Cómo funciona una cortadora laser

laser cncEstimados lectores, les agradecemos que visiten este espacio que el equipo de SIDECO prepara con constancia y dedicación para todos ustedes, la finalidad de este espacio es que ustedes estén siempre enterados con mayores detalles sobre los productos y servicios que les ofrecemos, estamos seguros que teniendo un acercamiento mayor a nuestra empresa será una buena herramienta para que ustedes consideren adquirir las diversas máquinas que conforman nuestro catálogo de productos, entre las máquinas profesionales que les ofrecemos se encuentra la cortadora laser, una herramienta muy popular en el mercado, veamos algunas de las razones de esta popularidad.

Los que saben del tema saben que no nos equivocamos al decir que las máquinas de corte láser son realmente populares en el mercado, ya que su funcionamiento permite realizar cortes de alta precisión, y con éstos se pueden producir artículos funcionales y además hermosos. Además de que aprender a utilizar esta herramienta es sumamente sencillo, por lo que cualquier persona podrá comenzar a realizar sus diseños después de una fácil y buena capacitación que le permita explotar al máximo los beneficios que la cortadora laser ofrece.

Estamos seguros de que han visto infinidad de productos que han sido manufacturados con cortadoras laser, por darles un ejemplo podemos mencionar diversas artesanías, así como también diversas joyas son diseñadas también con esta herramienta, algunos otros artículos que son diseñados con estas máquinas son: marcos de ventana, adornos, accesorios, entre muchos otros.

La función de las cortadoras láser es realizar cortes de alta precisión, estos cortes pueden ser realizados en diferentes materiales como: madera, vinil, plástico, telas, entre muchos otros, no importa cuál sea el grosor del material que se desee cortar, una buena cortadora láser podrá realizar un corte perfecto en ellos sin ningún problema. Este método de corte es perfecto para crear diferentes artículos que basen su manufactura en ensamblaje, ya que al conseguir cortes perfectos, todas las partes embonarán a la perfección.

La cortadora laser hace uso de un láser para así producir cortes perfectos. La palabra láser en realidad un acrónimo (que es la suma de significados de las diferentes palabras que lo conforman: de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que significa: luz amplificada por emisión estimulada de radiación. Es decir, un láser es una fuente de luz, ésta luz se produce por emisión estimulada, lo que le confiere una alta potencia y la posibilidad de ser amplificada, además le da la posibilidad de ser direccionada, puede emitirse en pulsos de poca duración, todas estas características son lo que permiten que el láser sea una herramienta perfecta para conseguir cortes perfectos.

El funcionamiento de esta máquina consiste en un crear el diseño que se quiere cortar, perfeccionarlo con un programa de diseño, elegir el material que se desea y posteriormente programar la cortadora laser para que realice el resto del trabajo. Una vez que la máquina de corte láser recibe el diseño que debe procesar, ésta comenzará el procedimiento de corte: el rayo láser rebota en los tres espejos que se encuentran en el interior de la máquina (uno está en la parte trasera, el segundo se mueve con el puente y el tercero está en el cabezal), cuando el láser llega al cabezal se termina el proceso de corte, el cabezal controla y emite el láser, y es éste el que se encarga de realizar los cortes que fueron indicados, así como de grabar y marcar el material.

Para que el proceso del corte sea eficiente y correcto se debe verificar que el material a procesar esté correctamente colocado en la máquina, además hay que cuidar que la distancia entre el cabezal y el material sea la adecuada, para esto hay que aflojar los dos tornillos que se encuentran en la parte superior del cabezal, además debe colocarse una pieza (se llama calibrador de 8mm) que funciona como separador entre el material y el cabezal, lo que se busca es que el cabezal haga contacto con el material en la distancia adecuada. Cuando se consigue que ambas partes tengan la posición correcta y que además sea estable, se procederá a atornillar los tornillos superiores del cabezal. La distancia óptima entre el cabezal y el material permitirá que el enfocador se pueda deslizar correctamente, para así evitar que éste roce con el cabezal.

Todo este procedimiento puede sonar realmente complicado, pero no lo es, en realidad lo que debe aprenderse para manejar adecuadamente esta herramienta es sencillo y mínimo, la mayoría del trabajo lo realiza ella, después de una correcta programación que permitirá conseguir el corte deseado.

En SIDECO podrán encontrar la cortadora laser que están buscando y que le dará a sus empresas la oportunidad de tener procedimientos más eficientes y que además les permitirán tener mejores resultados. Los invitamos a acercarse a nuestro equipo, quienes están ampliamente capacitados para resolver las dudas que tengan sobre cualquiera de las máquinas que les ofrecemos, así como también están capacitados para enseñarlos a usarlas correctamente, a darles mantenimiento y a detectar cualquier tipo de falla que puedan presentar. Todos los equipos que ponemos en sus manos cuentan con la mejor calidad del mercado, es gracias a esto que el número de nuestros clientes va siempre en aumento, ya que nuestro compromiso con ellos siempre es total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *