Guía definitiva para elegir una cortadora láser con éxito

Gran cantidad de empresas, entre las cuales destacan fábricas y maquiladoras, se encargan de trabajar diferentes tipos de artículos que requieres de cortes y ensamblajes, pero si no se cuenta con el equipo adecuado, difícilmente se puede cumplir con las exigencias de producción y calidad en los productos. Las industrias que requieren de cortar piezas para sus productos, necesitan que estas sean perfectas para que el resultado final del artículo sea óptimo.

En Sideco, desarrollamos ingeniería CNC para diferentes tipos de materiales pensando en automatizar e impulsar diferentes industrias como son la mueblera, arquitectura, manualidades, papel, textil, publicidad, entre otras. Para que nuestros objetivos puedan llevarse a cabo, desarrollamos nuestra Cortadora láser, para ti que eres dueño o empleado de una de estas industrias o bien el trabajo que llevas a cabo en ella requiere de diversos cortes precisos, es importante considerar el implementar tecnologías que logren un impulso en tu producción.

Hay algunas empresas que deciden contratar el servicio de cortado o maquilado debido a que no cuentan con una cortadora láser, pero al hacerlo, se arriesgan a diferentes factores como por ejemplo; que el trabajo no sea perfecto, ya que no se sabe con qué tipo de tecnología se esté trabajando, además, este servicio realmente no suele ser económico si  no se cuenta con un equipo propio, por eso lo mejor es que las industrias y fábricas cuenten con su propio material de trabajo, y en este caso, con una cortadora láser confiable y precisa.

La cortadora láser está considerada de la más alta calidad y tecnología, así que los resultados de cada corte serán excelentes.

Guía definitiva para elegir una cortadora láser con éxito2

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al adquirir una cortadora láser?

  • Tamaño de las piezas. Antes de determinar qué tipo de cortadora adquirir debes tener en mente lo que vas a cortar y por supuesto el tamaño, ya sea que necesites usarla para cortar pedazos grandes, medianos o chicos. Las medidas de las piezas deben ser medidas en centímetros, ya que las áreas de corte que se recomienda para que tengas una producción más eficiente son: 1300×900 cm, 1300 mm x 2500 mm y 1000 mm x 600 mm.
  • El material que vas a cortar también es importante, ya que este tipo de cortadoras pueden segar desde papel, MDF, acrílico, Rowmark, tela hasta madera. Entre otros, ya que hay una infinidad de materiales que pueden ser cortados, grabados o marcados, pero esto dependerá del giro de tu industria, y sobre eso debes basarte para elegir la cortadora adecuada, con la cual, también puedes medir el nivel de intensidad, desde pequeños grabados hasta cortes más profundos.
  • Potencia del láser: existen tubos láser desde 90w-hasta 140w entre otros, sin embargo, dependerá del grosor de material que quieras cortar, por ejemplo, el tubo de140w es utíl para cortar grosores de hasta 15mm sin embargo se pierde calidad al grabar, ahora que si tu decisión es un tubo de 110w es considerado ideal para grabar, mientras que un tubo de 90w es el recomendado siempre ya que cuenta con una potencia para cortar hasta 12mm y un grabado de alta calidad.
  • ¿Dónde comprar? Hay diversos lugares que venden este tipo de cortadoras láser, sin embargo, considera que este tipo de tecnología debe ser asesorada por un profesional. Recuerda que en Sideco somos desarrolladores de la tecnología CNC con más de diez años de experiencia en el mercado, nuestros productos son de excelente calidad y se encuentran certificados bajo la norma mundial requerida ISO-9000 para mayor tranquilidad de nuestros clientes. En SIDECO no solo cumplimos con vender nuestros equipos, sino que estamos comprometidos con un servicio post-venta de calidad aún después de la venta. Otros sitios que suelen vender estos equipos no ofrecen garantía alguna de la funcionalidad, pero con nosotros puedes estar seguro de que respaldaremos por completo la marcha de tu cortadora, así que puedes invertir con total confianza.
  • Instalación y capacitación: Todos los equipos de corte láser tienen diferentes particularidades, y por lo mismo requieren de distintos tipos de instalación, es un aspecto muy importante que hay que resolver, así que, al elegir la cortadora, debes pedir ayuda a un experto para que se haga cargo de una instalación correcta, y te capacite en tu equipo, por ningún motivo intentes hacerlo tú mismo, ya que podrías dañar el equipo.

Estas son las principales características debes tomar en cuenta antes de comprar una cortadora, ya que al hacerlo, te aseguramos que estás adquiriendo el equipo que en verdad necesitas para tu fábrica o industria y solucionarás de manera efectiva las necesidades y el objetivo que se pretende, creando excelentes resultados en tus productos y cumpliendo con el proceso de producción.

En Sideco nos interesa que estés informado al tomar tu decisión y elijas el equipo necesario para llevar a cabo las actividades que necesitas en tu empresa, somos una compañía seria y dedicada día a día a otorgar a nuestros clientes las mejores soluciones en sistemas de corte CNC. Trabajamos creando una relación efectiva de confianza, esperando que sea a largo plazo y que el consumidor sepa que en cualquier momento puede contactarnos ante cualquier duda con su nuevo sistema, así mismo para darle mantenimiento oportuno a tu equipo con el objetivo de hacer más efectiva tu inversión.

Nuestros colaboradores trabajan de manera responsable, teniendo como prioridad brindar un servicio amable y respetuoso, siempre dispuestos a asesorarte y resolver cualquier incertidumbre.

Si estás buscando un equipo para cortar los materiales de tu industria no dudes en acercarte a nosotros, pues somos por mucho tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *