Guía básica para comprar un router cnc

No hay duda de que los Router CNC son herramientas increíbles. Ofrecen la capacidad de tener traer un diseño a la vida en cuestión de minutos. Los artesanos expertos pueden también crear un producto usando una variedad de herramientas. Sin embargo, no pueden competir con la precisión, velocidad y asequibilidad de un router CNC. ¡Es imposible!

Las máquinas del pasado utilizaron la cinta perforada para adquirir la geometría necesaria. Las máquinas CNC de hoy en día, utilizan un complejo sistema de ordenadores y controladores combinados con el software del controlador para guiar al enrutador. Utilizando este método para controlar la máquina, tienes la capacidad de hacer un producto casi perfecto.

Por supuesto, ya has considerado esto, por lo que estás buscando comprar uno. Sin embargo, probablemente te estás preguntando cuál máquina es la ideal para ti. No te preocupes, a continuación, te damos algunos consejos para que puedas reconocer a la máquina que más se adapta a tus necesidades. Es decir, hablamos de una guía básica.

Comprar un equipo Router CNC, puede ser una tarea desalentadora, por decir lo menos. Aquí es donde la guía del comprador cae en práctica. Esta te guiará a través de todas las decisiones que necesitas tomar para disminuir tus opciones. Veremos los tipos, consideraciones y muchos otros aspectos relacionados con los enrutadores CNC que te ayudarán a ti, el comprador, a tomar una decisión informada antes de comprometerte con una. Proporcionaremos consejos y trucos de ahorro de dinero, así como informarte de todo lo que necesitas para tener un sistema completo. Es muy deprimente descubrir que después de que acabas de comprar un nuevo “juguete”, tienes que comprar un conjunto bastante caro de baterías para que funcione. Si no sabes nada acerca de estas máquinas, entonces podría ser prudente aprender algunos de los conceptos básicos de CNC.

Permítete llegar a las decisiones de primer orden que te ayudará a decidir si de hecho este tipo de máquinas están teniendo una oportunidad de encajar mejor en tu aplicación. En primer lugar, responde las siguientes preguntas. 1) ¿Qué tipo de materiales planeas cortar? 2) ¿Cuál es el diseño más complejo que prevé el corte? 3) ¿Qué tipo de tolerancias necesitas mantener? Ten en cuenta que estas son preguntas muy básicas. Vamos a entrar en detalle más adelante, lo que te ayudará a elegir el tipo de router adecuado, para que sientas que esta es la máquina adecuada para ti.

  1. ¿Qué tipo de material planeas cortar?

La razón por la que esta debe ser la primera pregunta que te debes hacer es porque rápidamente puede hacerte saber si este tipo de tu Router CNC es aplicable. Por ejemplo, si tu respuesta fue de acero, casi podemos asegurar que puede haber máquinas alternativas que satisfagan tus necesidades. Tales como CNC corte con chorro de agua, cortadores de plasma, o láser, que es otro tema. Los routers se asocian generalmente con la carpintería, que es porqué los ranuradores del CNC se asocian generalmente con el trabajo carpintero principalmente. Sin embargo, hay muchos otros materiales que se pueden cortar. Por lo tanto, si tu respuesta a la pregunta uno fue cualquiera de los siguientes:

  • Madera, por supuesto
  • Panel aglomerado
  • El plástico
  • Espuma
  • Compuestos
  • Unicel
  • Aluminio

Entonces es seguro asumir que un router todavía podría ser la máquina para ti. Así que vamos a continuar con la pregunta dos.

  1. ¿Cuál es el diseño más complejo que prevé el corte?

La complejidad del diseño es otra consideración importante. Lo que se entiende por esto es principalmente el tamaño total y la profundidad de corte por eje. ¿Planeas usar la máquina para cortar, tallar, taladrar, o todo lo anterior? La versatilidad de esta máquina es una de las principales apelaciones. En la mayoría de los Router CNC las aplicaciones son absolutamente rápidas y probablemente también sea la máquina más rápida para el trabajo. Sin embargo, si estás planeando utilizar sólo esta máquina para cortar la placa de metal 2-D, por ejemplo, un chorro de agua CNC o máquina de plasma CNC sería probablemente más eficiente. La segunda consideración es el tamaño total y la profundidad de corte. La mayoría de los Router CNC están equipados sólo para cortes de 2D y 3D.  Los Router CNC son ideales para cortes grandes y pequeños. Sin embargo, si estás cortando piezas muy pequeñas, entonces es probable que necesites una cortadora láser co2. Lo que nos lleva a nuestra tercera pregunta.

  1. ¿Qué tolerancias se requieren en tu producto final?

Ahora esto es algo que estamos seguros, has considerado ya pero sigue siendo digno de discutir. Un router CNC es capaz de dejar un acabado casi perfecto mientras que la superficie y en general las tolerancias son buenas. En una máquina decente, debes esperar una tolerancia de .001 “o mejor para una distancia dada. Sin embargo, si estás produciendo piezas pequeñas que necesitan ser mecánicamente funcionales, de nuevo una cortadora láser u otras técnicas de fabricación son probablemente más adecuadas para tu aplicación. Las precisiones de la máquina es algo que siempre debe estar en la parte de atrás de tu mente como lo buscas en el mercado.

Hay una serie de factores a considerar antes de la compra del enrutador CNC, pero algunos de los menos obvios son: ¿Cuáles son las expectativas para el router? Decide lo que esperas lograr con esta inversión y asegúrate de que es capaz de lograr tus expectativas. ¿Qué tipo de componentes estás planeando producir con el Router CNC? Aunque versátil, el Router CNC tiene limitaciones, como hemos comentando. Puede que no sea la mejor máquina para estas aplicaciones, puede requerir opciones adicionales o de trabajo, etc. ¿Puedes permitirte la inversión y la forma en que vas a pagar por ella? Generalmente la mayoría de los clientes que no tienen un Router CNC ya están pagando por una maquila de Router CNC, en mano de obra, tiempo o eficiencia. Mejoras en cualquiera de estas áreas pueden más que compensar el costo adicional de la máquina.

Como con casi toda la maquinaria, la masa y el peso son un factor importante. Cuanto más pesada sea una máquina, mejor. Estas máquinas son todas muy precisas, capaces de precisión mucho más allá de lo que los carpinteros necesitan. Esta es la razón por la cual todas las máquinas mejor construidas utilizan un marco soldado de una sola pieza. Además, asegúrate de que la estructura del marco es fuerte, por lo que no se desvía cuando se aplica vacío a la mesa. Otro punto realmente importante al comprar una máquina CNC es el software. La mayoría de los clientes deciden qué software de diseño quieren usar primero, lo que creemos que tiene mucho sentido. Cuando hagas compras para la maquinaria, cerciórate de que el software de funcionamiento es compatible con el software del diseño que te ha gustado y que el software de funcionamiento de la máquina (postprocesador) es de calidad industrial.

Dado que nuestras máquinas están basadas en software, necesitan un programa de software CAD / CAM o paramétrico para generar archivos de pieza basados en código G para que la máquina funcione. Aunque algunos paquetes básicos de CAD / CAM son bastante asequibles, si necesitas producir piezas complejas, podría ser necesario un paquete de software especializado. Esto puede arruinar un presupuesto, si no se dan cuenta de antemano que lo necesitan. Dado que las máquinas CNC son tan versátiles, los usuarios deben anticipar aplicaciones futuras más allá de sus necesidades iniciales.

Esto podría requerir futuras inversiones de software, pero el costo puede ser compensado fácilmente por las ganancias en capacidades ampliadas y producción. Al comprar tu primer router CNC, es imprescindible tener instructores calificados fuera de la tienda y en el lugar. Asegúrate de obtener tu respectiva formación e instalación, combinados con un mantenimiento constante.

Además, busca los componentes más actualizados disponibles hoy en día. Deseas una máquina que pueda manejar el enrutamiento a través de múltiples materiales para una verdadera flexibilidad y tener un enrutador de tamaño reducido limitará tus capacidades de producción. Comprueba la construcción básica de la máquina para asegurarte de que sabes al menos la ciencia básica detrás de ella. Revisa la base de la máquina para acero pesado para asegurar la rigidez de la máquina. Por último, tu conocimiento del uso de herramientas correctas a velocidades de enrutamiento adecuadas afecta directamente tu experiencia con un nuevo enrutador. Esto nos lleva de nuevo a asegurarnos de tener la máxima disponibilidad de entrenamiento y soporte al seleccionar tu máquina router CNC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *