CÓMO LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS HA CAMBIADO NUESTRAS VIDAS

¿Alguna vez te has preguntado cómo serían nuestras vidas sin la tecnología? Sí, quizás no nos pasaríamos todo el día conectados a una pantalla, pero, sin duda alguna, los aparatos electrónicos y otras máquinas son parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad actual. Tomemos por ejemplo la maquila CNC, o de control numérico. Es un sistema de programación computarizado que permite maravillas en las producciones.

Pero no nos quedemos en este nivel tan básico, veamos, más a fondo, los beneficios que la automatización de procesos ha traído a nuestro planeta:

Ahorro de tiempo. ¿Puedes concebir el número de horas que se tomaba una plantilla laboral en crear productos? ¿Te imaginas el número de días o de semanas que implicaba terminar un lote de productos?, ¿o acaso el tiempo que una sola persona tomaba de su vida para cumplir con su cuota de producción en una fábrica? Podemos asegurar que la efectividad de procesos se ha aumentado, ya que el tiempo se ha reducido. Y ello, siempre se transfiere en ahorros de dinero y esfuerzo, los cuales, también abordaremos.

Ahorro de esfuerzo. No sólo físico, sino mental, pues cualquier proceso requiere de ambos tipos de esfuerzo. Primero, para planearlo y, luego, para llevarlo a cabo, sobre todo, si es actividad de industria de producción. Con la automatización de la maquila CNC, por ejemplo, ya no será necesario un gran desgaste de una plantilla de empleados, solo necesitaras un diseñador que realice tus diseños exclusivos, y un encargado de gestionar el equipo.

Ahorro de dinero. Lo que comentábamos previamente sobre el gasto es que si tienes dos recursos siendo eficientemente utilizados (tiempo y esfuerzo), por relación, el dinero también será utilizado con más eficiencia y, para aquellos conceptos válidos, realmente necesarios.

Precisión. Una de las maravillas de la automatización de máquinas es que por su configuración y detalle, las acciones que realizan sobre los materiales son más precisas en tiempo, medidas y diseño. Lo que nos lleva al siguiente beneficio…

Reducción de accidentes. Gracias a la automatización generado por máquinas, los accidentes se han reducido considerablemente. Es decir, que las personas ya no manejan sistemas complejos que ponen en riesgo su salud e integridad física. Una maquila CNC permite, por medio de su configuración por computadora, realizar los cortes en maderas, por decir un ejemplo, aún con los detalles más específicos y difíciles de realizar. Pero, gracias a su sistema el decorado es sencillo, posible y sin necesidad de arriesgar la salud de ninguno de tus empleados. Sobra decir que sí, también el disminuir el índice de lesiones repercute en un gasto reducido.

Personalización de sistemas. La ventaja de utilizar sistemas computarizados es que se pueden adaptar, perfectamente, a los requerimientos y necesidades que cualquier tipo de industria, específicamente las fábricas, requiera. Basta con contar con un diseñador profesional que conozca el software a la medida, para que lleve a cabo los comandos que una máquina estará realizando.

Compatibilidad de sistemas. Pero no sólo eso, sino que los sistemas automáticos de fabricación permiten la relación entre sí y una compatibilidad muy próxima entre los mismos, para poder apoyarse en las distintas áreas laborales. Desde los comandos más sencillos de computadora que comentábamos, hasta el manejo directo de robots avanzados.

Producción en masa. Gracias a la automatización que la tecnología, la comunicación y la globalización han venido perfeccionando, es posible crear más productos en menos tiempo y con menos margen de error, lo que significa una calidad mayor, más demanda de parte de los clientes y, por tanto, más producción de bienes. ¿Viste lo que hicimos aquí? ¡Es un círculo vicioso pero de los positivos!

Llevemos todo esto a un nivel más puntual y característico de nuestras vidas cotidianas, dejemos pasar la industria, ya que la hemos analizado. ¿Cómo es que la automatización repercute en nuestros hogares? Muy sencillo, todos los costos ahorrados que te platicábamos son costos que nosotros, como clientes, no tenemos que pagar más. Sí, a ellos, a las empresas les permite tener un mayor margen de ganancia, por lo que es posible que reduzcan sus precios. Y, a nosotros, nos encantan los precios bajos. Así, las sinergias, tanto la oferta, como la demanda siguen estando balanceadas.

Podemos continuar con las grandes novedades que la tecnología, la comunicación y la globalización han logrado, pero tendríamos que elaborar un libro completo. Como sabes, se tratan de cientos de años desde que los inventos más sencillos se han ido modificando a beneficio de la raza humana. ¿Cuántos otros avances tendremos en algunas décadas más? Mientras lo averiguamos… ¿por qué no te das una vuelta por nuestros artículos del blog? Ahí encontrarás más información sobre los sistemas de corte, grabado y producción que has estado buscando. No te pierdas los siguientes textos para que estés siempre actualizado.

Por otro lado, si tienes cualquier tipo de duda o requieres de alguna cotización de nuestras máquinas, no pierdas más el tiempo y comunícate. Estamos siempre ansiosos de saber sobre ustedes, nuestros clientes. Únete a la gran familia Sideco. Comprobarás, así como lo han comprobado cientos de clientes satisfechos, que somos la mejor opción en el mercado. Nuestros precios justos, excelente calidad de máquinas, soluciones integrales, atención personalizada y trabajo conjunto, son sólo una pequeña parte del mundo que queremos crear para ti y para tus proyectos. Tan sólo lo puedes acreditar con nuestro laboratorio de ideas, donde te aseguramos, nunca te aburrirás y aprenderás mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *