¿Sabe qué es una Máquina láser?  Aquí se lo decimos

En la actualidad, son cada vez más las empresas que utilizan máquinas de corte automatizado para incrementar sus procesos de producción y obtener mayores ganancias. Es por ello que, en esta ocasión, nuestro artículo del Blog de SIDECO estará destinado a hablar sobre la Máquina láser y la popularidad que, desde hace algunos años, han comenzado a adquirir en el sector industrial. En SIDECO estamos completamente seguros que la información que les presentaremos a continuación les resultará bastante interesante, por lo que esperamos que después de leer este artículo usted tome la mejor decisión para su industria y elija el mejor equipo láser que se adapte a sus necesidades para así poder incrementar la producción de su negocio.

Lo primero que deben saber es que las máquinas de corte láser han cobrado gran popularidad en los últimos años, principalmente, en el sector industrial. Quizás la principal razón por la que han cobrado popularidad es porque este tipo de máquinas de corte permiten realizar cortes del mismo tamaño y con las mismas características, lo que se traduce, inevitablemente, en una producción más barata y que no se encuentra sujeta al error. Asimismo, es importante que ustedes, queridos lectores, sepan que con este tipo de máquinas no existe ninguna limitante en cuanto a los diseños del corte se refiere, permitiendo a los dueños de las industrias y a los trabajadores realizar cortes, tan precisos y específicos, que hace tan sólo cinco o diez años era imposible pensarlos.

Por otra parte, es fundamental que ustedes tomen en consideración que las máquinas de corte láser ofrecen la posibilidad de brindar un trabajo de gran precisión, es decir, que el corte será prácticamente perfecto y, lo mejor de todo, es que estas máquinas son mucho más rápidas que si se realizara el mismo corte de forma manual. Partiendo de esta base, es posible decir que las máquinas de corte láser son una de las mejores herramientas que la ciencia y la tecnología han creado para la industria moderna del siglo XXI, simplemente, por el hecho de que el tiempo y el dinero que se requiere para hacer un corte es mucho menor, que el que se requiere cuando se realiza un corte con una máquina convencional.

De esta manera y, bajo esta lógica, una Máquina láser es mucho más efectiva en cualquier industria que requiera de cortes de metal, de materiales de mediana densidad o de cualquier otro material que se requiera para la fabricación de su producto final. No por nada miles y miles de empresarios de todo el mundo han afirmado que con estas máquinas es posible acelerar la producción en las empresas, lo que, evidentemente, se traduce en mayores ganancias y en mayor estabilidad para la empresa, dos elementos que resultan fundamentales al momento de realizar nuevas inversiones. Si bien es cierto que las máquinas de corte láser son consideradas como una herramienta de siglo XX, lo cierto es que sus orígenes datan de principios de 1960, cuando la tecnología tuvo grandes avances.

Las máquinas de corte láser datan de los años sesenta, fecha en que un par de ingenieros originarios de Estados Unidos, pertenecientes a la compañía Western Electric Engineering Research Center, implementaron el uso de un láser, poco desarrollado, para perforar los troqueles de los diamantes, logrando obtener resultados increíbles y que jamás hubiesen podido imaginar. Pese al descubrimiento, la máquina láser no había alcanzado su máximo desarrollo pues aún faltaba el desarrollo de máquinas integrales que tuvieran la capacidad de cortar por completo las piezas de acero o de aluminio que eran utilizadas en las múltiples industrias de la época.

De esta manera, cientos de ingenieros de todo el mundo comenzaron a desarrollar sistemas de corte que tuvieran como base el láser. Así, en 1962, un ingeniero de origen alemán logró desarrollar una máquina que era capaz de cortar metales de mayor dureza como el acero, el titanio y hasta el aluminio, obteniendo resultados muy favorables y que permitieron a las industrias, de aquellos años, facilitar los trabajos realizados en el sector. Con todos estos desarrollos, fue posible crear una Máquina láser eficiente y que revolucionaría el mundo de la industria, como nunca antes lo había hecho ninguna otra herramienta; sin embargo, la perfección de esta máquina, tal y como la conocemos ahora, tardaría algunos años más.

Los avances tecnológicos que trajeron consigo el nuevo milenio, así como el alma de la revolución tecnológica que se imprimió en cada uno de los seres humanos, permitió que un grupo de ingenieros europeos y estadounidenses crearan una máquina de corte láser que fue capaz de cortar cualquier tipo de metal, sin importar su dureza o su grosor. Con todo ello, fue posible adaptar los láseres CO2 para poder cortar materiales no metálicos, logrando obtener una precisión inigualable que los ingenieros estadounidenses de los años de 1960, jamás hubiesen podido imaginar. Así, las máquinas de corte láser lograron especializarse para cortar cada material, contando con una gran variedad de marcas y de modelos, cada uno de ellos, con una virtud de corte.

Si después de leer este artículo usted ha quedado completamente convencido de que lo que necesita para incrementar la producción y las ganancias en su empresa es una Máquina láser, lo mejor será que se ponga en contacto con los especialistas de SIDECO y comience a vivir la experiencia SIDECO, en donde contamos con una amplia gama de máquinas de corte láser. No dude que en SIDECO  siempre le ofreceremos productos de alta calidad, fabricados con los mejores materiales y, por si esto fuera poco, al mejor precio. No lo dude, SIDECO es la mejor opción que existe en el mercado ¡Conócenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *