Grabado de piezas médicas y quirúrgicas se realiza con láser

Grabado de piezas médicas y quirúrgicas se realiza con láser

El uso de láser para metales y/o láser de fibra es una excelente tecnología que permite tener cortes en un periodo de tiempo corto. Asimismo, es rentable para empresas que deben hacer producciones en masa o que requieran hacer cortes que necesiten de mucha precisión, sobre todo orientada para piezas pequeñas.

 

Además, esta tecnología proporciona gran seguridad ya que la intervención del operador es moderada, ya que una vez que los diseños y los parámetros de corte están cargados en el equipo, prácticamente lo único que se debe de hacer es cambiar el material.

 

Otro de los beneficios es que pueden obtenerse con esta tecnología son los bordes limpios y exactos sin riesgos en los materiales ferrosos. Otras tecnologías dejan acabados con demasiada rebaba, lo que normalmente hace necesario someterlos a un re proceso.

 

Igualmente por no tener el desgaste ocasionado por la fricción, se considera que el láser para metales es una tecnología altamente rentable pues contribuye a llevar al máximo los ingresos de las empresas y además comparado con los costos monetarios que representan otras máquinas, esta herramienta tiene un costo accesibles que no necesita estar complementado por el costo de otros accesorios, como el caso de moldes y matrices.

 

Su constitución no requiere de la instalación de consumibles que requieran ser intercambiados cada cierto tiempo, sino que por el contrario las partes están confeccionadas para que su tiempo de vida sea mucho más largo. Por otro lado, en el material no se producen desgastes ni roturas en el producto, durante su paso por la máquina, siendo esto una de las grandes diferencias con respecto al empleo de herramientas de corte para metales tradicionales.

 

Superficies como la lámina negra o acero al carbón se puede cortar desde 0.3 mm hasta 25 mm y acero inoxidable desde 0.1 a 15 mm son posibles de cortar con ayuda del láser para metales con la máxima precisión posible, sin la necesidad de trazar líneas divisorias entre cada una de las figuras a grabar y cortar sobre el material.

 

En el campo de la medicina, el láser para metales permite el grabado de los instrumentos quirúrgicos así como de las prótesis, efectuando una identificación única y de calidad manteniendo la resistencia a otros procesos abrasivos como lo es la esterilización de estas piezas. Asimismo, en este proceso, sin ningún tipo de problemas, se pueden incluir los dispositivos que tienen menor tamaño, ya que la acción de la fibra del láser actúa para la extracción de materiales de una superficie de sólidos.

 

La información que se grabará en los materiales tiene la posibilidad de tener su origen tanto de creaciones al momento de hacer el marcaje, así como de la descarga de archivos a la computadora conectada a la maquinaria, un ejemplo de esto pueden ser los códigos de barras o códigos QR. Los materiales grabados con la ayuda de esta tecnología, pueden estar fabricados con acero inoxidable, titanio y sus aleaciones, acero y cobalto de altas aleaciones así como de cerámica.

 

Debido a que su consumo de energía es bajo, el procesamiento de una pieza es lo mismo que procesar varias unidades en masa, siendo esta tecnología ideal para abastecer diferentes necesidades de la medicina. La calidad del grabado es de alta garantía por lo que el uso de productos químicos, en ninguna de sus formas, fluidos corporales o ácidos puede disminuir o alterar el marcaje realizado al material.

 

En el caso de que los implantes quirúrgicos permanezcan años dentro del cuerpo humano siempre podrán conservar el número de serial, la marca y cualquier otra información que haya sido colocada sobre la superficie para su identificación.

 

En la vida diaria se utiliza el código de barras para identificar a todos los productos y asignar su precio, sin necesidad de una calcomanía en su superficie. Ese marcaje que significa el código de barras es posible realizarlo a través de esta tecnología. Esta técnica es ampliamente recomendada, ya que ofrece precisión y elevado nivel de calidad de vida sobre los materiales en los cuales son colocadas.

 

Debido a que ofrece resistencia ante desgastes mecánicos, este tipo láser para piezas metálicas, hace que permanezcan legibles a pesar de agentes externos como el polvo, la luz solar o cambios en la temperatura del medio ambiente.

 

Para las empresas dedicadas a publicidad, el haz de luz para metales permite confeccionar las placas para los trofeos. Esto es posible porque esta tecnología es capaz de ofrecer un marcaje de pequeñas piezas o de pocas piezas cumpliendo con los diseños específicos del cliente.

 

En la industria de la telefonía, el láser para metales contribuye a cortar y grabar todas esos pequeños chips que conforman los dispositivos electrónicos, asimismo es capaz de rotular los nombres de los propietarios, firmas y logotipos en la superficie trasera de los dispositivos con precisión.

 

SIDECO es una empresa con años de experiencia en la venta de productos innovadores, a diferencia de sus competidores, la empresa está enfocada a ofrecer una experiencia de compra que satisfaga la confianza entre el cliente y proveedor que se extiende desde el momento en el cual se solicita información acerca de la maquinaria, y continúa después de la compra con un servicio de post venta garantizado. En SIDECO se podrá encontrar el láser capaz de cortar y grabar cualquier tipo de material con máxima precisión y calidad inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *