El valor de la maquila CNC

maquila cncLa maquila CNC consiste en la realización de piezas, artículos y trabajos con equipos CNC, generalmente, por encargo de otras empresas o fábricas de menor tamaño que no cuentan con los recursos para la adquisición de su propio equipo o que de manera esporádica necesitan de este servicio, por lo que no sería factible la adquisición permanente del equipo.

Las empresas que necesitan de este servicio son muy variadas y no se designan a un ramo en especial. Por lo general, se solicita solo el grabado o el corte, dependiendo del artículo, sin embargo, son pocas las empresas que ofrecen un servicio completo de maquila CNC y todo lo que ello involucra.

Los beneficios de contratar este servicio con un solo proveedor, son muchos, pues lo ideal será delegar este trabajo a expertos. Algunos de los beneficios son: precio más bajo por volumen, créditos para establecer relaciones laboral a largo plazo, calidad en acabados, agilización de los procesos de producción.

Es importante, antes de continuar, que entendamos cómo funciona la tecnología CNC, esto, con el objetivo de tener una visión más clara de los beneficios y la importancia de su uso y aplicación.

Un router CNC opera como una máquina de fresado que funciona a base de motores en cada uno de sus ejes y que estos, a su vez, son manejados por una computadora, mediante un Control Número Computarizado, por esto, sus siglas CNC. Este proceso funciona a base de fricción, mediante el uso de una broca que gira a altas velocidades, por segundo, para así cortar el material, pulir y dar forma a distintos objetos y piezas.

El gran beneficio de esta tecnología es que la herramienta de fresado o broca puede tallar y detallar, con gran exactitud y precisión, una variedad muy amplia de materiales y en tres o más dimensiones, mediante el acertado manejo del cabezal que realiza la computadora, la maquila CNC no solo incluye el tallado y trabajado de artículos y objetos en madera o plástico, sino que también se pueden hacer artículos de fina artesanía, así como equipo médico, artículos ortopédicos e inclusive artículos publicitarios en punto de venta como estands.

¿Pero esto cómo se logra?

El router CNC sigue las líneas y el camino de los vectores. Es importante saber que cada broca tiene un diámetro diferente, por lo que la computadora interpretará los vectores de acuerdo al acabado que se busque obtener. Existen cuatro opciones de corte: interior, exterior, sobre el vector y corte del relleno. Para que pueda tener una idea más clara, a continuación, los explicaremos, a detalle:

  • Corte interior: La orilla de la fresa alcanzará el borde de un vector cerrado desde el interior.
  • Corte exterior: Se refiere a que el borde de la broca, de igual manera, tocará el borde del vector cerrado, pero desde el exterior.
  • Corte sobre vector: El centro de la broca o fresa sigue puntualmente el vector.
  • Corte del relleno: La broca desgastará, por completo, el interior de una forma.

Una gran ventaja de esta tecnología es que el router CNC tiene un eje Z, esto significa que se puede especificar la profundidad que se desea cortar, limar, pulir o grabar sobre el material a elegir.

Como mencionábamos anteriormente, la tecnología CNC también puede fresar o modificar objetos de tres dimensiones, esto se logrará a través del correcto uso del archivo 3D y que, a su vez, se ejecutará mediante el software que dará la guía adecuada a la computadora y al router. Esto se logrará mediante el estudio de la topología del artículo y la proyección de los cortes sobre el mismo. La broca seguirá el mapa marcado sobre el objeto.

También es importante mencionar que la broca o fresa únicamente tiene la posibilidad de moverse de arriba a abajo y de derecha a izquierda, y no girar. Sin embargo, esto no significa que no sea posible socavar para obtener profundidad.

Sin duda la maquila CNC es de gran valor para las empresas que lo realizan, pues, de esta manera, se puede competir contra cualquier tipo de maquiladores que usan proceso más caros, lentos y poco satisfactorios. Recordemos que la técnica CNC tiene bajos costos operativos y una alta tecnología.

Definitivamente apostar por nuevos procesos y tecnologías modernas que ofrezcan resultados de calidad es una gran manera de seguir creciendo el negocio, ampliando las áreas de servicio para, de esta manera, mantener siempre la satisfacción total de los clientes.

En SIDECO estamos comprometidos con la calidad, no solo de los equipos que vendemos, sino con la atención, el servicio post venta y la asesoría que, durante todo el tiempo, en que mantenemos relación con nuestros clientes, ofrecemos.

Desafortunadamente la industria y los malos proveedores han generado cierta desconfianza entre el público, sin embargo, nosotros hemos llegado a romper esos paradigmas y a re-establecer la confianza cliente-proveedor.

Por esta razón te invitamos a vivir la experiencia SIDECO y comprobar nuestra promesa, que tu experiencia de compra será totalmente placentera y exitosa al 100 %, también el servicio post venta que ofrecemos te brindará la tranquilidad de que tienes a verdaderos profesionales como aliados, pues no solo vendemos máquinas o tecnología, vendemos todo un concepto de modernización para promover empresas más efectivas y exitosas.

Nuestros ingenieros tienen como principal objetivo no tener equipos detenidos por fallas, pues el correcto funcionamiento de cada equipo es nuestro compromiso.

Te invitamos a que nos conozcas y descubras cómo generar valor con tu empresa. Únete a nuestros cientos de clientes satisfechos que nos recomiendan día a día. Estamos para asesorarte y guiarte durante todo el proceso, llámanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *