Técnica de grabado láser se destaca por su flexibilidad y nivel de automatización

 

Esta tecnología se distingue por ofrecer una garantía de por vida en los grabados hechos con láser porque no pierden calidad al transcurrir del tiempo, por lo que los trabajos realizados con esta tecnología se consideran de excelente calidad sumado al acabado que poseen.

 

Existen un sinfín de materiales que pueden ser marcados con ayuda del grabado láser, lo cual incide en el máximo aprovechamiento de los diferentes materiales. Además de que ofrece a las empresas la apertura para nuevas oportunidades de negocio. Por otro lado, se destaca sobre las técnicas convencionales debido a que el ancho del surco es lo más mínimo posible, debido a que el proceso tiene un alto nivel de flexibilidad y automatización.

 

Es un proceso que requiere mínimas cantidades de tiempo mientras se encuentra haciendo su ejecución, y además se destaca en que no emite ningún tipo de sonido, es totalmente silencioso. Como aplicación, su labor se destaca sobre superficies como titanio, cristal, plástico, etc.

 

Para la industria de la talabartería, arte de trabajar con cuero y sus asociados (polipiel, cuero sintético, cuero sintético, entre otros), el grabado láser es una estupenda técnica que evapora los materiales de la superficie, provocando una sublimación a través del incremento de la potencia del láser  con una disminución de la velocidad del rayo.

 

Con precisión, la maquinaria logra estampar motivos como letras o diseños que con otras técnicas sería un poco más tedioso y la terminación no sería la adecuada, ya que con esta aplicación, la herramienta no entra en contacto con el material a grabar. Con el cuero, en contraposición con otras superficies, ofrece resistencia por lo que el haz de luz puede lograr deslizarse sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Asimismo, su uso no provoca un desgaste en el material ni tampoco ocasiona su deterioro. Lo anterior es posible sin tener la necesidad de fijar o sujetar el material mientras la maquinaria realiza su labor.

 

En el caso de la industria de la artesanía, el grabado láser se convierte en una opción si se quieren tratar los siguientes materiales: chapa de madera, madera noble, madera de cedro, madera maciza, madera de balsa y MDF, porque su velocidad hace que con el procesamiento se puedan obtener bordes y aristas limpias de imperfectos. Por ejemplo, en la industria de la carpintería, una grabadora láser realiza el corte de materiales con densidades de hasta 0,2 mm.

 

Para los usuarios que requieren de llevar a cabo en las superficies diseños complejos y llenos de detalle, esta tecnología se convierte en la mejor opción ya que tiene la posibilidad de reproducir con la mayor exactitud posible cualquier tipo de gráfico, llegando hasta pequeños espacios que a otras herramientas les sería difícil de procesar. Algunas de las piezas que se pueden obtener con el procesamiento de la madera a través de esta técnica, son por ejemplo gabinetes, marcos para fotografías, fichas y tableros de juegos didácticos, maquetas arquitectónicas, entre otros.

 

Un material que tiene un tiempo en el mercado y gusta por su diversidad de colores es el acrílico. En sus diferentes variaciones Pesiglax, Perspex, Acrilite, Altuglax y PMMA ayuda a realizar carteles señalizadores, letreros, material POP en los que se pueden grabar diseños delicados y complejos. Sin tener que invertir otra cantidad de tiempo en perfeccionar el proceso de grabado láser de la pieza debido a la precisión del eje.

 

¿En el caso de la ropa, también se utiliza la técnica del haz de luz? Si, con exponer la pieza al láser se provoca una sublimación de los tejidos que crea una especie de relieve en su superficie, con acabados sellados, elegantes al tacto. Los costos que supone el troquelado con esta técnica son suprimidos debido a que no es necesario el uso de otras técnicas que requieran instrumentos como la guillotina para tener un acabado perfectamente palpable y visible.

 

La herramienta puede efectuar cualquier figura geométrica o diseño que solicite su operador, pues la maquinaria está configurada para obtener cualquier imagen sobre los diferentes tejidos existentes en el mercado como lo son: algodón, encaje, tejidos, neopreno, poliéster, tejidos sintéticos, seda, cuero, fieltro, etcétera. Con máxima precisión puede estampar un diseño sobre el tejido, para después ser procesado por la cortadora láser, técnica que evita que se lleve a cabo el proceso de realización de costuras o sellado manual.

 

En el caso del cristal, parte del diseño de interiores, esta herramienta es muy útil para objetos que van desde copas hasta vasos, botellas y jarras, ya que con el grabado láser se puede obtener el efecto de pulido en el material de diseños sencillos u otras formas con mayor detalle. La diferencia con otro procedimiento, es que no necesita del uso de plantillas para que el proceso de marcaje tenga una terminación exacta a lo que se busca, sin tener la posibilidad de cortar el vidrio con la utilización del láser.

 

Con años de experiencia en el mercado mexicano, SIDECO se encuentra surtiendo el mercado y a sus clientes con maquinarias de calidad y una excelente atención postventa, valor diferenciador de sus competidores. La relación de confianza entre el cliente y el proveedor es lo que destaca que esta compañía que se preocupa por la experiencia de adquirir productos de la calidad y además de proporcionar la certidumbre y la tranquilidad de acceso a un servicio de post venta garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *