Máquina de corte

 

laser para cortar metal

Al considerar la situación del mercado actual, adquirir una máquina de corte (laser CNC y Router CNC) resulta a mediano y corto plazo más redituable de lo que se habría pensando. Si hace unos años invertir en uno de estos modelos tal vez habría sido una opción no viable o muy especializada, hoy se ha demostrado (debido al impacto que representa en los gastos de nómina y producción de las empresas) que por su eficiencia y alta calidad en los productos finales que se esperan es prácticamente una necesidad de toda empresa que tenga planeada la proyección de su proyecto en terrenos más ambiciosos o la consolidación de la misma para tener un escenario estable y de cierta seguridad.

 

Las formas tradicionales de corte, con maquinaria menos avanzada, o una producción hecha por entero por los trabajadores han sido desplazadas paulatinamente por el uso de máquinas láser en un buen número de ramos distintos.

 

Uno de los principales retos al que se enfrentan ingenieros y diseñadores para adaptarse cada vez más a las necesidades del mercado es poder crear maquinaria más eficiente, conforme a las exigencias ya señaladas de la industria.

 

Se trata de poder ofrecer un aparato que puede ser más accesible económicamente, aún más preciso, práctico y sencillo de lo que ya es y que además no cause estragos ecológicos. Todas las cualidades enumeradas han adquirido para las empresas mayor peso (y esto irá en aumento) conforme  siga pasando el tiempo.

 

En SIDECO nuestra trayectoria en la distribución de la máquina de corte (laser CNC y Router CNC) más eficiente nos ha permitido garantizarle a nuestros clientes que somos la mejor opción en el país para adquirir maquinaria de este tipo. Tenemos los precios competitivos y continuamente nos estamos renovando para no perdernos un paso de lo que han hecho la tecnología y la vanguardia en estos modelos.

 

En la siguiente sección de este artículo vamos a enlistar las principales ventajas de permitir que esta clase de maquinaria influya directamente en el trabajo y producción de una empresa.

 

Ventajas

 

*Para empezar los aparatos especializados de corte son los mejores que hay en su tipo; al funcionar a través de un diseño y un software que envía la información a la máquina de manera precisa, el margen de error en la reproducción del diseño es prácticamente nula. De existir este margen de error sólo puede detectarlo otra computadora, ya que para el ojo humano es imperceptible.

 

*El gasto de energía, comparado con el nivel de producción y trabajo, no tiene punto de comparación. Si se realizaran producciones de ese nivel a través de la mano del hombre el gasto en el pago de energía eléctrica se dispararía hasta las nubes. Si a esto le sumamos, además de la capacidad de grandes producciones en masa y adaptabilidad al trabajo que se requiere, la perfección técnica no hay razones de por qué dudar en adquirir un máquina de corte (laser CNC y Router CNC).

 

*Este último punto, la exactitud, no lo puede ofrecer, ni igualar, ninguna otra maquinaria que se distribuya comercialmente.

 

*Se han realizado diversas pruebas sobre el entorno en el que pueden trabajar estas máquinas, y, siempre y cuando no estén expuestas a la intemperie, el polvo o el agua, los resultados serán óptimos invariablemente.

*La adaptabilidad es otro punto fundamental. Esta clase de aparatos han sido probados en los ramos más diversos (el diseño artesanal, la ingeniería, la arquitectura, la informática) y su marca distintiva es la eficiencia y los resultados de primera calidad.

 

*Al adquirir cualquier aparato que ofrezca funciones avanzadas es muy probable que quien vaya a operarlo, en especial si no es un profesional, se sienta intimidado. En este punto se encuentra una de las principales ventajas que tienen este tipo de máquinas: su método de operación para obtener una máquila amplia en un día es bastante sencillo.

 

Sí se requiere de una persona con conocimientos intermedios de computación para manejar el software que enviará la información del diseño en que trabajará la máquina, es cierto, pero afuera de este punto, configurar la máquina y manejarla no representa mayores complicaciones que las que se tendrían al usar un horno de microondas doméstico.

 

*Si por otro lado es cierto que son máquinas de corte (laser CNC y Router CNC) voluminosas, el espacio que ocupan corresponde en realidad al área exacto que requiere para poder entregar la producción necesaria para la empresa.

 

*No hay trabas. Si supusiéramos que la empresa en cuestión tiene que entregar tres producciones diferentes en una misma jornada laboral, ordenarle a la máquina, programando la correcta instrucción en el software (aunque su uso requiere de una persona preparada en informática, también representa dificultades mínimas), el paso de un diseño a otro sucede al instante, sin demoras, ni confusiones.

 

*Ahorro de ínsumos. Si bien un buen aparato de esta clase puede ser costoso, al momento de la producción (conforme pasa el tiempo esta ventaja es cada vez más visible y palpable en el aspecto económico) los recursos ocupados son mínimos, lo que conlleva un ahorra económico día a día.

 

*Dándole el uso correcto a una máquina de corte (laser CNC y Router CNC) (las precacuciones que enumerábamos más arriba: no polvo, no agua, etcétera) la necesidad de contar con asistencia técnica estará presente muy pocas veces o ninguna durante un buen tramo de años.

 

*Por último, no está por demás señalar que cualquiera que sea el pedido o la preferencia de un cliente, un aparato como éste puede permitir la mayor flexibilidad y precisión para cumplir con cualquier tipo de especificación que se tenga. Se trata de una máquina muy eficiente que básicamente no tiene que luchar contra las mismas limitantes que la producción hecha por la mano del hombre presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *