Tipos de máquina de corte

maquina de cortes

El personal de SIDECO se encuentra muy contento por recibir de nueva cuenta a nuestros lectores para que conozcan más información sobre los productos que ofrecemos. En esta ocasión, hablaremos de uno de nuestros productos, el cual se ha convertido en uno de los más comprados por las industrias debido a la eficiencia que brinda a la empresa y, sobre todo, porque tiene la facilidad de agilizar el trabajo de forma efectiva. Antes de informarle sobre el producto que hablaremos, permítanme decirles que gracias a la preferencia de todos nuestros clientes, hemos logrado posicionarnos como una empresa líder en nuestro ramo.

 

En esta ocasión, hablaremos sobre la máquina de corte, herramienta que se ha convertido en un artefacto fundamental para miles de industrias en todo el mundo, pues la eficiencia y el trabajo que realizan son inigualables. Por ello, hemos decidido que en este artículo haremos una pequeña síntesis de las diferentes máquinas de corte que hoy en día se ofrecen en el mercado, pero además, les diremos cuales son las más efectivas a la hora de realizar el trabajo pesado, pues es importante aclarar que no todas las máquinas de corte son capaces de cortar cualquier material como el metal, por poner un ejemplo.

 

De esta manera, es muy claro que el proceso de fabricación de metal es muy complejo y, dentro de éste, existe un procedimiento en donde el corte de metal juega un papel fundamental para lograr que el proceso se realice de manera satisfactoria. En algunos casos, como en el del aluminio, es necesario realizar cortes para que se distribuya en forma de láminas. Para realizar este tipo de cortes es necesario el uso de cuchillas, una superior y otra inferior, lo que permite realizar presión sobre el metal hasta que este ceda y se realice el corte. En la actualidad, la industria emplea una gran cantidad de máquinas para cortar metal de manera sencilla y eficiente.

 

Cada una de las máquinas que se emplea para cortar el metal es muy distinta y difieren unas de otras, tanto en tamaño, resistencia, material con que se fabrica, energía y, por supuesto, la cantidad de esfuerzo manual que se requiere para lograr una operatividad completamente efectiva. A continuación te presentaremos algunas de las mejores máquinas que se utilizan en todo el mundo para cortar metal y que han demostrado porqué son las más utilizadas, pues su efectividad ha logrado incrementar la producción de miles de empresas en todo el mundo.

 

Cortadora de Guillotina

 

La guillotina, que es también conocida como máquina de corte eléctrica, tiene la capacidad de ser accionada a través de la mano o con el pie, situación que, sin duda, facilita su operatividad. La guillotina de corte funciona mediante un sencillo pero efectivo sistema: engrapa la hoja de metal y a través de una cuchilla móvil es empujada hacia la parte inferior, de un extremo a otro de la cuchilla, permitiendo realizar el corte de manera precisa y muy rápida. La fuerza de la cuchilla es muy suave, por lo que no daña otras partes del metal.

 

Asimismo, la cortadora de guillotina tiene la capacidad de cortar en forma angulada, sólo es necesario acomodar la cuchilla en distintos ángulos, dependiendo del corte que se desee realizar, haciendo posible que la hoja de metal sea cortada de forma gradual. Sin duda, una máquina muy poderosa y sofisticada y aunque la tecnología que emplea en su sistema de corte es muy efectivo, no es el mejor que la tecnología ha desarrollado en los últimos años.

 

Cortadoras Eléctricas

 

Las cortadoras eléctricas de metal son herramientas muy sofisticadas que requieren de la operación de una persona para lograr que realice un trabajo eficaz. Esta máquina de corte, como su nombre lo indica, funciona con energía eléctrica que activa el mecanismo que permite cortar las hojas de metal. Estas máquinas son capaces de cortar líneas rectas, aunque también tiene la asombrosa capacidad de hacer cortes en curvas radiales.

 

Estas máquinas son ideales para el proceso conocido como blanquear, un proceso en el que las láminas de metal son cortadas en diferentes formas. Estas máquinas permiten una libertad inigualable al momento de realizar el corte y, sobre todo, permiten hacer el corte en cualquier dirección, cosa que no ocurre con las máquinas de guillotina.

 

Cortadoras láser

 

Estas máquinas cortadoras que emplean un sistema de láser para cortar los metales son de lo más sofisticado que hoy en día la tecnología ha logrado desarrollar. Hoy se sabe que este tipo de máquinas son mucho más duraderas que las máquinas de corte tradicionales, la máquina nunca se encuentra en contacto con el material, pues el que se encarga de cortar el metal es el láser. Se sabe además que este tipo de máquinas son capaces de incrementar la producción de una empresa, pues realizan el trabajo hasta con un 40% más de velocidad que las máquinas tradicionales, sin dejar de lado que el sistema es muy sencillo de utilizar, por lo que las personas pueden aprender de forma sencilla a manejarla.

 

Así que ya lo sabes, si estás pensando en adquirir una máquina de corte, no dudes en consultar a los especialistas de SIDECO, quienes te asesorarán para que sepas cuál de todos los sistemas de corte industrial con que contamos es la mejor opción para ti. Recuerda que SIDECO es una empresa que cuenta con más de diez años de experiencia, por lo que la calidad de los productos es la mejor que hoy en día existe en todo el mundo. Conoce todos nuestros productos y si tienes alguna duda, no dudes en llamar a los expertos de SIDECO, quienes siempre estarán dispuestos a resolver tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *