Máquina de corte láser

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Parte 2 ¿Cómo seleccionar el mejor equipo de corte láser?

 

La semana pasada publicamos la primera parte de nuestro artículo ¿Cómo seleccionar el mejor equipo de corte láser? En él, tocamos varios puntos importantes que deben ser considerados al momento de seleccionar una máquina de corte láser. Estos puntos están basados en nuestra amplia experiencia con este tipo de equipos y sin lugar a dudas te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti y para tu inversión.

 

En la primera parte se tocaron temas muy importantes como son:

 

  • Calidad de los componentes
  • Tubo láser
  • Accesorios periféricos

En caso de que no hayas tenido oportunidad de leer la primera parte de nuestro artículo, te recomendamos hacerlo para que tu conocimiento sea completo en cuanto a la selección de tu equipo se refiere.

 

En esta ocasión tocaremos un tema sumamente importante: el servicio post venta, un servicio del que prácticamente todas las empresas carecen. El servicio post venta refleja al 100% la habilidad del proveedor para satisfacer las necesidades técnicas y/o de garantía de sus clientes. En otras palabras, si tienes un problema con el equipo, tu proveedor debe de tener a su personal listo para atenderte y solucionar la falla. En México, la carencia y calidad de este servicio es un problema que aflige a varios proveedores de máquinas de corte láser, y hasta el momento ninguno hace nada por mejorarlo.

 

Un buen servicio de post venta no se refiere únicamente a alguien que esté ahí para decirte que la reparación de tu equipo tomará de 2 – 3 semanas , esto en el mejor de los escenarios porque por lo general los proveedores no tienen las refacciones necesarias, lo que puede prolongar el tiempo de reparación de tu equipo hasta varios meses. En ocasiones, los proveedores prefieren simplemente ignorar al cliente, ya que muchas veces las fallas del equipo son problemas que no pueden arreglar o que simplemente representan mucho tiempo y costo. Un buen servicio de post venta incluye lo siguiente:

 

    • Refacciones: Tal y como acabamos de mencionar, una parte muy importante en estos equipos es encontrar a un proveedor que tenga refacciones para poder garantizar que tu equipo seguirá trabajando de forma correcta. Al trabajar de forma correcta nos referimos a que aun cuando la garantía haya terminado, debe asegurar que si tu equipo tiene una falla, contarán con la habilidad y las refacciones para arreglarla. La mayoría de las empresas se jactan de tener amplios inventarios de refacciones, nuestra recomendación es pedir que te los muestren y confirmar de manera visual que esto sea cierto.

 

    • Instalación: La instalación, por más obvio que se escuche, suele ser un problema para los compradores de máquinas de corte láser. Estamos seguros de que prácticamente todos pueden poner a trabajar el equipo y dejarlo cortando, pero también nos hemos encontrado con varios casos en los que al pasar algunas semanas los equipos dejan de funcionar. Esto se puede adjudicar a varios factores pero uno de los más comunes es la mala instalación de los equipos. En ocasiones, el proveedor ni siquiera proporciona las características técnicas mínimo necesarias para poder instalar el equipo de manera correcta. Por ejemplo, en caso de que tu instalación eléctrica no sea exactamente como la requiere el equipo, tu máquina podría dañarse e incluso sufrir daños irreparables.

 

    • Capacitación: Este punto, al igual que la instalación de la máquina de corte láser, es de suma importancia para poder aprovechar tu inversión y realmente sacarle el jugo que se debe. Irónicamente, aproximadamente la mitad de las capacitaciones que damos en nuestra empresa se imparten a personas que adquirieron el equipo con otra empresa y que saben que la capacitación que recibieron no cumple con los requisitos mínimos necesarios. Nosotros como empresa apoyamos a los compradores de estos equipos aunque no sean nuestros clientes, y la razón por la cual hacemos esto es para que estos clientes puedan apreciar cómo una capacitación indicada mejorará el desempeño del equipo y la calidad del trabajo realizado.

 

Al momento de evaluar las diferentes opciones de equipos de corte láser es necesario indagar sobre estos puntos, por ejemplo cuántas horas dura la capacitación y cuál es el temario a abordar, entre otros. Una capacitación de calidad se verá reflejada directamente en beneficios para tu empresa.

Para los equipos semi nuevos recomendamos que esto se haga por medio de una empresa que intermedie la negociación y pueda realizar una evaluación objetiva del equipo. Este intermediario también deberá tener la capacidad de poder arreglar cualquier falla que tenga el equipo y poder realizar un servicio de mantenimiento exhaustivo.

 

Todos los puntos mencionados en este artículo son de suma importancia para aquellos lectores que estén interesados en adquirir una máquina de corte láser. El objetivo de este artículo es brindar herramientas para que los interesados puedan tomar una decisión estudiada con respecto a su inversión.

 

Un punto mencionado anteriormente y que queremos recalcar después de haber expuesto esta información, es no tomar una decisión basada solamente en el precio del equipo. Sin duda se podrán encontrar equipos muy económicos, pero se recomienda tomar una decisión inteligente que garantice calidad y óptima funcionalidad. Sabemos que en ocasiones contamos con un capital limitado, pero para estas ocasiones se puede optar por un financiamiento. Algunos proveedores de equipos láser ofrecen financiamientos propios que pueden ser una buena opción para adquirir un mejor equipo.

 

En caso de que tengas preguntas sobre estos equipos, no dudes en contactarnos. En SIDECO (Sistemas de Corte CNC) estamos para apoyarte y para ayudarte a crecer; nuestro equipo de trabajo, conocimientos y estrategias nos posicionan como empresa líder en el mercado. En caso de que estés interesado, te abrimos las puertas para una demostración de nuestros equipos.

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