Usos múltiples de la cortadora láser

En México hay muchas empresas que se dedica a proveer cortadoras láser, sin embargo, no todas son confiables ni ofrecen garantías o tienen un historial aceptable de servicio al cliente. Pues bien, acabas de encontrar una empresa con cien por ciento de credibilidad y confianza y que es avalada por todos los clientes que la han visitado, esta es SIDECO, Sistemas de Corte CNC. Entre nuestros múltiples servicios encontramos el mencionado: la cortadora laser. En el catálogo de productos que ofrecemos podrás encontrar una gran variedad de equipos para este fin, que más adelante describiremos.

Primero hay que enfocarnos en la pregunta ¿qué es una cortadora laser y qué usos tiene? Esta pregunta podemos contestarla explicando un poco el proceso de corte con láser, como sabemos la tecnología láser tiene múltiples aplicaciones, para los cortes con rayo láser, el cual funciona como condensadores en columna de una alta cantidad de luz, longitud de onda. Dicha longitud de onda es en parte rayo, de esta manera es como se hace visible para el ojo humano.  Este rayo viaja a través del resonador del láser para reflejarse en cientos de espejos, por decirlo de una manera comprensible, antes de que choque contra la superficie. Este rayo láser se puede enfocar a través de lentes especiales, el rayo tiene que estar enfocado precisamente en el punto de corte para que, de esta manera, la forma del punto de enfoque y la densidad de energía en este punto estén perfectamente equilibradas y consistentes, centradas justo en la boquilla del aparato. Al centrar el punto de corte en una superficie determinada el láser dispara toda su capacidad y densidad de calor hacia dicho punto. El alto impacto de la densidad provoca temperaturas muy altas que provocan derretimiento y evaporización parcial o competa del material con el que se está trabajando.

Hay muchos parámetros que cuentan para que se dé un corte de láser de alta calidad, pero si se cuidan todos por un experto y con equipos de alta tecnología como los son en SIDECO, el corte con láser es la manera más confiable,  estable y más exacta para este tipo de procesos.

Además de  contarte un poco cómo funciona la cortadora laser, en este artículo nos gustaría enumerarte las múltiples aplicaciones para las que se puede utilizar esta técnica. A continuación podrás ver varios usos:

*Corte de madera en muebles, llaveros y objetos de este material. El corte láser en este material tiene un beneficio más provechoso, pues no produce tantos desperdicios del material y permite un corte más fino y con mayor definición, los bordes salen sin astillas y no hay necesidad de lijar o hacer cualquier procesos extra. En nuestra página podrás ver aplicaciones de cortes en este material para portadores de vasos, mesas de centro, adornos domésticos, y una gran cantidad de  diseño de interiores.

*Como lo mencionábamos, el láser también se puede usar para cortar materiales como mdf, aquí anotamos un ejemplo común que todos usamos, souvenirs diseñados para empresas o algún evento especial que requieren de suajes precisos, como figuras geométricas o letras.

*La cortadora laser también se puede utilizar en materiales textiles, en diseños de telas, manteles, ropa, forros para muebles, y por supuesto, calzado, ya que ¿con qué te imaginas que las fábricas productoras hacen esos complicados pero hermosos cortes en los diseños de zapatos, tanto de hombre como de mujer?

*Si pensabas que el uso de corte con láser se limitaba sólo a los materiales de uso rudo, te equivocas, pues las cortadoras láser también pueden usarse en materiales tan frágiles como el acrilico, para hacer grabados con alguna leyenda o dedicatoria para ocasiones especiales como bodas o regalos.

*Otro uso decorativo y súper útil de las cortadoras láser es en papel suajado, en este material en especial, por ser tan frágil, debe tenerse un uso muy experimentado y cuidadoso de la máquina cortadora para evitar errores. Los usos más comunes en papel son para invitaciones, cajas de regalo, decoraciones de negocios o incluso para ilustraciones de libros.

*El plástico es otro de los materiales que puede ser cortado por medio de láser. Funciona de la misma manera que mencionamos anteriormente y es comúnmente usado para anuncios de marcas, letreros o espectaculares con el nombre de la empresa o negocio, incluso para artículos promocionales.

*Otros usos de las cortadoras son las manualidades, como sellos, almohadas, alfombras, tarjetas de negocios.

Pues bien, en esta entrada intentamos explicarte un poco sobre el proceso de corte con láser pero también las varias y útiles aplicaciones que tiene para que te animes a visitar la página y elegir el equipo que más le convenga a tu empresa o negocio. Ten por seguro que en SIDECO te daremos la atención más personalizada y te orientaremos para que adquieras el mejor producto de acuerdo a tus necesidades. Visita nuestra página web, o conoce todos nuestros medios digitales, regálanos una llamada o un correo electrónico para preguntarnos tus dudas o pedir asesoría. Además, te ofrecemos asesoría con tu equipo posterior a tu compra pues contamos con los mejores técnicos en continua actualización para brindarte el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *