Entendiendo un poco sobre el Router CNC

Entendiendo un poco sobre el Router CNC

Una broca que gira para cortar el material y actúa como demoledor de la superficie mediante el seguimiento de la línea de los vectores y sin tener que perforar el material, son movimientos que pueden realizarse con ayuda de un Router CNC, en sus diferentes direcciones: ascendente, descendente, horizontal y vertical.

 

En el caso de materiales que se deseen cortar de arriba hacia abajo se pueden utilizar brocas horizontales que están diseñadas para cortar de manera vertical, este instrumento se destaca por tener filos a lo largo del cortador facilitando la tarea.

 

Por otro lado, en caso de que en el diseño se contemplen relieves se recomienda el empleo de las fresas para obtener cortes verticales y de esta manera modelar relieves.

 

Tipos de brocas que puede tener un CNC:

 

  • Fresa de radio convexo: la madera maciza y sus derivados, así como material plástico, pueden ser seccionados con esta herramienta con una sorprendente eficacia e impresionantes velocidades.
  • Fresa de radio cóncavo: su acción se destaca en los cantos, con lo cual se obtiene un trabajo de calidad.
  • Fresas para ranuras en T: la aplicación puede ser en molduras por su capacidad de marcar al ras de las paredes y es capaz de cortar una figura, luego se crea un modelo más grande bajo la superficie.
  • Fresa de corte recto: tiene como particularidad que soporta cargas de trabajo que son encumbradas.

Cuidados técnicos a tener en cuenta con la maquinaria:

 

Sin duda alguna, uno de los principales aspectos a considerar al momento de utilizar el Router CNC es el espacio dispuesto por usted para la conexión del equipo con la energía eléctrica. El hecho de que si un equipo sufre de diferentes niveles de corriente o es desenchufado por error se verá afectado porque el Router dejará de trabajar y el Control Numérico Computarizado (CNC) puede desconfigurarse y esto se podrá constatar en los resultados del procesamiento del material y con seguridad se necesitará comenzar nuevamente con el trabajo sobre el material, una vez solventado el problema de la energía.

 

En segundo lugar, y no menos importante, se debe tener en cuenta para cualquier máquina en funcionamiento diario el mantenimiento como forma de prevenir errores y ayudar a la maquinaria a continuar su trabajo de manera eficiente. Una de las medidas es eliminar todos los residuos que puedan quedar acumulados sobre la superficie y contemplar periódicamente la lubricación de las líneas, acciones que permitirán que los motores que componen la maquinaria no sufran de ningún tipo de fricción que puedan dañar los trabajos pendientes por procesar.

 

Por otro lado, siempre necesitará de la supervisión del operario con el objeto de conocer si su trabajo se está realizando de manera adecuada y si no es correcta, lo ideal es detener el proceso desde el momento en que este constate la existencia de errores que deben ser revisados antes de continuar procesando el material.

 

Por último, no es recomendable dejar expuesta ninguna zona del cuerpo humano en áreas cercanas a la superficie de trabajo de la máquina, ya que pueden ocurrir importantes daños para la salud del operador.

 

Cómo programar su Router:

 

Una de las principales preocupaciones de una persona interesada en comprar un Router CNC es su instalación y programación. En ese caso, se recomienda que se adquieran productos confeccionados en el mismo país donde reside la empresa a fin de tener un servicio técnico especializado de forma cercana y oportuna.

 

De igual forma, otras empresas tienen la capacidad de programar vía Internet la utilización de esta maquinaria, ahorrándole al usuario la necesidad de viajar de un lugar a otro; sin embargo, pueden surgir problemas con la red inalámbrica que dificulten las comunicaciones eficientes entre el servicio técnico y los interesados.

 

Además, se le brinda la oportunidad de la comunicación cara a cara que debe existir entre empresa-cliente frente a las necesidades, dudas o preguntas que puedan surgir a lo largo del periodo de inicio de la implementación de esta maquinaria en su lugar de trabajo.

 

Es imposible determinar que un equipo nunca va a fallar, por lo que tener el respaldo de una empresa con la infraestructura necesaria (ingenieros capacitados, refacciones, capacidad de respuesta, etc.) es parte clave en la decisión de compra de estos equipos.

 

Es necesario que el usuario tenga una amplia capacidad de aprender y comprender el funcionamiento de los diferentes programas de diseño para utilizar con amplitud toda la gama de software recomendado, como lo son Mach3, ArtCAM, AutoCAD, CorelDraw, para la utilización de la tecnología Router CNC.

 

Por otro lado, se puede considerar como otro punto de gran importancia el hecho de que la máquina tenga instalado el programa específico que logre interpretar específicamente las instrucciones del software. Esto es necesario para una correcta interpretación de las polilíneas y de las líneas curvas propias de los contornos curvados. Con esto se permitirá una mayor definición del dibujo y paralelamente las trayectorias de corte estarán mejor definidas para la consecución de efectivos trabajos tras la utilización de un Router CNC.

 

En nombre de SIDECO nos preocupamos por ofrecer un servicio de calidad que comienza desde el proceso de la venta con la selección de la maquinaria adecuada para el tipo de trabajo que se desea llevar adelante y que luego continúa con el servicio postventa en el que nos esmeramos por continuar la comunicación con nuestros clientes y ofrecerles información de calidad acerca de cómo es el trabajo que procesan las máquinas y proveer de todos los puntos necesarios para llevar a cabo la resolución de inconvenientes que se pudiesen presentar en el intermedio del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *