CÓMO ELEGIR TÚ PRIMERA CORTADORA LÁSER: UNA SENCILLA GUÍA

cortadoralaserdr2Existen millones de proyectos que puedes realizar con una cortadora láser. Las áreas de oportunidad que se encuentran palpitantes, esperando a ser tomadas por emprendedores como tú. Las máquinas láser puede llegar a ser la pieza clave en el inicio, desarrollo y éxito de los siguientes negocios: mobiliario, decoración, escultura, arquitectura, manufactura, textiles, zapatería, juguetes, empaques, publicidad y promoción, joyería y construcción, entre otros.

Sin embargo, sabemos que no es fácil determinar qué máquina es la más apropiada para tu proyecto en específico. Sobre todo si eres nuevo en el negocio o en la industria, o si bien, nunca antes habías creado este producto que pronto lanzarás al mercado.

En Sideco nos preocupamos por ti y en esta ocasión queremos proveerte con una guía sencilla de consideraciones para que elijas la máquina que más se adapte a ti, que más cumpla con las especificaciones y más soluciones brinde a tu producción.

Por supuesto, esta guía es sólo una propuesta para ti. No debes tomarla como mandamientos, sino como consejos. ¡Comencemos!

Material a cortar. Por supuesto, antes que nada, debes considerar el material que estarás cortando. Ten en cuenta que nuestras máquinas son capaces de realizar cortes en: plásticos, laminados, aceros, cueros y pieles, textiles, madera, papel, acrílicos, cartón, gomas, policarbonatos, fibras de densidad media (MDFs), viniles polimetilmetacrilato, sin embargo no pueden cortar rocas ni vidrio. En su caso solamente es un grabado láser. Si quieres saber más de ellas, entra a nuestro blog, checa nuestro catálogo de productos, o bien, ponte en contacto con nosotros lo más pronto posible.

Dependiendo del material, resulta que algunas máquinas funcionan más acorde que otras. Por ejemplo, para metales de mediana a gran densidad (y gruesos), en Sideco contamos con la máquina de corte SIC-BH1325.

Precio. Recuerda que estás iniciando tu negocio, que comprar tu máquina correspondiente con nosotros es una inversión, no un gasto. Tienes que elegir la que mejor te convenga, no la más barata. No necesitas experimentarlo para darte cuenta de que a veces “lo barato sale caro”. Piensa en la calidad y en el retorno de inversión que obtendrás. Por fortuna para ti, en Sideco tenemos los precios más justos del mercado. Ofrecemos a cambio de tu inversión, ventajas y beneficios que comprobarás una vez que pongas en marcha a tu nuevo equipo.

Te recomendamos que hagas un rápido presupuesto de todo aquello que necesitas para iniciar (o mantener) tu negocio. Puedes reducir porcentajes en ciertas áreas, por ejemplo, pero no a tus máquinas que son el elemento principal que permite a tu negocio vivir. En lugar de n ciertas gastar en miles de volantes impresos que terminan en la basura ¿por qué no te promocionas por medio de las redes sociales? -En donde el presupuesto es reducido¡ Y ahorras para poder conseguir con nosotros la mejor cortadora láser! No pierdas tiempo y pregunta por una cotización.

Tamaño. Lo creas o no, el tamaño de una máquina puede ahorrarte accidentes, sobre todo si tu área de trabajo es reducida o si tienes otras máquinas que acaparan espacio. Por otra parte, muchas veces se debe considerar el tamaño para saber de qué manera la transportación, entrega, ensamblaje pero sobretodo el sitio en donde estara localizado tu equipo, son llevados a cabo. Para que no se te pase este detalle, en cada producto nuestro (en esta página web) te proporcionamos la información debida de peso y dimensiones.

Rapidez. Sobra decir que nuestras máquinas, a comparación de las de la competencia, son bastante efectivas respecto a la rapidez. Si lo tuyo es la eficiencia en el lugar de trabajo, elige aquella máquina que te permita producir más cortes y más productos, en menor tiempo. Por supuesto, ello también requiere una mayor atención al proceso. Si cuentas con una plantilla de trabajadores a quienes les gustan los retos, seguramente aprovecharán nuestras máquinas de corte tan veloces. El tiempo promedio con el que cuentan sus cortes va de 0 mm/min a 40, 000 mm/ min.

Precisión. De nada serviría que una cortadora láser fuera increíblemente rápida, si no lleva a cabo los cortes exactos. ¡Muchos errores supondrían pérdidas enormes! Sobre todo si tu producto es propenso a muchos detalles, no querrás que se arruine el diseño. Consultando directamente con nostros podemos asesorarte sobre la máquina que más te conviene. La atención que te brindamos es personalizada para analizar mejor cada producto tuyo, cada proceso de trabajo, material usado y objetivos específicos.

Potencia. Los voltajes de trabajo, así como la potencia del láser, el motor y el driver, también deben ser considerados. Si el lugar de producción requiere un gasto de energía menor, deberás considerar quizás la máquina que menos requiera energía. Por otro lado, si tu objetivo es no quedarte corto en potencia para alcanzar producciones mayores, también deberás tomar en cuenta ciertos modelos de máquinas. Por ejemplo, la cortadora SIC-BX1390 es de regular tamaño pero con una potencia extraordinaria.

Características extras. Si necesitas alguna característica extra que no hemos mencionado, también deberás añadirla a la lista. Te recomendamos preguntes por todos aquellos requerimientos que no se encuentran en estas sugerencias, a que te quedes con la duda. Porque probablemente nuestras máquinas solucionan tus inquietudes o bien pueden ser adicionadas con la herramientas extras.

Esperamos te haya servido nuestra pequeña guía para elegir tu primera cortadora láser. Para cualquier otra pregunta, acude ya a nuestra sucursal o escríbenos. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *