Preguntas frecuentes sobre SIDECO y las máquinas CNC (Parte 2)

¿Qué garantías se manejan en los equipos?

 

Todos nuestros equipos cuentan con 1 año de garantía, con garantía SIDECO de punta a punta, incluyendo partes eléctricas. Para tubos láser y ópticos de láser CO2, 6 meses de garantía.

 

Otras marcas NO incluyen garantía en partes eléctricas, por lo que los componentes más importantes no están cubiertos.

 

Con nuestra garantía SIDECO primero arreglamos el problema y después se define si se aplica  la garantía o no. El objetivo es no parar al cliente bajo ninguna circunstancia, si algo falla, se envía a un técnico al cliente para cambiar o reparar el problema. Una vez arreglado se define en nuestras instalaciones cuál fue la razón del desperfecto para determinar si entra en garantía.

 

¿Cómo funciona el soporte de post venta?

 

En SIDECO es importante que nuestros clientes tengan una experiencia extraordinaria, por esta razón el servicio post venta es nuestra mejor arma. Muchos problemas se pueden arreglar por teléfono o por medio de un software con el que nuestros técnicos pueden manipular la computadora del cliente para arreglar el problema vía remota. En caso que no se pueda arreglar vía remota se enviará un técnico para revisar el problema y dar solución cuanto antes. Nosotros no dejaremos al cliente sin atención, es parte de nuestra cultura.

 

¿Cuál es el tiempo de vida de los equipos?

 

Router CNC: de 7 a 10 años, dependiendo de los cuidados y mantenimiento del equipo.

 

Láser Co2: de 5 a 7 años, dependiendo de los cuidados y mantenimiento del equipo

 

¿Aplicaciones de los equipos?

 

Ver el siguiente link

 

Cada industria tiene diversas aplicaciones y en el link anterior se puede conocer un poco más a fondo las aplicaciones de los equipos en cada industria. Es importante mencionar que las aplicaciones no se limitan a estas industrias o sectores, por el contrario, cada día se encuentran nuevas aplicaciones siendo la creatividad del cliente la única limitante. Recuerda que contamos máquinas de corte láser y router CNC.

 

¿Qué incluyen los equipos?

 

Todos nuestras máquinas de corte láser y router CNC incluyen en su precio los accesorios periféricos necesarios para trabajar, conocidos como “llave en mano”. Además, en SIDECO subimos un nivel a todos los accesorios periféricos, de esta manera le proporcionamos valor agregado al cliente sin subir el precio.

 

¿Incluyen envío, instalación y capacitación?

 

Sí, en SIDECO todos nuestros precios incluyen envío en el DF y área metropolitana (no incluye maniobras de introducción) así como instalación. La capacitación también está incluida, siendo sin lugar a dudas la mejor capacitación del mercado. Nos enfocamos en capacitar al operario para que pueda producir de una manera más eficiente a como se hacía con otros equipos. Nuestra capacitación permite que nuestros clientes puedan explotar los equipos al máximo y no solamente “puedan utilizarlos”. En la capacitación se dan tips de producción y de cómo obtener el mejor acabado.

 

¿Son equipos chinos?

 

Sí, son equipos ENSAMBLADOS en china, pero con base en nuestra experiencia hemos creado equipos con los componentes más importantes de la mejor calidad con procedencia de diversos países (Italia, Alemania, Taiwán, Japón, etc.), de esta forma se logra tener un equipo de muy buena calidad y de batalla a un precio competitivo, ofreciendo los mejores equipos diseñados para trabajar.

 

Nuestros equipos NO son genéricos chinos, han sido desarrollados y mejorados por SIDECO para brindar equipos de calidad y vanguardia.

 

¿Por qué son mejores estos equipos?

 

En SIDECO, a diferencia de la mayoría de las marcas, sí contamos con área de ingeniería especializada, la cual se enfoca a desarrollar y configurar nuestros equipos de la mejor forma.

 

Nuestros ingenieros evaluaron los equipos para poder encontrar los puntos débiles y de esta forma mejorar los componentes clave para brindar los mejores equipos costo vs beneficio.

 

Es importante destacar que no solamente cuentan con componentes de calidad, también los accesorios periféricos de nuestros equipos son mejores al promedio tanto en calidad como en rendimiento. Nosotros no escatimamos, por el contrario, nos enfocamos en diseñar un equipo que dé los mejores resultados y que falle lo menos posible.

 

Es importante decir que nosotros no vendemos juguetes caros, vendemos máquinas de trabajo industrial. Otras marcas se enfocan a vender equipos económicos los cuales demeritan la calidad de los componentes, siendo la única forma real de bajar los costos de los equipos. Definitivamente al tener componentes económicos la maquinaria suele presentar fallas constantes y merma el rendimiento de los mimos. En SIDECO sin ningún compromiso nuestros clientes pueden conocer nuestras máquinas de corte láser y router CNC.

 

¿Cómo es el servicio técnico y la disponibilidad de refacciones?

 

En SIDECO invertimos en nuestros técnicos para que tengan la capacidad de resolver cualquier problema. Anticipándonos a esto, a diferencia de otras marcas, en SIDECO realizamos controles de calidad extenuantes antes de entregar a nuestros clientes. De esta manera podemos encontrar y resolver problemas antes de que lleguen a nuestros clientes.

 

Contamos con un amplio inventario de refacciones para anticipar cualquier problema que pueda surgir, el objetivo es nunca detener a nuestros clientes y brindarles el mejor servicio post venta. De nada sirve tener equipos baratos o caros si al momento de presentar una falla no se tienen las refacciones necesarias. Otras marcas tardan hasta 2 – 3 meses en poder resolver problemas de los equipos ya que no cuentan con refacciones.

 

¿Cuáles son los consumibles de los equipos?

 

Router CNC: no tiene consumibles, solamente las herramientas de corte (brocas).

 

Laser CO2: el consumible principal en las máquinas de corte láser es el tubo láser, el cual tiene un tiempo de vida estimado de 10,000 hrs. En SIDECO utilizamos las mejores marcas de tubos RECI y EFR, ambas probadas por nuestros ingenieros. Es importante mencionar que cualquier tubo láser tiene una vida limitada, se use o no se use.

 

Existen tubos chinos con duración de 2,500hrs los cuales no son recomendados y en SIDECO no los manejamos, ya que tienen poca estabilidad y suelen presentar problemas.

 

¿Es necesario mantenimiento?

 

Sí, como cualquier maquinaria de trabajo es necesario brindar un servicio de mantenimiento preventivo de manera regular. En SIDECO recomendamos dar este servicio a los equipos en un periodo semestral. Este servicio lo puede hacer cualquiera de nuestros técnicos y tiene un costo aproximado en máquinas de corte láser de $2,500 pesos más IVA para clientes SIDECO.

 

¿Los equipos manejan 3D?

 

Router CNC: en el router se pueden trabajar los 3 ejes al mismo tiempo, pudiendo maquinar en cualquier pieza en ángulos cóncavos y convexos y en 3D sin problema alguno.

 

Existen 3 formas de hacerlo:

 

1.- Creando el diseño y relieves directamente en el software incluido en el equipo.

 

2.- Importar el diseño en los formatos de 3D que reconoce el software.

3.- Con imágenes en escala de grises. El equipo toma el negro como la zona más profunda y el blanco como la más alta.

 

Láser Co2:

 

El equipo puede grabar fotografías en formato .BMP de 1 bit, esto genera un grabado 3D

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *