La tecnología el láser de fibra óptica como aliados en la industria automotriz

Es bien sabido por las industrias de todo el mundo que las tecnologías de corte han evolucionado de manera muy importante durante los últimos 10 años. Los avances más recientes se encuentran en el láser de fibra, una tecnología que no tiene más de tres años en el mercado Mexicano y que ha facilitado las labores de corte de miles y miles de industrias, siendo una de ellas la industria automotriz, considerada una de las más beneficiadas. Es por ello que en esta nueva entrada para nuestro Blog de SIDECO, les hablaremos con amplio detalle sobre la tecnología de fibra óptica como aliado en la industria automotriz así como la importancia que han tenido las nuevas tecnologías de corte en este ramo. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle las características de los productos que ponemos en manos de todos y cada uno de nuestros clientes.

 

La tecnología láser es una de las más modernas en todo el mundo; sus primeras aplicaciones fueron utilizadas en el campo de la medicina, obteniendo resultados inigualables que permitieron facilitar una gran cantidad de procedimientos. Una vez que comprobaron la eficiencia del láser, los científicos especializados en el tema comenzaron a desarrollar tecnologías altamente eficientes, tecnologías láser capaces de facilitar los procesos en las industrias de todo el mundo. Lo cierto es que esta tecnología es muy reciente, situación que ha impedido que muchas industrias conozcan con amplio detalle los múltiples beneficios que ofrece la fibra en el proceso del láser. Lo cierto es que, como ya lo mencionamos, las industrias más avanzadas son las que han echado mano de esta tecnología, consiguiendo obtener resultados inigualables.

 

La industria automotriz es una de las que más ha destacado en México durante los últimos 10 años. México se ha convertido en uno de los países dedicados a la producción automotriz más activos de todo el mundo, destacando de manera importante por la alta calidad en su mano de obra así como el costo competitivo que pueden ofrecer en los productos finales fabricados por la empresa. Se estima que en los últimos ocho años, México duplicó la producción de automóviles y se espera que para 201, la industria destaque como la sétima con mayor productividad en el mundo, sólo por debajo de países como China, EU, Japón, Alemania, Corea del Sur e India. De esta manera, la industria automotriz ha tenido que implementar las tecnologías más avanzadas para poder satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo, donde los estándares de calidad deben ser inigualables.

 

En la actualidad, Guanajuato se ha colocado como la entidad con el mayor número de fábricas ensambladoras, albergando empresas de talla internacional como Volkswagen, Mazda, Toyota y Honda, consideradas como las compañías productoras de automóviles más importantes a nivel mundial y de las que mayor prestigio y calidad ofrecen en sus productos. La tecnología que implementan estas compañías es inigualable, tanto que en los últimos años se ha convertido en una competencia la innovación tecnológica que ofrecerán los vehículos de cada compañía. Si bien es cierto que desde la década de los años 70 comenzó la carrera por incorporar dispositivos electrónicos a los vehículos, lo cierto es que fue hasta la llegada del nuevo milenio cuando la revolucionó tecnológica llegó realmente a los vehículos, de tal manera que se incorporaron dispositivos que sólo era posible ver en las películas de ciencia ficción.

 

Reproductores DVDs, TV´s, amplificadores, telefonía, navegadores GPS, cámaras, sensores, radares de ultrasonido e internet son sólo algunos de los dispositivos más modernos que la industria automotriz ha integrado a sus vehículos. Todos estos dispositivos suponen un incremento en el número y la complejidad de los sistemas de cableado así como de los protocolos de comunicación. De esta manera, el uso de fibra óptica de plástico se ha convertido en un elemento fundamental en los sistemas de intercomunicación. Mercedes Benz fue una de las primeras compañías en implementar estos sistemas, por lo que después otras compañías siguieron su ejemplo, lo que nos permitió llegar hasta este punto en la evolución automotriz, donde cada vez existen mayores funciones que facilitan la conducción y que mejoran la experiencia de los usuarios de estos nuevos vehículos.

 

El láser de fibra se convierte en un elemento muy importante cuando hablamos de fibra óptica, puesto que esta tecnología de corte es conducida a través de la fibra óptica y no a través de espejos, los cuales dirigen la energía del gas hacia el material que será procesado. Es bien sabido que la fibra óptica se adoptó, tanto en la industria automotriz, como en diferentes industrias como lo es las del láser de fibra, como el medio físico ideal para las distintas transmisiones de señales, decisión que fue tomada a partir del conocimiento propiedades físicas y ópticas de la fibra óptica. Es por ello que cada vez son más las industrias que utilizan esta tecnología y que han comprobado los múltiples beneficios que ofrece, dejando de lado a otras tecnologías que, si bien es cierto que son efectivas, no son tan precisas como lo es la fibra óptica y el láser que utiliza esta tecnología para su transmisión.

 

Es por ello que los especialistas en diseño de automóviles han afirmado que en pocos años el uso de fibra óptica comenzará a ser utilizado en los automóviles de gama media. La eficiencia que esta tecnología ha demostrado es inigualable y, por tanto, podemos decir que esta tecnología continúa su expansión.

 

En cuanto al láser de fibra, es muy importante que ustedes sepan que no sólo es una de las herramientas de corte más eficientes que actualmente existen en el mercado, sino que además ofrece otras virtudes, una de ellas el ahorro de energía eléctrica, un elemento fundamental en la época actual donde el ahorro de energía así como en el consumo de energéticos se ha vuelto de vital importancia para contribuir con el cuidado del medio ambiente y con la conservación de las miles de especies animales y vegetales que a diario mueren por este problema que afecta a todos los rincones del mundo. Se estima que el ahorro de energía de esta poderosa máquina se logra a través del diseño completamente moderno y tecnológico con que cuenta y que le ha permitido destacarse de entre el gran cúmulo de máquinas que existen para realizar la misma función de corte.

 

El diseño compacto y digital de la fibra permite que esta máquina de corte optimice su desempeño de la mejor manera posible. Una de las comparaciones con que las investigaciones han hecho el comparativo es con las máquinas de láser CO2, las cuales sólo aprovechan el 10% de la energía producida por cada unidad de potencia (con esto no queremos decir que sean máquinas de mala calidad o que no sean funcionales, sólo queremos aclarar el tipo de eficiencia que ofrecen). Por su parte, las máquinas de fibra aprovechan hasta un 30% de la energía producida por cada unidad de potencia. Esto significa que una máquina moderna de fibra tiene la posibilidad de consumir hasta tres veces menos energía que las otras máquinas, lo que supone un ahorro en la factura eléctrica de la empresa así como múltiples beneficios al medio ambiente.

 

Sin duda, la característica anterior ha permitido que la maquinaria de fibra se destaque de entre las demás máquinas que utilizan láser como principal mecanismo de corte. Asimismo, debemos decir que con la fibra es posible obtener hasta un 90% más de eficiencia en los procesos de corte, convirtiéndola en una de las máquinas de corte ideales para prácticamente cualquier uso industrial. Es por ello que la industria automotriz ha echado mano de esta tecnología para la producción de sus automóviles y para los múltiples sistemas de comunicación y confort que utilizan la fibra óptica como método para mantener todos estos sistemas conectados a la computadora encargada de hacer que todos los sistemas del automóvil funciones de la manera más adecuada y el conductor pueda mantener la seguridad al conducir esos vehículos.

 

Como pueden ver, queridos lectores y clientes de SIDECO, el láser de fibra es uno de los mejores mecanismos de corte que actualmente existen en el mercado y que ha ofrecido resultados espectaculares en prácticamente todas las industrias del mundo. Si después de leer este artículo ustedes desean comprar una máquina de esta naturaleza, lo mejor será que se pongan en contacto directo con nuestros especialistas de SIDECO, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Recuerden que somos una empresa especializada en la venta de distintos mecanismos de corte, todos ellos de calidad y fabricados bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen para este ramo.

descarga-infografia-de-la-industria-automotriz-y-la-fibraóptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *