Conocimientos básicos del ensamble del router CNC y características del sistema

router cnc

Bienvenido a una entrada más del blog de Sideco, como sabes somos una empresa dedicada al servicio y venta de máquinas de corte láser a base de router CNC, cuyas siglas significan Control Numérico por Computadora. En Sideco nos enfocamos en abastecer a las áreas industriales de la madera, decoración, muebles y publicidad a lo largo de la República Mexicana, además de que tenemos presencia en el extranjero.

 

En Sideco consideramos elemental ofrecer un servicio que cumpla con los mayores estándares de calidad, motivo por el cual los sistemas que ofrecemos son mecanismos de punta, actualizados y funcionales, por ello es que en Sideco nos enorgullece ofrecer garantía de excelencia, en comparación con nuestros homónimos en el mercado.

 

En Sideco creemos que una persona bien informada es un cliente satisfecho. Por ello es que destinamos este espacio al abastecimiento de información con relación a los productos que manejamos, siempre adentrándonos a temas de interés que podrían ser de utilidad para el usuario o cliente frecuente. De modo que en esta ocasión abordaremos las características de ensamble de un router, con el objetivo que te acerques más a los procesos que tienen que ver con esta maravillosa área que mezcla ingeniería, tecnología e innovación. Continúa con nosotros en las siguientes líneas y anímate a ser parte de este interesante desglose de tema.

 

Construir un router CNC requiere de una serie de seguimientos. Narraremos paso a paso los elementos que lo conforman, teniendo muy presente la parte mecánica que es muy complicada, es decir, la parte del ensamble de madera. Por su parte, la vertiente electrónica es más sencilla que la mecánica, pero también requiere de mucha precisión, a fin de poder tallar, perforar y cortar en materiales como metal, madera y plástico.

 

El mecanismo de CNC permite tallar en diversos materiales, como mencionamos anteriormente, tomando cualquier imagen de lo que se desee plasmar, posteriormente se estipula algún programa para su diseño y vectorizado (aquí puede variar de acuerdo al preferente por la empresa, el ya programado o el que se acople más al modo de trabajo). En este caso en concreto pondremos un ejemplo utilizando el programa INKSCAPE para poder realizar la debida vectorización  y pasar la imagen a código G bajo una extensión .ngc.

 

También se utilizará el programa Universal Gcode Sender para enviar la imagen al programa Arduino, el cual deberá tener preprogramado un fireware y el GRBL para enviar señales al router CNC y poder controlar los motores, a fin de mover la fresa de forma milimétrica al sitio que se desee para llevar a cabo el tallado de la imagen vectorizada.

 

El ejemplo que trataremos a continuación, está situado en una base de madera en MDF, en una medida de 1.8 milímetros con motores paso a paso en mesura 17, tiene un tornillo, dos ejes (de 8 milímetros) acerados que le proporcionan soporte y 4 rodamientos lineales. Posteriormente tendemos la cama donde se fresará el material, con cuatro sujetadores por cada esquina.

 

Cuenta con una torre que es la que soporta el eje X, luego la caja de soporte de la fresadora que mueve el eje Z -cuando nos referimos a ejes significa que el X corresponde a la fresadora y el movimiento de éste, el Z es el movimiento de la caja que hace que la fresadora suba y baje, y por último, el eje Y es la mesa donde se coloca el material a grabar o perforar.

 

Cada uno de los ejes y la cama deben estar muy bien calibrados a fin de que su desplazamiento sea fácil. Recordemos que todo el control se lleva a cabo a través del sistema Arduino y la CNC para aumentar el voltaje y la corriente de cada motor.

 

El saber cuáles son las partes básicas que conforman un router CNC es muy necesario si tenemos un negocio que requiere de este mecanismo para poder crear nuestros productos, ello nos permite conocer más a fondo su funcionamiento e intuir en qué parte del ensamblado podría estar fallando, o bien, no podría estar instalado correctamente.

 

Tomar precauciones, ante una gama tan poblada de empresas que ofrecen un servicio de venta de mecanismos en este estilo, no está de más, ya que es muy necesario señalar que en el mercado hay empresas fidedignas, que promocionan calidad, precios reales y garantía, y por otra parte, aquellas que incluso pueden ofrecer precios sumamente bajos pero con una calidad muy deficiente y sin garantía de servicio, lo que llevará al cliente al final a tener que adquirir un mejor equipo o seguir remplazando, en lapsos muy cortos, máquinas del mismo estilo.

 

En Sideco estamos comprometidos a brindarte los mejores equipos a precios óptimos, esto con el objetivo de que el producto que adquieras sea de suma calidad y no sólo un utensilio temporal, asimismo, brindamos la asesoría que necesites y elaboramos los presupuestos correspondientes. En Sideco nos caracterizamos por ser una empresa conformada por un equipo profesional en su área, dedicado y comprometido con su trabajo y con ofrecer un servicio seguro, viable y eficaz, a fin de que lo que adquieras con nosotros sea un mecanismo que te proporcione resultados y no problemas añadidos.

 

¡Conoce y visita nuestro sitio web y mira de cerca los múltiples productos que tenemos a tu disposición, comprueba que nosotros somos la mejor opción que encontrarás en el mercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *