Garantía y exactitud son los beneficios del grabado láser

Garantía y exactitud son los beneficios del grabado láser

Rapidez es el provecho fundamental que ofrece el grabado láser, el cual tiene la capacidad de marcar una pieza por acción de un láser que se desliza con rapidez, con suficiente intensidad de radiación producida alta conductividad eléctrica y térmica, por las superficies a acompañados a altas velocidades.

 

Otro aspecto a tener en cuenta de los grabados es que con este tipo de tecnologías pueden obtener dentro de los grabados detalles lisos y cantos exactos para mayor definición del trabajo.

 

Como una herramienta eficaz y moderna, el funcionamiento en algunos modelos no requiere de fijar una pieza a una base específica, sino que por el contrario es posible estampar a alta velocidad y con máxima definición con la ayuda de reconocidas marcas de diseño gráfico e industrial que son compatibles con el funcionamiento de la grabadora láser como Draw, Indesign, Ilustrator, Rhinoceros, AutoCad.

 

El grabado funciona a través de un potente haz de luz, que se ha descubierto que su es ideal para materiales de gran densidad donde se evita el desgaste por razones de roce. Otro de los aspectos es que el margen de error es casi inexistente porque los porcentajes precisión son controlados a través de la computadora.

 

Algunos de los resultados del trabajo con esta herramienta pueden ser vistos en gorros, bolsos, chaquetas, carteras, accesorios, cuadros, accesorios en plástico, artesanías logos, llaveros, avisos, material pop, piezas especiales, artesanías.

 

A diferencia de otras técnicas de impresión, el grabado láser ofrece un margen de alta precisión y poca deformación en el proceso, conservación en los niveles de energía eléctrica empleada para tal fin así como preservación del medio ambiente ya que se elimina la contaminación y se reduce la cantidad de materiales desechados.

 

El grabado láser tiende a tener mayor vida útil, lo cual quiere decir que es permanente en el tiempo, la grabación se destaca por la exactitud en las líneas rectas como curvas y como otro aspecto adicional sin tener contacto físico con la pieza a grabar.

 

El costo monetario que supone trabajar con esta tecnología no es tan importante en este tipo de grabado láser, debido a que con esta técnica se  puede trabajar indistintamente al mayor como al detal, obteniendo una reproducción idéntica y garantizada de las piezas requeridas.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta para mayor calidad del grabado láser es la temperatura del láser, potencia, presión, el funcionamiento del motor de paso y el funcionamiento correcto y engranaje de todas las piezas. Según las necesidades de cada comprador debe adquirir un modelo que se adapte a sus necesidades y pueda comprarlo con la plena seguridad de que cumplirá las expectativas.

 

  • Gas auxiliar

Aire ,Oxígeno y/o nitrógeno son los componentes del gas auxiliar necesitado para el funcionamiento de la maquinaria. El gas auxiliar fluye desde la cabeza del láser hasta la boquilla para lograr cortes limpios y además el material permanece estable debido a que se mantiene plana el área de la superficie. El tipo de gas depende del tipo de rayo láser y del material que se desee grabar.

 

Por eso es fundamental, cuidar que los componentes de la maquinaria no alojen en su interior algún tipo de suciedad, debido a que así estén en pequeñas cantidades,  entorpezcan el funcionamiento del láser en el trabajo a efectuar.

 

De igual forma, es necesario preservar dentro de la grabadora láser la los niveles de utilización de nitrógeno para purificar el aire que se utiliza en dichas actividades. Por otro lado, se debe vigilar el estado de la óptica, orificio por el cual sale expedido el haz de luz porque de él depende la calidad del rayo y el desempeño del corte. Dependiendo del tipo de sistema empleado, el rayo es diferente en todos los artefactos para ello se mide la calidad del mismo.

 

Cuando alguna persona esté pensando en adquirir una grabadora láser debe tener en cuenta varios aspectos. El primero es saber que material se busca trabajar, esto es lo más importante ya que varía dependiendo la tecnología. En segundo lugar la calidad la máquina y de sus componentes.

 

En tercer lugar, los operadores de la maquinaria deben chequear constantemente la rectificación de los componentes ópticos y principalmente del lente óptico. Estos procesos pueden hacer importantes diferencias dentro de las temperaturas, afectando a los componentes que la absorben si está muy fría o caliente.

 

Otros de los aspectos que se deben tener en cuenta es que pueden presentarse detalles en el corte con oxígeno especialmente en el acero porque puede ser ocasionado por el acoplador de salida o el lente, que son fácilmente verificados a través del mantenimientos programados.

 

  • El enfriador

La temperatura del equipo puede ser regulada y controlada gracias a la existencia de las pantallas dispuestas dentro de sus especificaciones para tales fines. De igual manera, en este aspecto es obligatorio tener siempre presente que el enfriador requiere del uso de refrigerante para la climatización de la grabadora láser y para tener a tono el desempeño de la máquina. En el caso de que no se regule de manera adecuada la temperatura puede ocurrir daños en el resonador.

 

Hoy día, la idea es que las máquinas tengan una temperatura similar en cualquier zona del mundo en la cual se encuentren operando sin la atención constante de un operador.

 

Sin embargo, debe tenerse precaución: al momento de dejar emplear por un tiempo prudente la máquina enfriadora sobre todo cuando ha estado mucho tiempo en reposo puede ocurrir acumulación de agua en los resonadores de arranque. Es importante proveer de mantenimientos preventivos a cualquier equipo de trabajo.

 

En SIDECO podrás encontrar una amplia gama de grabadoras láser para todo tipo de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *