¿Conoces las aplicaciones de la cortadora láser y la tendencia Do it yourself?

cortadora-laser

Seguramente al navegar por internet te has encontrado con un tutoriales que hacen uso de una frase muy común: ¡Hazlo tú mismo!

 

En la mayoría de estas publicaciones, que puedes encontrar no sólo en tu explorador o en tu perfil de Facebook, se trata de vídeos o contenidos en los que se indica cómo realizar pequeños objetos de uso cotidiano. Desde una nueva cortina, la transformación de una prenda, e incluso, la construcción de un mueble con madera reciclada usando una cortadora láser.

 

A este movimiento también se le conoce como Do it yourself (DIY), y lo que busca es no solo la reutilización de los espacios sino también de materiales que se encuentran en nuestras casa y que regularmente consideramos de desecho. En este caso en particular, es importante mencionar que funciona como un importante promotor del cuidado ambiental. Un asunto de suma importancia para la sociedad actual, pues una de nuestras prioridades deber ser la conservación de nuestros espacios naturales.

 

En ese sentido, el Do it yourself también busca crear una nueva concepción de la pequeña empresa. Así es, el seguir esta tendencia puede convertirte en un empresario en poco tiempo, siempre y cuando inviertas lo suficiente en las herramientas que usas para realizar cada una de tus piezas. Ciertamente, puede ser sumamente reconfortarle hacer de tu hobbie la fuente de ingresos que siempre habías estado esperando.

 

Si entras a YouTube, podrás encontrarte con un sinnúmero de videos en los que te enseñan distintos tipos de DIY. Lo maravilloso de esta tendencia es que cubre un rango muy extenso de actividades: interiores, cocina, belleza, maquillaje, accesorios para mujer, accesorios para hombre, ropa, muebles, escritorios, jardín, soluciones prácticas, el límite se encuentra en la creatividad.

 

Liz Rangel, es una jovencita que no supera los veinte años y que ya ha visto capitalizada su carrera a partir de la comunidad DIY. Empezó con un blog modesto en el que ensañaba a sus suscriptores como hacer curiosas envolturas para los regalos, cartas decorativas y pulseras bordadas. Conforme Liz fue ganando una mayor audiencia y popularidad entre la gente que entraba a YouTube, tuvo la oportunidad de comenzar a generar ingresos por cada uno de los vídeos que realizaba.

 

Esto la motivo a aumentar no sólo la producción de sus tutoriales, sino, también a buscar nuevas técnicas de trabajo manual, descubriendo materiales y técnicas nuevas. Hasta ahora, Liz no ha llegado al punto de tener que usar cortadora láser para alguno de sus tutoriales, pero no sería raro pensar que en algún momento tendrá que hacerlo, pues son múltiples los beneficios que ofrece esta herramienta a la tendencia del DIY.

 

Las cortadoras láser se distinguen de otras herramientas por la precisión de su trazado y por lo tanto, del resultado tan fino de sus cortes. Esta versatilidad permite delinear piezas intrincadas. Por ejemplo, un trabajo artesanal muy famoso entre las amas de casa de Estados Unidos es la pintura en madera. Pero no se trata de cualquier tipo de pintura o técnica, sino de un estilo de trabajo conocido como madera country.

 

La mayoría de las personas que se han profesionalizado en la realización de manualidades que siguen esta estética, no dudan en adquirir un cortadora láser, pues es justamente su precisión lo que permite que puedan reducir costos en la adquisición de las piezas que van a decorar.

 

Y es que el estilo country va más allá de una forma de hacer manualidades. Va de la mano con una concepción de la vida. La madera country tuvo su mayor apogeo entre las comunidades campiranas de las comunidades menonitas de los Estados Unidos, y justamente lo que busca capturar en cada una de las piezas es la nostalgia, la tranquilidad y la humildad del campo. Esa calidez que siempre nos otorgan los habitantes de las localidades rurales.

 

Como se sabe, los menonitas son comunidades de personas muy apegadas a su religión, a sus costumbres y a una vida alejada de las grandes industrias o de los avances tecnológicos. Aunque se han adaptado a los cambios de la modernidad, siguen teniendo un fuerte arraigo con sus costumbres ancestrales.

 

Todos esos sentimientos de conservación de sus valores se ven directamente reflejados en la conformación de las piezas, que van desde los temas granjeros (vacas, mujeres, niños, granjas, cerdos y otros animales comunes del campo) hasta los religiosos (cruces, nacimientos, ángeles). Cada uno de ellos está pintado a detalle con pintura acrílica, pero de manera muy sutil y simple, pero al mismo tiempo, con un gran dominio de la técnica de la aplicación de la pintura sobre la madera.

 

La popularidad de la madera country salió de las comunidades menonitas, y se hizo tan popular que ahora podemos encontrar manuales para pintar piezas de diversas figuras al estilo country: artículos de oficina, cocina, superhéroes, temas marinos, animales más diversos. Estas figuras se han popularizado como los recuerdos que se les regala a los asistentes de bautizos, quince años, comuniones, y confirmaciones.

 

La máquina de láser es perfecta para la creación de las piezas country, pues gracias a la flexibilidad de su alcance se puede realizar trazados más complejos, y poner detalles en el pelo, en las manos, en los pies. Además, no sólo se puede cortar el contorno de la pieza, sino también las líneas de los patrones a pintar en el interior del contorno cortado.

 

Si alguien que se dedica profesionalmente a la producción de piezas country cuenta con una cortadora láser a su disposición, puede alcanzar un mejor control de la calidad de sus productos, además de ahorrarse el costo de mano de obra al momento de realizar el corte, lo que optimiza considerablemente su producción.

 

Y gracias al DIY, cualquier puede aprender a realizar piezas de madera country, generando para sí mismo una fuente de empleo mucho más rentable.

 

Si trabajas con madera, te invitamos a conocer la gran variedad de cortadoras láser que ponemos a tu disposición. Puedes explorar los modelos o solicitar más detalles a un asesor a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *