Las ventajas de una máquina de láser para metal

Las ventajas de una máquina de láser para metal

Bienvenido a este espacio que SIDECO hace especialmente para ti, donde encontrarás información de calidad y amena para conocer más a fondo todos nuestros productos y servicios. En esta ocasión queremos hablarte sobre la importancia de contar con una cortadora laser para metal en tu taller, los beneficios y las ventajas de ésta, pues sabemos que este tipo de cortadoras es sumamente necesario en varias industrias, pues la precisión de su corte es incomparable, permitiendo un mejor trabajo y ensamblaje de este material.

 

El láser permite cortar diversos materiales con una precisión muy difícil de igualar, ayudando a que se puedan generar diseños más complicados y detallados al momento de realizar el corte, lo que sería prácticamente imposible con otro tipo de herramientas de corte.

 

Las cortadoras láser además permiten igualar los cortes y hacer una maquila con mayor rapidez y exactitud, reduciendo dramáticamente el tiempo de proceso, ahorrando así energía y costos.

 

La capacidad de corte del láser de cada máquina se tiene que decidir en función del tipo de material, pues hay equipos especializados en el corte de cada material, como el acero inoxidable, o la lámina negra, máquinas que alcanzan una potencia de 300 watts y son capaces de cortar materiales con un grosor de 2 a 3 mm. Hay equipos de mayor potencia que logran los 3000 watts y cortan hasta 16 mm de grosor.

 

Hay también máquinas de láser que pueden cortar materiales de mediana densidad, como la madera, el MDF, acrílico, telas, etcétera, que sólo ocupan una potencia de 80 watts y facilitan enormemente el proceso industrial de corte, logran perforar hasta 21 mm de grosor como si fuera mantequilla.

 

Uno de los puntos que más llama la atención de las cortadoras de láser para metal y por lo cual son las preferidas de muchas industrias es la exactitud en el corte: hay equipos que logran una exactitud de hasta .02 mm, entre cada pieza, por lo que es prácticamente imposible detectar alguna diferencia en la maquila, esto garantiza una excelente calidad en el producto a ensamblarse o a venderse, haciendo de la empresa que la usa una más competitiva y con mayores ingresos.

 

Gracias a esta exactitud se pueden fabricar piezas que requieren de un mayor detalle, o piezas muy específicas, este tipo de máquinas de corte de láser es muy utilizado en las industrias automotrices o aeronáuticas, pues requieren que las piezas fabricadas sean muy precisas, de hecho no hay herramienta en el mercado que iguale la precisión del corte de una máquina de láser, por lo menos no en el mercado comercial, por lo que tener una de éstas garantiza la mayor exactitud en cada uno de los cortes realizados.

 

Afortunadamente, el mercado de las máquinas de láser para metal  ha crecido tanto que las opciones se han diversificado en varias industrias, por lo que no necesitas ser una gran ensambladora automotriz para gozar de los beneficios de una de dichas máquinas.

 

Si bien una cortadora láser de gran escala es no difícil de manejar sí impone, aunque las cortadoras más pequeñas requieren de la misma habilidad es muy probable que pronto te acostumbres a ellas. No está de más recordarte que el mal uso o el empleo irresponsable de este tipo de máquinas pueden causar heridas graves y accidentes fatales, por lo que debes usarlas con la mayor precaución y el equipo de protección adecuado.

 

También es importante que siempre compres equipo de calidad y no de segundo uso, a menos que estés completamente seguro del buen trato que se le haya dado, acércate a las empresas como SIDECO que te ofrecen las mejores máquinas de cortes de láser para metal, pues un defecto en la pieza puede ser grave al momento de usarla, además de que al comprarla nueva tienes acceso a la garantía que asegura tu inversión, y cuentas con expertos que te pueden orientar en el correcto uso de la misma.

 

El servicio técnico también es muy importante al momento de elegir comprar tu máquina, pues si en dado caso tu máquina tiene algún defecto de fábrica, empresas como la nuestra analizará la pieza y se decidirá si hace un cambio completo por pieza nueva o se lleva a servicio técnico, garantizando el correcto funcionamiento de la misma.

 

El tema de las refacciones también es importante, pues al comprar con una empresa seria, estarás seguro de encontrar siempre disponibles las piezas o refacciones para que tu máquina láser funcione siempre a la perfección.

 

No te dejes engañar por precios bajos o por gangas extraordinariamente económicas, sabemos que lo barato siempre sale caro, por lo que es importante que no escatimes en el precio, la inversión sólo es una y estás garantizando el comprar una máquina de calidad que te durará muchos años rindiendo al 100%.

 

Sigue navegando en nuestra página y encuentra las mejores máquinas de láser para metal  del mercado, estamos seguros de que encontrarás justo la que estás buscando.

 

Si tienes alguna duda, acércate a nuestro equipo de ejecutivos y vendedores, ellos sabrán orientarte para encontrar la mejor opción, sigue navegando en nuestra página, estamos seguros de que en este blog encontrará, más información de tu interés conoce más sobre nuestros productos y convéncete de que somos definitivamente tu mejor opción.

 

En SIDECO estamos para servirte, no lo dudes más y visítanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *