Qué son las Máquinas CNC y cuáles son sus pros y contras

 

Hola, qué gusto tenerte de vuelta por el blog de Sideco. Como es costumbre, en Sideco queremos darte el mejor servicio, y por ello creemos que es importante informarte sobre temas que pueden interesarte en este campo específico.

 

Somos una empresa de venta de maquinaria especializada en cortes láser a escalas industriales. Con la mejor tecnología y los aparatos más novedosos, confiamos en la calidad de nuestra corporación. Estamos al tanto de los avances que se han llevado a cabo en materia, por consiguiente, ten por seguro que lo que ofrecemos en servicios y productos está garantizado con una garantía de calidad inigualable en el mercado.

 

En la entrada del día de hoy hablaremos un poco sobre los antecedentes de las Máquinas CNC, ya que es indispensable conocer siempre un poco sobre el origen de un objeto para saber mejor su funcionamiento. Asimismo, ahondaremos en su trabajo, los diversos tipos existentes en el mercado y sus variadas ventajas, así como aplicaciones. Con ello esperamos informarte más acerca de este tipo de instrumentación, ya sea que vayas a solicitar algún servicio o quisieras adquirir alguna máquina de este estilo para tu negocio. Te invitamos a que continúes leyendo la siguiente información.

 

Principalmente, el uso práctico de este tipo de maquinaria es conseguir dar forma a materiales sólidos, en este caso el metal es un ejemplo claro. El primer torno ajustable a un instrumento de corte se inventó en 1751 por Jacques de Vaucanson, este mecanismo por vez primera funcionaba de forma mecánica, es decir, sin necesidad de la presión ejercida por la fuerza del hombre.

 

Sin embargo, no fue sino posterior a la Segunda Guerra Mundial cuando los mecanismos de control numérico hacen su debut, y con ello se avecinan nuevos y novedosos cambios tecnológicos. En 1960, para llevar a cabo el procedo de corte, se añadieron computadores a fin de volver el proceso más preciso y flexible, de ahí que comienza a surgir el concepto de Máquinas CNC o máquinas de control numérico por computadora.

 

Máquinas operadas por computadoras que pueden repetir secuencias con mucha precisión y con gran complejidad, realizando piezas con más sutiliza y profesionalidad que cualquier operario con suma experiencia. Cabe puntualizar que cuando nos referimos al término “control numérico”, no es más que el lenguaje con el que una computadora comprende órdenes, integrado por unos (1) y ceros (0).

 

Ventajas y desventajas de la utilización de Máquinas CNC.

 

Las ventajas de utilizar dicha herramienta son bastas, por ello hemos decidido describirlas por puntos para su mejor captación:

 

  • Gracias a ella se pueden realizar diseños complejos, hablamos de diseños tridimensionales que de forma manual serían básicamente imposibles de llevar a cabo, o bien, con el requerimiento de mucho tiempo y esfuerzo.
  • Reduce los costos que se gastan en calidad y desechos, ya que el tiempo de fabricación es muy rápido y debido a la precisión con la que trabaja el margen de error es casi nulo, dándonos como resultado trabajos óptimos, en tiempo y forma.
  • Precisión de 1/100 mm, esto quiere decir que no importa cuán pequeño sea el espacio o el diseño, el corte se realizará con exactitud y certeza.
  • Su operación es sumamente sencilla, lo que la hace una máquina maniobrable por cualquiera siempre y cuando se lleve a cabo una debida capacitación.
  • Velocidad en tiempos de entrega y en tiempos de ajuste. Gracias a que es una máquina poderosa y eficaz, los tiempos de entrega se pueden agendar y cumplir con cabalidad.
  • Costos de mantenimiento muy bajos.
  • Productividad al cien por ciento. Debido a que con relación a las herramientas convencionales la máquina de control numérico es más funcional y práctica, la producción de cualquier trabajo se hace de modo óptimo y con prontitud, lo que lleva a que no haya tiempos muertos y la generación del trabajo sea constante.

Las desventajas en comparación con las ventajas no son nada, de hecho sólo hemos detectados dos:

 

  • Es rentable una máquina de este calibre sólo si se produce en serie, es decir, de más de cinco piezas, y las cuales serán reproducidas más de una vez al año.
  • EL costo inicial es alto. En este punto cabe destacar que cuando se inicia un negocio siempre se estiman inversiones y casi no se cuenta con una ganancia inmediata, sin embargo, el repunto es garantizado.

Las Máquinas CNC resultan ser mecanismos realmente funcionales para la producción de piezas a base de materiales compactos y de gran resistencia. Si se cuenta con un establecimiento que está enfocado en la producción de piezas a gran o mediana escala y con proceso constante, está de más recomendar la utilización de una de estas herramientas para poder agilizar y masificar la producción de su negocio de formas exponenciales.

 

Lo mismo sucede si lo que se desea es emprender un establecimiento enfocado a esta área, la cual sin duda es un negocio loable y que siempre es necesario en cualquier economía del mundo, lo ideal es adquirir la maquinaria necesaria para emplearse adecuadamente.

 

En Sideco contamos con toda la maquinaria necesaria para llevar  acabo tu empresa, o bien, para reponer esa maquinaria antiquísima por maquinaria eficiente en procesos y digna de resultados de acuerdo a las mayores exigencias. Te invitamos a que conozcas más de los productos y marcas que ofrecemos en nuestra página web, y te convenzas de que en este tipo de mercado, somos la opción ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *