EMO Milano 2015 y la máquina de corte láser

EMO Milano 2015 y la máquina de corte láser

La máquina de corte láser ocupa en la actualidad la atención de grandes y pequeñas empresas a nivel internacional a causa de las enormes ventajas implicadas en su uso y a los diversos beneficios que proporciona su instalación en las dinámicas empresariales. La industria se expande con la ayuda de esta tecnología, la cual, permite realizar trabajos cada vez más precisos, exactos, delicados, adaptados a las necesidades del cliente, y a una gran velocidad, dejando así atrás a cualquier otro tipo de maquinaria que realice labores similares.

 

Durante el 2015 se han realizado distintas ferias y exposiciones de talla internacional en diferentes locaciones alrededor del mundo. En estas, la máquina de corte láser ha sido, si no la protagonista, un elemento indispensable que ha conseguido presencia notable y ha dejado cautivadas a muchas personas con sus excelentes características. En esta ocasión, conversaremos sobre la exposición EMO Milano 2015, la cual, fue realizada en la reconocida y hermosa ciudad de Milán, al norte de Italia, a inicios del pasado mes de octubre.

 

EMO es una exposición mundial dedicada a las máquinas de fabricación que son utilizadas en la industria de herramientas-robots y en los sistemas de automatización por computadora en general (en las que por supuesto entran los dispositivos CNC, programados por un control numérico computarizado). Dicha exposición, que tiene una gran relevancia en el mundo de la industria, sorprendió al público este año con los diferentes avances tecnológicos expuestos.

 

El evento tuvo lugar en un reconocido salón de exposiciones de la ciudad italiana, y  estuvo dirigida principalmente hacia las empresas del sector relativo a las maquinarias y herramientas para trabajar con metales, tales como la máquina de corte láser. Esta tuvo cabida entre los días 5 y 10 del mes de octubre de 2015 y  contó con la presencia de importantes asociaciones y fabricantes de todo el planeta.

 

La exposición EMO se realiza cada seis años. La última ocurrió en el 2009 y la próxima tendrá lugar en el año 2021, entre los días 4 y 9 de octubre de ese año. EMO cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización de eventos de este tipo. Cabe mencionar que posee las características de ser itinerante y de cambiar de sede en diferentes oportunidades. Esta exposición cuenta con un largo historial de éxito pues se ha llevado a cabo en los años 1979, 1987, 1995, 2003, 2009 y por supuesto, la última en 2015.

 

Este año, EMO contó con la visita de más de 155.000 personas procedentes de más de 120 países. Contó con la promoción de CECIMO (European Association of Machine Tool Industries) y fue organizado por UCIMU- SISTEMI PER PRODURRE.

 

En la exposición hubo una fuerte presencia de alemanes, seguido por los suizos, los japoneses, los franceses, los turcos, los chinos, los rusos, los españoles, los suecos, los austríacos, los taiwaneses, los checos, los coreanos, los israelíes y los polacos, entre otras nacionalidades. Estadísticamente, el 48% del público asistente fue conformado por locales italianos, mientras que 52% poseía nacionalidad extranjera, provenientes de diversas naciones, como las enlistadas anteriormente.

 

Durante los cinco días que duró la exposición, el evento contó con más de 1600 expositores de diferentes maquinarias y herramientas para trabajar metales. El espacio de la sede tuvo más de 120.000 metros cuadrados. Algunas de las tecnologías que destacaron en esta exposición fueron: dispositivos e instrumentos de deformación y de remoción, máquinas para soldadura, máquina de corte láser, tratamientos térmicos, tratamientos de las superficies, robótica, hardware, software de automación, ensamblajes, partes, componentes, mecatrónica, prototipación, manufactura aditiva, accesorios, metrología, control de calidad, sistemas para la seguridad y la tutela ambiental, etcétera.

 

También se expuso información diversa y de utilidad para el público interesado. Por ejemplo, se habló sobre los variados materiales con los que se elaboran las máquinas, los metales que estas pueden trabajar, los tipos de corte aplicables a las superficies de metal. También se proporcionaron datos sobre la robótica y la automatización en herramientas tecnológicas auxiliares, en mecatrónica, entre otros.

 

Las tecnologías aditivas hicieron su debut en EMO, ya que anteriormente no se habían presentado en ninguna de sus ediciones debido a su reciente aplicación. Se trata de un sector que se encuentra en rápido desarrollo y que es muy interesante para quienes trabajan en el campo de los sistemas de producción.

 

Más de 400 periodistas de todo el mundo estuvieron en Milán cubriendo el evento. Dentro de la exposición, algunas de las maquinarias que se pudieron encontrar fueron:

 

  • Fresadoras
  • Máquina de corte láser
  • Madrinadoras
  • Tornos
  • Centros de trabajo
  • Taladros
  • Perforadores
  • Sistemas de lubricación
  • Sistemas de enfriamiento
  • Sistemas de apriete de piezas
  • Instrumentaciones electrónicas
  • Controles
  • Accionamientos
  • Venta de partes
  • Repuestos
  • Componentes
  • Accesorios
  • Sistemas de automatización
  • Sistemas de manipulación de piezas y herramientas
  • Robots Industriales

Entre otros.

 

Si quieres conocer más detalles acerca de las maquinarias expuestas en EMO 2015, no dejes de visitar el canal de youtube de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE:

 

https://www.youtube.com/channel/UCBxFlB1UGVNbkT-_RhAod1A/videos

 

En SIDECO nos mantenemos al tanto de las ferias internacionales y de los últimos avances tecnológicos en materia de grabado y corte láser. Por ello ofrecemos siempre productos de alta tecnología e innovadores, que cumplen con los más altos estándares de calidad y aseguran resultados óptimos, asimismo, garantizan el mejor desempeño en cualquier labor.

 

Mantente al tanto de todo lo que sucede en el mundo láser, tanto las últimas ferias como los avances al consultar con regularidad nuestra sección de laboratorio de ideas. Próximamente, podrás encontrar a SIDECO en otras ferias similares a esta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *