Una cortadora láser no requiere de procesos posteriores

 

¿Quieres conseguir un grabado perfecto en tus piezas sin necesidad de acudir a un segundo procedimiento con el cual necesites perfeccionar? La respuesta es muy sencilla: puedes solucionar todos esos grabados y marcados a través de una cortadora láser.

 

Esta tecnología de vanguardia está compuesta por una serie de elementos que en conjunto traen consigo muchos beneficios a la persona o empresa que dispone de un sistema como éste.

 

En primer lugar, las máquinas cortadoras láser disponen de un sistema de encendido que generalmente está representado por un único interruptor ubicado en la máquina. De igual forma, en algunos modelos, se requiere de la activación del sistema de enfriamiento que se enciende mediante un botón o una llave de paso, dependiendo del modelo y la marca.

 

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que es fundamental dejar conectados al tomacorriente los extractores y compresores, ya que este sistema es muy eficiente en sus tareas y sería una pérdida de tiempo, además de una actividad muy peligrosa enchufarlos y desenchufarlos en cada ocasión de uso. Asimismo, es muy importante que se deje una computadora asociada al sistema de la cortadora láser, la cual dispondrá la instalación de uno o varios software de diseño que trabaje mediante vectores.

 

Otras versiones de este tipo de maquinarias disponen de distintos artefactos como ventilador de aire, bomba de escape, bomba de agua, depósito de agua, entre otros elementos. Un aspecto a destacar es que a través de la aplicación instalada en la computadora asociada se podrá enviar, vía USB, los diseños hasta la máquina cortadora láser.

 

Estos softwares pueden encontrarse en varios idiomas y disponen de una amigable barra de herramientas, que con sus diferentes íconos, representan una gran ayuda para que el operario obtenga excelentes resultados del proyecto hasta llevarlo a la realidad.

 

Después de haber manipulado o movido a su elección los diferentes elementos que integran el proyecto, en el programa de diseño instalado en la computadora, una sugerencia es que se desagrupen todos los objetos. Una vez logrado, debes clasificar todos los objetos por orden de jerarquía, tamaño, importancia o necesidad. Es importante que si se desea hacer un corte, se haga una prueba con un corte poco profundo. Para ello es necesario determinar el relleno y el contorno que tendrá la figura.

 

El proceso anterior se puede llevar a cabo a través de una definición de diferentes colores para el contorno y relleno, lo cual permitirá que la maquinaria procese con prioridad una de las dos actividades.

 

En una pantalla se podrá verificar mediante los colores asignados la tarea que realizará el sistema por orden. Todos los softwares generalmente siguen el patrón en el siguiente orden: grabado y luego cortado. Si se requiere mover la prioridad de la actividad, es posible realizarlo a través de la selección de acciones y luego intercambiarlas a su necesidad. Los cortes o grabados van de adentro hacia afuera de la figura, esta manera podemos asegurarnos de que la pieza no se mueva antes de que termine los detalles interiores.

 

En caso de que se repitan las mismas acciones varias veces, es posible jerarquizarlas a través de la asignación de un color distinto en cada fase de diseño. Una vez listo este procedimiento, se puede asignar la potencia y la velocidad de corte, ambos aspectos dependen del material seleccionado y es posible determinarlo en cada paso que la maquinaria vaya a realizar.

 

En otra pantalla que se desplegará más adelante en el sistema, la potencia (power) y la velocidad (speed) deben ser expresadas en porcentajes. Asimismo, también se puede asignar la potencia que la maquinaria ejercerá sobre las esquinas del material. Generalmente las aplicaciones están dispuestas para que comiencen a hacer el trabajo desde arriba a la derecha, sin embargo esto dependerá de las necesidades del usuario.

 

No menos importante es asignar un nombre al trabajo así como verificar previamente que la memoria no esté llena por lo que se podría sobrescribir un trabajo y perder información sobre una labor anterior. Otro aspecto fundamental es revisar la carpeta en la que se guardará la información.

 

Usar una cortadora láser proporciona un máximo aprovechamiento del material, ya que el desperdicio que se genera es mínimo. Asimismo, las líneas de corte al ser paralelas entre ellas y perpendiculares a la pieza le otorgan la posibilidad de no tener ningún tipo de tratamiento posterior que requiera perfeccionar la pieza.

 

La existencia de este tipo de maquinaria hace que este proceso sea automatizado y flexible ya que en todos los casos depende de la planificación del diseño y como se emplee para materializar el corte de las piezas. Se considera que la velocidad del procedimiento es rápida y no emite ningún tipo de sonido. Es importante tener de conocimientos de producción y ciertas técnicas para poder optimizar los tiempos de producción y a su vez obtener los mejores resultados.

 

Parte esencial para sacar el provecho necesario es contar con una capacitación de buen nivel y enfocada en la operación y producción.  Con una capacitación a la altura es posible sacar el máximo provecho y poder prescindir de procesos posteriores los cuales suelen aumentar los costos de producción.

 

SIDECO es capaz de proporcionarte tecnología de punta, acompañado de servicios que se destacan por la atención postventa de su base de clientes, para atender todas las solicitudes y requerimientos relacionados al funcionamiento de la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *