¿Qué es el grabado láser?

 

El grabado láser es un tipo de marcado en diversas superficies. Es útil en diferentes ámbitos y para diversos objetivos. El impacto de esta técnica ha tomado relevancia últimamente, sobre todo por los avances de la tecnología, que permiten una actualización constante en materiales, máquinas, aplicaciones y demás. Sus ventajas son muchísimas, las abordaremos más adelante. Y a continuación, Sideco te explica más sobre esta técnica y las herramientas que se necesitan para desarrollarla. ¡No dejes de leer!

 

¿Cuáles son las superficies que puedes grabar?

 

Las superficies de los siguientes materiales son posibles de grabar:

 

Metales. Ya sea para marcar metales suaves o metales duros, las superficies que se pueden grabar son las de acero inoxidable, aceros aleados, aluminio, titanio, titanio aleado, aleaciones de titanio, cobre, metales preciosos, latón, plata, metales recubiertos y  metales endurecidos.

 

Por lo general, las aplicaciones de los metales a grabar son usadas en la industria eléctrica, ingeniería mecánica, herramientas de manufactura, procesamiento de metales, tecnología médica, materiales promocionales, industria automotriz y sí, aunque no lo creas, en la joyería.

 

Nuestro láser SIF-B1530 es la opción para ti si requieres cortar acero con una precisión y acabado máximos. Consulta nuestro catálogo de productos, y pregúntanos directamente sobre ellos.

 

Plásticos. Resinas de plástico también son fácilmente marcadas o engrabadas. Si te preguntas cual es el secreto; conducir el exceso de calor hacia otra parte, no directamente al material, para que éste no se deforme. Se debe ser muy cuidadoso y tener conocimientos específicos de cada material puesto que hay algunos plásticos que pueden vaporizarse y combinados con el láser pueden ser muy dañidos. Las superficies de los plásticos que se pueden marcar son: plástico acrílico, estireno, silicón, vinil, espumas, uretano, celulosa, baquelito, insulado y plástico kevlar. Como puedes ver, hay una variedad de derivados de plástico que si se tienen los conocimientos, se pueden manejar a voluntad con facilidad.

 

Maderas, cartones y materiales naturales. Dependiendo del láser, las maderas pueden ser grabadas detalladamente para proyectos de arquitectura, diseño de interiores, carpintería, manualidades, juguetes, decoraciones, suplementos escolares, material promocional, recuerdos y diseño industrial. Nuestra máquina SIC-B1325 es ideal para realizar tus diseños más sofisticados. Su rapidez y exactitud, además de su precio justo, permitirán que cada vez sean más las producciones llevadas a cabo bajo tu mando.

 

Las maderas que son más fácilmente propensas a ser grabadas son: madera maciza, madera natural o real, madera contrachapada, MDF, HDF, múltiple, cartón madera, corcho y chapas. Una de las ventajas aquí es que a pesar del alto grado de detalle que todas estas aplicaciones requieren (puesto que la mayoría son de decoración o arte), no hay un contacto directo al procesar el corte o grabado.

 

Textiles. Entre nuestras propuestas de productos para tus necesidades, tenemos el láser SIC-BX1390, que provee un grabado veloz y está diseñado para uso rudo (uso industrial). Si necesitas marcar textiles, calzado o publicidad, no encontrarás mejor máquina de grabado láser en el mercado. Solicita ya tu cotización.

 

Los textiles ideales para ser decorados con una máquina de grabado láser son: algodón, seda, lino, encaje, neopreno, mezclilla, lana, poliéster, cordón, alcántara y fieltro. En realidad es una amplia gama de materiales usados en la industria textil, mobiliario, publicidad y promoción, industria de calzado, diseño de interiores, modelismo, decoraciones, juguetes e industria automotriz.

 

Al procesar estos materiales, el láser crea diseños limpios, detallados y con flexibilidad, que se pueden palpar al instante. Así, permite una amplia variedad de opciones con alta calidad para los diferentes mercados para los que están pensados.

 

Otros materiales. Además del grabado en todos los materiales previamente expuestos, existe la posibilidad de grabar y marcar también vidrio, roca y joyería. Sin embargo, nuestra área de expertise es propia de la materia antes explicada. Si requieres máquinas que decoren o informen específicamente las superficies de las materias que no hemos contemplado, acércate a nosotros y encontraremos la manera en que podemos asistirte. Estamos para apoyar la realización de tus sueños y proyectos, incluso los más difíciles o específicos. Recuerda también que contamos con máquinas de corte, con una potencia, precisión y rapidez extraordinarias. Cosidera conocerlas más a fondo y descubrir todas sus virtudes.

 

Te invitamos a que comiences ya tu proyecto

 

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo informativo. Si tienes más dudas sobre los posibles usos, sobre la materia prima o sobre nuestra variedad de artículos y herramientas de grabado, cortado y moldeado de materiales, no dudes en contáctarnos. Nos encontramos en la Ciudad de México pero damos asesoría y servicios a toda la República Mexicana. Si requieres ideas u otro tipo de asesoría, te invitamos a que pases a nuestro laboratorio de ideas, donde continuamente estamos escribiendo artículos, reseñas y descripciones de nuestros productos para ti.

 

En Sideco tenemos no sólo los productos más innovadores, resistentes, duraderos, funcionales, estéticos y de atractivo precio para ti, sino que también proveemos lo que es el mantenimiento, instalación y refacciones de máquinas láser y CNC. Nuestra atención personalizada, deseo de satisfacer tus necesidades, constante actualización, garantía de seguridad, experiencia (de diez años en el mercado industrial), variedad de productos, servicio post-venta, precios competitivos, expertise en el área y soluciones integrales, ha permitido que nuestros clientes muestres un alto grado de satisfacción. Te invitamos a que formes parte de nuestra lista consentida. Sin compromiso, pregunta por nuestras cotizaciones y soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *