El Control De Calidad En La Maquila CNC: Por Qué Necesitas Implementarlo Ya

maquinacncDreamEl control de calidad permite que productos y servicios sean entregados al cliente con menor índice de error en sí mismos. Es una forma de asegurar a los usuarios el valor que tiene su dinero, permite que la fidelidad aumente y que la misma empresa continúe trabajando satisfecha consigo misma. Esta práctica no es ajena a ningún tipo de rama de la industria, por eso la maquila CNC también la aplica o debe hacerlo.

Las ventajas de aplicar el control de calidad en tu maquila CNC, a más detalle, son varias. En realidad el control de calidad es sumamente efectivo si se sabe poner en práctica. ¡No eches en saco roto la recomendación de aplicarlo de una vez por todas! Podrías encontrar muchas otras ventajas además de las que conocemos. De hecho, esa es la maravilla de un programa como tal, adaptado a cada uno de los procesos de una empresa o bien, adaptado a cada empresa. Porque queremos que tu organización crezca, te las explicamos a continuación.

Estandarización de productos. Por supuesto, es el objetivo máximo de un control de calidad efectivo, el estandarizar los productos, a través de un mismo proceso. Lo que a ello se refiere es que no tendrás que realizar mayor modificación o componer de ninguna manera, puesto que estableciendo medidas a seguir probadas previamente, estás garantizando que todos tus productos sean iguales.

Con nuestra maquila CNC no tienes por qué preocuparte por ello. De hecho, nuestras máquinas, por su sistema de control por computadora CNC, prácticamente están asegurándote que el corte y diseño serán específicamente los que tú o tu operador indiquen, puesto que se maneja a través de un software con un mínimo e incluso nulo nivel de error. Es decir que una vez que hayas determinado el comando en el programa computarizado, la máquina obedece con precisión.

Sin embargo, hay otros procesos relacionados en las producciones de diferente tipo, no sólo al cortar, sino al ensamblar. Para que cualquier otra actividad sea también altamente efectiva, desarrolla un plan con lineamientos a seguir, que estandarice finalmente cada parte o acción relacionada con el producto.

Prevención de accidentes. ¿Qué puede ser mejor que eliminar o disminuir accidentes en tu centro de trabajo? Recuerda que las personas son tu recurso más importante. Gracias a ellas puedes hacer crecer tu negocio, o bien, pueden ser ellas quienes permitan que tu empresa se vaya en declive. El mantener un índice bajo o nulo de accidentes es importantísimo porque mantienes su seguridad y la confianza de unos resultados efectivos. Además de que repercute en otro punto que veremos más adelante.

Al seguir las indicaciones de un control de calidad propiamente armado, de acuerdo a las necesidades de la empresa, los mismos trabajadores están viendo por su salud y por el correcto funcionamiento de las máquinas, de la producción en general.

Menor índice de regreso o desecho de producto. Con un control de calidad puedes tener la certeza de que tus productos, ya estandarizados, no tendrán errores o bien, serán mínimos. Así cuando lleguen a la distribución, no habrá manera de que alguien obtenga un producto incorrectamente ensamblado o con defectos. De lo contrario tus productos defectuosos serán captados dentro de tu misma producción y no llegarán a distribución, aunque siempre es posible que por una u otra razón, el cliente obtenga en sus manos un producto que no cumpla sus requerimientos. Debes tener un plan dee acción ya que esto es muy grave, puesto que disminuye la seriedad de la marca.

Ahorro en costos. Bien, el estandarizar los productos significa un menor tiempo de producción,  al prevenir accidentes también ahorras lo que es la indemnización o atención al personal dañado, reparo de máquinas, etcétera, y al disminuir tus productos defectuosos ya no tienes que absorber este gasto por la producción de los mismos. En realidad te estás ahorrando muchas consecuencias que sin lugar a dudas repercuten en tu capital. Puedes utilizar este dinero en las áreas que más lo necesitan, en una mejor inversión.

Mayor fidelidad de clientes. Podrás dudarlo, pero al reducir tu índice de productos defectuosos, estás incrementando la fidelidad de tus clientes, puesto que saben que obtendrás bienes de calidad (valga la redundancia) a cambio de su dinero. Por eso es que debes hoy mismo iniciar tu proceso de control de calidad en la maquila CNC y el resto de tus actividades productivas. Además, no sólo mantendrás a tus clientes, sino que tu buena imagen repercutirá en la obtención de más clientes. Además de un valor agregado ante la competencia, logrando así más porcentaje del mercado. ¿Ves cómo sí conviene? Piensa en tus usuarios y en tus propios empleados. Los ingresos aumentarán naturalmente e incluso si no aumentan, tu margen de utilidad deseado aumentará, puesto que tus costos se reducirán (el ahorro del que hablamos anteriormente, no lo olvides).

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Si quieres saber más sobre nuestras máquinas CNC, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros directamente por medio de llamada a nuestros teléfonos, visita a nuestras oficinas o con un correo electrónico. Si requieres alguna cotización ¡Solicitala sin compromiso! Estaremos más que dispuestos a apoyarte en tus proyectos.

Solicita tu cotización aquí

También te invitamos a que continúes leyendo nuestros artículos, donde tratamos de darte siempre la información más pertinente en el área de la producción y todo lo relacionado con la maquila CNC. Siempre encontrarás los datos actualizados, detallados y útiles. No te pierdas ningún artículo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *