos dos mas que debían ser con otros equipos.

En la batalla por tener los mejores productos al mejor precio se debe considerar como fundamento principal la producción que va directamente correlacionado con la elección correcta de la máquina de corte para poder reducir los costos y aumentar la producción sin poner en riesgo al personal operario ni el acabado del material, que al mismo tiempo, reduce la enorme merma generada por el desperdicio de materia prima no utilizada de la manera correcta.

Pero… ¿qué es lo que hará que su máquina de corte sea la adecuada para optimizar sus procesos de producción? Debido a la gran diversidad de los modelos que se pueden encontrar en el mercado es muy variado, lo ideal es elegir un modelo que se ajuste a las necesidades especificas de cada industria, para esto, al momento de ir a comprar un modelo tiene que solicitar al vendedor el asesoramiento necesario para elegir un cortadora que cumpla las características necesarias para la implementación de un mejor proceso de cortado y ensamblaje en el piso de producción. Sin embargo, si por algún motivo usted no tuviera la posibilidad de contar con la asesoría necesaria, en este artículo le ofrecemos una serie de sugerencias que pueden ser vitales al momento de elegir la máquina de corte adecuada.

Lo primero es considerar el área de trabajo en el que se va instalar la cortadora. Tiene que contar con el suficiente espacio para poder maniobrar en ella de manera libre. Al momento de ir a ver qué modelo de máquina piensa adquirir se pueden llevar las medidas del espacio para saber si la maquinaria podrá ser usada con libertad. También considere que en el espacio haya lugar suficiente para poder tener a la mano todos los materiales que necesitaran del proceso de corte y ensamblaje. Así que, en ese sentido tiene que tener cuidado con los materiales u objetos de almacenamiento que van a estar al alcance de la máquina. Ya hemos mencionado que es importante que las máquinas se mantengan en zonas bien ventiladas y alejadas de máquinas que emitan calor directamente sobre ellas. Todos estos elementos tienen que ser considerados al momento de realizar la compra de la máquina, o en todo caso, en momentos previos a la compra. Ya tomando esto en cuenta, consideré ver distintos modelos u otras opciones de máquinas, así como todas las funciones que estas ofrezcan, así tendrá una mayor libertad para escoger el equipo que también se ajuste en su presupuesto. Para garantizar la eficiencia de su cadena de producción es necesario que evalué que tan rápido requiere que esta marche, esto le permitirá escoger la velocidad que se ajuste al rendimiento deseado para su fábrica. Finalmente, es importante que considere el tipo de sistema laser así como los materiales que conforman los cristales que se ocuparan de todo el proceso de reflexión para el corte. Puede solicitar a cada uno de sus distribuidores una tabla que contenga el tipo de material y que tipo de laser le corresponde a cada una de ellas.

CONTÁCTANOS

UB͍CANOS