Router CNC mejora la productividad de las empresas

 

Como una máquina que corta en largo, ancho y profundidad es definido el Router CNC, una herramienta capaz de llevar a la realidad las ideas que partieron de prototipos. Controlada por una computadora, el CNC de corte es una máquina de control numérico que maneja las trayectoria de corte mediante movimiento de los ejes de coordenadas x,y y z.

 

El Router CNC entra dentro de la clasificación de los tipos de herramientas que tienen control numérico y además guarda relación con una CNC fresadora, que son las versiones más pequeñas y diseñadas para el hogar de esta tecnología.

 

Generalmente pueden apreciarse la presencia de la tecnología de los Router CNC en fábricas o compañías relacionadas con la aplicación de nuevas técnicas para la marquetería, tallado y torneado para la realización de muebles más elaborados y que se destaquen por su calidad y diseño.

 

También las industrias aeroespacial y náutica ya que es necesario realizar labores de torneado, taladrado, cepillado, aserrado, rectificado y fresado para la elaboración de segmentos que formarán parte de modelos reales de grandes maquinarias.

 

Controlado por un ordenador y mediante el seguimiento de coordenadas, el CNC está compuesto por partes específicas como controlador principal, motores husillos, servomotores, motores paso a paso, amplificadores, variadores, guías lineales, tuercas de bolas así como una o varias mesas de trabajo.

 

De manera de accesorio pueden disponer de bombas de vacío con mostradores de rejillas o ranuras. El controlador puede hacerse a través de programas de diseño que ayudan a que este instrumento sea lo más práctico posible o a través de la programación manual.

 

Manteniendo la calidad y eficacia que ha tenido en reproducciones anteriores, el CNC es capaz de continuar un trabajo progresivamente, hechos que se ven reflejados en el rendimiento de la empresa.

 

Otro de los aspectos a considerar al adquirir este tipo de tecnologías es que disminuye las posibilidades de generar residuos, así como errores y mejora los tiempos en que el producto puede llegar al mercado. Este tipo de equipos se utilizan para optimizar diversas partes del proceso, lo que a su vez permite mejorar la productividad, disminuir costos de producción y ampliar la gama de productos y/o aplicaciones que se tienen.

 

Los cortes progresivos pueden hacerse con el proceso de milling, rotativos cortadores que eliminan material trabajando en una dirección con el eje de la herramienta.

 

La herramienta es capaz de realizar gráficos y señalizaciones, labores de carpintería entre las que se destaca la fabricación de muebles, maquinado de superficies sólidas, fabricación de obras en plástico o trabajo con este material, maquinado en tres dimensiones son las aplicaciones que son posibles realizar mediante el trabajo del Router CNC.

 

Hoy en día los trabajos en 3D son mucho más populares que hace unos años. Estos trabajos todavía se realizan, el problema en estos trabajos es que la calidad se puede ver mermada sin no se trabaja con un equipo CNC. Por ejemplo, si el día de mañana te contrataran para hacer 100 diseños 3D para un hotel, sería imposible entregar una calidad excelente sin un un router CNC.

 

La elección de un modelo de Router CNC depende de las necesidades del usuario y los complementos necesitados para hacer de las labores de corte y grabado los mejores acabados en materiales como cuero, telas, espuma, madera, aluminio, metal.

 

Para el corte de materiales relacionados con acero es necesario adquirir un CNC específico que soporte altas temperaturas y se recomienda el uso del plasma para cortar, o el láser de fibra.

 

Si se desea efectuar cortes en piezas de aluminio, madera, mdf, cuero, tela que no sean cilíndricas puede usarse un CNC o máquina fresadora. Pero con ayuda de un torno CNC es posible hacer piezas cilíndricas con extremada precisión.

 

Otras de las especificaciones al momento del corte es que de sede delimitar previamente el lugar preciso en el cual se hará la incisión para que todo quede con medidas exactas y no exista pérdida de material. Asimismo, es necesario verificar las dimensiones del material para que pueda entrar sin mayores complicaciones sobre la superficie de corte dispuesta en la maquinaria para su ejecución.

 

Es importante tener en cuenta que si se dejan pequeños recortes, estos muy probablemente no podrán ser utilizados nuevamente porque quizás la maquinaria no tiene el área suficiente para sujetarla bien. Esto depende en gran parte del tipo de mesa que se tenga, existen mesas con posibilidad de fijar partes pequeñas.

 

Las puntas o fresadoras deberán ser escogidas correctamente dependiendo del material que se utilizará. Existen fresas para cortes rectos, grabados 3d, bajo relieve en forma de canales V, en U, entre otros para hacer puertas talladas, decoraciones tanto en interiores como en exteriores, paneles de madera, molduras, instrumentos musicales.

 

Gracias a la precisión, el CNC es capaz de hacer gran variedad de cortes como por ejemplo figuras, letras, logos, número en series o producciones al mayor sobre distintos tipos de superficies con extrema exactitud y sin realizarles dobles o rayas.

 

Con más de una década de experiencia en el ramo de la venta y una excelente prestación de servicio postventa, de maquinarias relacionadas con Router CNC, Laser Co2 y Láser de fibra,  SIDECO, empresa mexicana, líder en el mercado, se destaca por afianzar ese nexo tan útil y necesario como cliente y proveedor para garantizar una experiencia de compra que se base en la comunicación continua.

 

Excelencia, atención, servicio, puntualidad y lealtad son los valores que lleva adelante esta compañía que busca satisfacer las necesidades del mercado con equipos de vanguardia y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *