¿Qué bondades tiene el uso del Router CNC?

 

Esta maquinaria se destaca por tener la capacidad de poder seguir la línea de los vectores, principio fundamental de cómo es el trabajo que lleva a cabo el Router CNC, tecnología que en la actualidad es considerada de gran utilidad para las grandes empresas y pequeños comercios, ya que es capaz de llevar a la realidad innumerables proyectos y prototipos de artefactos para el uso cotidiano y que hace algunos años solo podían pasar por ideas imaginativas o difíciles de llevar a cabo, puesto que las consideraban únicamente como proyecciones.

 

Este equipo tiene una forma de trabajo que permite modelar fragmentos del material escogido en tres dimensiones (X, Y, Z)  gracias a la acción de su Control Numérico Computarizado (CNC).

 

Prototipos, muebles y figuras de todos tipo son solo algunos de los artefactos modelados y creados gracias a la utilización de los Router CNC, herramienta que permite obtener, en primera instancia, un prototipo de cómo quedarían culminados los artefactos después del procesamiento de los materiales, a través del uso de la máquina fresadora.

 

Actualmente, se conoce que muchos de los productos que fueron procesados con esta maquila son artículos que aportan muchas funcionalidades para la vida diaria de los seres humanos. El hecho de que la máquina fresadora sea capaz de trabajar con madera, acrílico, mdf, aluminio, latón, bronce, entre otros, así como de materiales metálicos (no ferrosos) y no metálicos la convierte en una oportunidad para fabricar muchos objetos de utilidad.

 

¿Cuáles son los tipos de cortes más usuales?

 

Existen diferentes tipos de cortes que pueden hacerse con el Router CNC; sin embargo, el vertical es uno de los más complicados porque requiere de mucha exactitud. Para lograrlo se recomienda el uso de la maquila cortadora en la dirección requerida (de arriba hacia abajo), ya que al no cumplir con esta especificación para la tarea de corte, puede ocurrir que con el uso indebido de la broca, durante la labor, se genere una ruptura de esta, específicamente al momento de su acción sobre la superficie del material escogido.

 

Asimismo, es conocido que a nivel horizontal la herramienta no puede trabajar de manera correcta en esta dirección y, por ende, se recomienda que se utilicen en vez de estas, los cortadores, accesorios de la maquinaria a fin de lograr cortes precisos y acertados.

 

¿Cuáles son los requerimientos de los cortadores?

 

Otras de las necesidades a tener en cuenta es que los cortadores se deben encontrar en óptimas condiciones. Previamente, es primordial hacer una revisión de la punta para verificar que se encuentre redondeada a fin de que, al momento en que se coloque sobre la superficie, logre los acabados previstos.

 

De lo contrario, si la pieza que tendría por objeto cortar el material posee algún defecto, estas imperfecciones podrán apreciarse en la culminación del trabajo, que en consecuencia no será de óptima calidad porque el desempeño de la máquina no será el mismo que si las piezas estuviesen a la perfección para el procesamiento de los diferentes materiales.

 

En la actualidad se considera que la mayoría de los Router CNC, que han sido fabricados y se encuentran operativos, más del 75% son utilizados por industrias. Por su gran tamaño y velocidad se consideran de gran ayuda para cumplir con la cantidad de trabajo que debe procesar una empresa, la cual usualmente  genera proyectos y, paralelamente, tienen que cumplir con la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes.

 

Características que se deben tener en cuenta para la elección de un Router CNC.

 

¿Qué velocidad tiene la máquina para cortar?, ¿posee cambios automáticos en las herramientas?, ¿dispone de mesas de vacío?, ¿contempla sistemas de recolección de polvo?, ¿cómo es el programa de diseño que utiliza?, ¿será amigable y cercano para mí como usuario? Son preguntas que con mucha frecuencia se hacen las personas interesadas en adquirir esta tecnología para aumentar la productividad de sus empresas.

 

Por ello, muchas veces se deben disipar las dudas para hacer una correcta elección de la máquina que se ajuste a sus necesidades. En SIDECO, estamos para apoyarte a lo largo del camino, si tienes dudas por favor no dudes en contactarnos: www.sideco.com.mx

 

¿Cómo trabaja esta maquinaria?

 

Para el funcionamiento de la máquina se debe conectar una computadora que tenga instalados programas relacionados al diseño gráfico. En ella, el operador tendrá la capacidad de asignar las dimensiones planteadas para los proyectos y de esta manera podrán conocerse cuáles serán las proyecciones reales que interpretará la maquinaria sobre la base de las medidas para los cuales fueron ideales.

 

Un aspecto fundamental es la imaginación que pueda tener el diseñador de un proyecto porque esta maquinaria lleva a la realidad ideas inimaginables con tan solo mover dos ejes para lograr los cortes deseados.

 

Asimismo, otros de los factores que se conjugan para la elaboración y terminación de ideas y son importantes a tener en cuenta, son el diámetro de la broca, implemento de la maquinaria con el cual se modelan las piezas, de ella depende la forma en que se hacen los cortes con más o menos profundidad en el material escogido.

 

En SIDECO nos preocupamos por ofrecer maquinarias que satisfagan, ampliamente las necesidades de los clientes. Porque sus proyectos se convierten en nuestros, ya que confían en la tecnología que ofrecemos, en los distintos modelos que tenemos de esta maquila procesamos materiales metálicos y no metálicos para convertir sus proyectos en realidades tangibles solo con un adecuado procesamiento de materiales con la ayuda de herramientas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *