Todo lo que un rayo láser puede lograr

Todo lo que un rayo láser puede lograrLa industria exige maquinaria, sistemas, tecnologías y avances que lleven a crear productos cada vez mejores, con acabados más finos y grabados más precisos. La máquina láser es, probablemente, uno de los mejores inventos para atacar estas necesidades, pues su tecnología fina y acertada hacen que sea aplicable para muchísimas ramas de la industria, así como una gran variedad de productos y artículos.

 

La máquina láser tiene la función de cortar y grabar diversos materiales, sin embargo, en el presente artículo nos enfocaremos en su uso para el grabado.

 

Comencemos por entender algunos puntos básicos de esta máquina y su capacidad de grabar.

 

¿Qué es el grabado láser?

 

Cuando hablamos de “grabar con láser” queremos decir que se llevará a cabo un proceso sin contacto entre el objeto o material y la máquina, lo que evitará que el material se maltrate. El rayo láser lo que hará será desgastar la pieza, de acuerdo, al diseño pre seleccionado. La profundidad del grabado o de desgaste, puede variar muchísimo, desde prácticamente imperceptible, hasta lo más que permita la potencia del rayo, que se trata, por lo general, de centímetros.

 

De igual manera, existen superficies, como el plástico o el metal, que al ser tocados por el láser producen un cambio de coloración, a esto se le conoce como “marcado láser”. Otra gran beneficio de la máquina láser es que es amigable con el medio ambiente.

 

Algunos de los beneficios más importante de una máquina láser son los siguientes:

 

-Detallado a precisión y grabados limpios

El grabado con láser ha adquirido tal popularidad, entre otras cosas, por ser una herramienta, como pocas, en cuanto a proporcionar detallado único. Estamos hablando de cantos particularmente lisos, así como detalles complejos y minuciosos. Entendamos que el rayo láser puede medir una cuarta parte del diámetro de un cabello humano, es decir, que el detalle que puede alcanzar es único.

 

-Velocidad máxima

La productividad y el gran alcance de trabajo, en serie, que se logra con una máquina de esta naturaleza es impresionante, pues alcanza una velocidad máxima y todo sin que haya contacto con la superficie de la pieza que se está grabando. La rapidez y precisión del láser permite que los objetos terminen con una definición máxima del grabado.

 

-Modo de uso sencillo

La mayoría de las máquina láser tienen una interfaz y un modo de uso bastante intuitivo y no se necesita una capacitación muy precisa para poderla utilizar. Eso es una ventaja, pues el personal podrá operarla sin mayores complicaciones, es decir, tanto usuarios nuevos, como avanzados, la pueden utilizar, sin embargo es importante no echar en saco roto el apoyo de un esecialista. También es importante enfatizar que la mayoría son compatibles con Corel Draw, Indesign, Illustrator, AutoCad y otros programas del tipo.

 

-Seguridad, confianza y rentables

Una máquina láser es sinónimo de calidad, seguridad, potencia y excelentes resultados. Con una grabadora láser se pueden llevar a cabo trabajos meticulosos de una manera rápida, segura y sin margen de error. Tener la posibilidad de grabar con láser ampliará el portafolio de productos a ofrecer y con diseños, por demás únicos y originales.

 

Definitivamente utilizar una máquina de grabado, tan precisa, genera una nueva rama de negocio que hace que la inversión de su compra se recupere en muy poco tiempo.

 

Hablando de seguridad para los operadores de las máquinas, a diferencia de grabadoras convencionales, una máquina que opera con láser no utiliza punzones, cuchillas o tornos, lo que en el pasado generó algunos accidentes desafortunados para los operadores. También se destaca que la pieza que se graba no se maltrata en ningún momento, pues no debe sujetarse a una base, lo que generaba maltrato innecesario.

 

También es importante hacer hincapié en que la máquina dispone de una carcasa cerrada donde va el láser y este solo opera cuando la carcasa está cerrada, lo que significa que el usuario está totalmente seguro al utilizar dicha maquinaria, incluso, se dice que utilizar dicha máquina es tan seguro como utilizar un reproductor de Cd’s.

 

Algunos de las aplicaciones más comunes de este método de grabado son:

-Herramientas

-Marcado de logos en un sin fin de materiales

-Artículos promocionales

-Joyería

-Bisutería

-Artículos de decoración

-Láminas y películas

-Sellos de caucho y goma

-Premios y trofeos

-Artículos conmemorativos

-Diseño de modas, entre muchos otros

 

Como se puede apreciar, los usos son enormes y las industrias también muy distintas entre sí, lo más importante, es tener claro que adquirir una máquina que opere con láser será una inversión inteligente a corto, mediano y largo plazo.

 

En SIDECO hemos adquirido una amplia experiencia en la comercialización y distribución de maquinaria como cortadoras láser, láser C02, tecnología CNC, Fibra de láser etcétera. Todo esto, con el objetivo de que más empresas adquieran equipos de la más alta tecnología y se sientan respaldados por una empresa seria y totalmente comprometida, no solo con realizar una venta, sino con ofrecer asesoría, consultoría, mantenimiento, reparación y todo lo que el servicio post venta incluye.

 

Nos enorgullece decir que todos nuestros proveedores están certificados con la norma de calidad mundial ISO-9000, esto nos permite garantizar a clientes y clientes potenciales, productos y servicios de calidad. Esto significa que no solo respondemos por cada equipo vendido, sino por el servicio que nuestro personal ofrece a cada uno de nuestros clientes, pues nuestro capital humano está creado por ingenieros especialistas y profesionales de la industria.

Nuestra visión es muy sencilla: Buscamos ser aliados de empresas y empresarios para lograr juntos materializar proyectos y seguir acompañándolos durante todo el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *