Saca el mayor provecho de tu maquina laser

Saca el mayor provecho de tu maquina laser

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente estás interesado en todas las aplicaciones y usos que una maquina laser puede tener. En el mercado actual existen máquinas de muchos precios, pero en general sabemos que este equipo requiere de una elevada inversión, así que si te has decidido a adquirir una o buscas reinventar tu negocio aquí te daremos algunas opciones para que te decidas por el tipo de artículos en los que te quieres especializar, saques el mejor provecho de tu máquina y asegures que tu inversión rinda frutos.

 

Si hiciéramos un recorrido al interior de una casa te sorprendería descubrir cuántos artículos diversos cortados o grabados con esta tecnología encontrarías en cada cuarto, pues estos aparatos se utilizan en una amplia gama de campos y sobre una gran cantidad de materiales como madera, cuero, metacrilato, papel, plástico, cartón, en pocas palabras, se puede trabajar prácticamente con todo tipo de materiales y objetos.

 

La precisión que el láser ejerce sobre las superficies es tan alta que logra desarrollar cortes, marcas o grabados complejos en cada pieza, e incluso sobre residuos de materiales que sería bastante complicado manejar con otros instrumentos menos precisos.

 

También tienen la ventaja de que no es necesario contar con matrices de corte y permite ajustar cada corte a la medida deseada, gracias al accionamiento robotizado. Los equipos también permiten la reproducción en serie y a gran velocidad, con un detalle apreciable ya que el láser opera hasta en curvaturas pequeñas y ranuras angostas, además de que las piezas no sufren deformaciones por exceso de calor.

 

Debido justamente a estas cualidades, aunado al hecho de que no contaminan y son limpias al no utilizar sustancias químicas, es que hay un alto número de objetos fabricados o marcados con tecnología láser. Como comentábamos en el párrafo anterior, tan sólo en una casa podríamos encontrar una diversidad de objetos que hayan sido tocados por una maquina laser.

 

Por ejemplo, hermosas lámparas con cortes intrincados, marcos para cuadros y espejos, ceniceros, porta llaves y porta botellas y repisas para vinos; en las cocinas hay cubertería con diseños grabados a láser, termos de acero y jarras de vidrio, hasta los códigos de barras que encontramos en muchos productos. En cuanto a artículos que quisiéramos personalizar, estas máquinas se utilizan en plumas, llaveros, laptops y carcazas para celulares, incluso en telas.

 

¿Cuántas veces no hemos recibido objetos promocionales o publicitarios en los que vemos el nombre y el logo de la empresa grabado en él? Ya sean artículos de papel como calendarios, agendas o tarjetas; plásticos como, bolsas, sellos, tarjeteros; o productos metálicos como encendedores, relojes, espejos, memorias USB, etcétera, muchos negocios utilizan esta herramienta para promocionarse y dejar una marca en la mente de sus clientes, razón por la cual producir estos artículos es muy rentable, siempre y cuando se maquilen al por mayor.

 

Uno de los productos más interesantes que han cobrado auge en los últimos años son los rompecabezas en tercera dimensión. Este pasatiempo que ha fascinado a niños, jóvenes y adultos desde hace unos cuantos siglos, que si bien empezó como una herramienta educativa para enseñar geografía, hoy funge como una actividad lúdica que combina dedicación, concentración, perseverancia.

 

Los rompecabezas han evolucionado al incluir más piezas y por lo tanto cobran un mayor grado de dificultad, hasta llegar a dichos novedosos rompecabezas 3D. Edificios y monumentos, medios de transporte y animales son los modelos que se encuentran en el mercado, los cuales se cortan con la precisa tecnología de una maquina laser para que cada pieza encaje a la perfección.

 

Hasta ahora hemos hablado de lo efectivas que son estas máquinas al realizar cortes por el grado de precisión y limpieza con la que operan, por ejemplo, en el caso de los rompecabezas y en el grabado de tipografía, pero la tecnología láser llega a un grado más allá. El rayo del láser es tan delgado que puede llegar a tener tan sólo unas micras de diámetro, produciendo incluso una precisión fotográfica o el efecto de pirograbado en la madera.

 

De acuerdo con el tipo de madera y el lente del láser se consiguen distintos efectos en el resultado, así como también dependerá de la calidad de la máquina la finura de la decoración y corte que se obtenga. Las maderas que se utilizan más para trabajar con láser son la de balsa, la de aliso o el MDF, con las cuales se pueden crear desde objetos de bisutería hasta muebles de mayor tamaño como puertas, cajoneras, paneles y biombos para dividir espacios, por mencionar algunos ejemplos.

 

En resumidas cuentas, hay que resaltar que con la maquina laser se obtiene la mejor calidad en cuanto a  grabado y corte por las características desarrolladas en el presente artículo. Por tanto, si buscas una manera rentable de utilizar tus máquinas ahora ya sabes la infinidad de productos que puedes elaborar con estos instrumentos, en una industria que se desarrolla y crece cada día debido al interés entre el público en general.

 

Para concluir queremos recordarte que SIDECO ofrece quipos vanguardistas y de la más alta calidad en materia de equipos de corte CNC. Así pues, si estás pensando en invertir en una máquina con tecnología láser, la experiencia que respalda a esta empresa te asegurará no sólo la venta del mejor equipo, sino la mejor capacitación pre y postventa que requieras de acuerdo a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *