Los diferentes tipos de láser que SIDECO maneja

os diferentes tipos de láser que SIDECO maneja

El láser para metal es una herramienta de suma utilidad y se diferencia del plasma CNC, el cual tiene acabados que dejan mucho que desear.

 

SIDECO cuenta con varios tipos de láser. El primero de ellos corresponde al láser de Co2, cuya aplicación va dirigida a materiales de mediana densidad,  excepto los provenientes de polietileno y PCV, además de sus derivados, debido a que este tipo de materiales están compuestos por una gama de elementos que, al ser quemados con el láser, desprenden una serie de gases contaminantes para los usuarios, por lo que se consideran que son materiales no laserables.

 

En segundo lugar se encuentra el láser de fibra que se utiliza exclusivamente para el grabado y corte de materiales de metales ferrosos y no ferrosos.

 

Es importante tomar en cuenta que para utilizar cualquiera de las máquinas anteriormente mencionadas se debe contar con ciertos requerimientos de instalación. Para los CO2 son muy sencillos y para el láser de fibra de corte se debe de contar con energía 220V trifásica.

 

Una de las precauciones más importantes que se debe tener con este tipo de maquinarias es que los usuarios, en la medida de sus posibilidades, eviten exponer las maquinarias a la intemperie, y de ser así, estas máquinas no se pueden mojar y deben de contar con un mantenimiento riguroso.

 

Este tipo de máquina es capaz de trabajar con materiales como acrílico, cuero, polipiel, mantas filtrantes, goma, espuma, láminas y películas, goma, caucho, entre otras, con la posibilidad de cortar y grabar sobre estas superficies con la ayuda de un haz de luz que se proyecta sobre éstos, logrando importantes trabajos a través de la acción de un láser para metal.

 

También pueden efectuarse corte y grabado láser en otras superficies suaves y duras, entre las que se encuentran papel, foami, fieltro, fibras de algodón, MDF, acrílico, madera, cerámica, vidrios, cristales, mármol y corcho. Ninguno de estos láser puede cortar cerámica, cristal, mármol o piedra, pero sí los pueden grabar.

 

Este tipo de haz de luz utilizado por esta compañía de especialistas en maquinaria de Router CNC y láser CNC se caracteriza por estar basado en una mezcla gaseosa de dióxido de carbono estimulado eléctricamente. También se considera adecuado para el tratamiento de materiales no metálicos y plásticos en su mayoría. Asimismo, se destaca porque su eficiencia es alta, ya que el rayo es de buena calidad.

 

Existen otros dos tipos de láser que son: el de fibra, que cuenta con una longitud de onda de aproximadamente 1.064 micrómetros y que además se caracteriza por tener un diámetro de foco muy pequeño. Este tipo de equipos son considerados láser para metal ya que se especializan en estos materiales.

Los diferentes tipos de láser que SIDECO maneja2

De igual forma, se considera que su intensidad es 100 veces mayor que el láser CO2 clasificándolo en el grupo de los láseres sólidos, al igual los láseres de cristal, entre los cuales destacan en esta categoría  Nd:YAG (granate de itrio-aluminio dopado de neodimio) y Nd:YVO (ortovanadato de itrio dotado de neodimio) porque son láseres bombeados por diodos. Los láser de diodos y yag han sido desplazados por tecnologías como la fibra óptica, ya que resulta mucho más eficiente.

 

SIDECO dispone de varios modelos de este tipo de maquinaria,  SIC-BX1060, SIC-BX1390 y SIC-B1325. La primera serie de esta tecnología se distingue porque está diseñada para emprendedores que quieran tratar materiales de mediana densidad, así como para la industria del papel.

 

El segundo modelo está orientado para su uso a nivel industrial para el corte y grabado con rapidez. De la misma forma, es empleado en la industria del calzado, y en la última serie de este tipo de tecnología se puede hallar un láser de gran formato capaz de procesar materiales con gran potencia.

 

La amplificación de luz mediante la estimulación controlada de radiación es capaz de no producir desgastes, colisiones ni roturas en la herramienta, ya que los materiales absorben la longitud de onda, del tipo de láser y del material.

 

Otro modelo que SIDECO maneja es el SIF-B1530, con esta tecnología de láser para metal pueden hacerse labores de corte y grabado, es una técnica que se emplea con mucha frecuencia en la realización de placas que se colocan en trofeos que se entregan en las múltiples competencias deportivas, llevadas a cabo en todos los países del mundo, así como de medallas que también son artículos de reconocimiento deportivo y educativo. Asimismo, son marcadas las placas funerarias, cubiertos, artículos electrónicos, entre los que se pueden destacar teléfonos móviles, lectores MP3, llaves USB, laptop, entre otros.

 

De igual forma, esta tecnología es utilizada para grabar la información del código Braille que utilizan las personas invidentes. También se utiliza en la rotulación de datos de identificación para joyas como collares, relojes y anillos. Y por demás es una invención que se proyecta como un componente importante, ya que contribuye a la fabricación de las partes electrónicas necesarias para el funcionamiento de los aparatos de la vida diaria, como equipos reproductores de música, televisión, neveras, etcétera.

 

Con una asistencia personalizada a través de una llamada telefónica, la empresa mexicana SIDECO le podrá solucionar dudas, fallas o inconvenientes con este tipo de maquinaria. El equipo técnico integrado únicamente por ingenieros es capaz de aportar soluciones vía telefónica o con la presencia del especialista en el lugar en el que se encuentre  el equipo.

 

Este servicio postventa es una de las ventajas competitivas que ofrece SIDECO con relación a otras empresas. La atención que dedicamos a todos nuestros clientes está enlazada con una constante formación de un equipo de trabajo que se dedica a ofrecer lo mejor de la tecnología de router CNC, láser para el corte y grabado sobre diferentes superficies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *