La máquina corte laser

La máquina corte laser

 

La máquina de corte laser es una de las más funcionales que existe en el mercado, permite efectuar un trabajo en un rango muy amplio de materiales, lo cual incrementa su uso en empresas de tipo muy distinto.

 

Para explicar de una manera muy básica su operación, podemos señalar que la luz del láser puede cortar por completo una gama muy amplia de materiales, siempre y cuando se use el láser correcto.

 

Otra gran ventaja es que se puede hacer un diseño a computadora, con el software debido, y la maquinaria seguirá con exactitud el trazo indicado.

 

Existen varios tipos distintos de máquina de corte láser, sin embargo, los podemos separar según sus funciones o cualidades de corte. La diferencia principal de los equipos laser radica en el generador que utilice por ejemplo: Co2, fibra, yag, entre otros.

 

Modelo definido por su área de corte 

 

Su uso es común en trabajos de manualidades, papelerías o trabajos papel y similares. El área de corte de estos equipos se recomienda de 900 x 600 milímetros, claro que esto puede varias dependiendo las necesidades de los clientes.

 

Modelo definido por la potencia del corte

La potencia de corte es un factor muy importante en los equipos, actualmente existen equipos desde los 20 watts y pueden llegar hasta más de 3000 watts. La potencia es importante si buscas cortar materiales gruesos y hacerlo a una velocidad producible.

 

Por ejemplo si tu objetivo es grabar, se pueden hacer grabados de excelente calidad en acero con una laser de fibra de 20 watts y si buscas cortar acero calibre 20, te recomendamos un equipo de 300 watts de fibra.

 

Operación de una máquina de corte laser

 

Para empezar, se usa un post procesador del cual se envían las especificaciones para efectuar el corte conforme al diseño que se ha elaborado, esto se hace en un formato de vectores o curvas para que el post procesador lo pueda leer.

 

El programa del equipo lee el archivo de curvas y después podemos trabajar sin problemas con el diseño. Este programa sirve para definir potencias, velocidades y orden de los trazos que va a hacer el equipo.

 

Esta parte es de suma importancia ya que definirá el tiempo y el terminado de los cortes o grabados. Aquí es donde muchas capacitaciones de baja calidad, limitan a los operadores, mermando calidad y velocidad en la producción.

 

Atributos

 

Sobre los principales atributos de este sistema de corte podemos enlistar los siguientes:

 

*Una de las cualidades más evidentes (y no por ello debemos omitirla) de esta clase de maquinaria es su exactitud. La mano del hombre no interfiere en los cortes o diseños efectuados y, sin embargo, podemos afirmar que la precisión del trabajo es prácticamente perfecta con un margen de error de 0.2 milímetros.

 

*El ahorro de horas laborales es otra gran ventaja, ya que podremos efectuar nuestras tareas en un tiempo relativamente breve, dependiendo de cada caso en particular, sin correr el riesgo de cometer algún error de trabajo que representaría una nueva inversión de tiempo y materiales.

 

*Se trata también de un sistema cuyo precio (y por la calidad y funcionalidad que ofrece) está lejos de ser elevado. Podemos afirmar la máquina no presenta grandes complicaciones para su operación.

 

*Es importante saber que la máquina de corte láser fue fabricada para favorecer a los usuarios: le aseguramos que su gasto de insumos y materiales se verá considerablemente reducido al integrar este aparato en sus labores diarias.

 

*Existen muchas técnicas de corte, las cuales lamentablemente no son una garantía completa de un trabajo de excelencia y que, en muchos casos, terminan por maltratar o destruir el material en el que se está trabajando.

 

Si esto nos sucede habremos desperdicio tres valores capitales para cualquier individuo o empresa que busca ser remunerada por su trabajo: el tiempo, los insumos y el esfuerzo. Tenga la plena garantía de que esto nunca le sucederá con una máquina corte láser.

 

*Como una extensión del punto anterior podemos mencionar que los otros métodos de corte existentes se ven opacados si se compara la capacidad de ahorro de tiempo, producción en masa y trabajo de calidad que nos permite tener este tipo de maquinaria.

 

*El trazo diseñado y su corte son muy duraderos, ya que el láser modifica la composición del material actuando directamente sobre él.

 

*El tamaño no es un obstáculo puesto que los dos modelos citados más arriba nos dan un gran campo de adaptación, dependiendo del rubro en el que desarrollemos nuestras labores.

 

*Si lo que más nos preocupa es nuestro nivel de producción, este tipo de maquinaria puede programarse o estar predeterminado para trabajar a una gran velocidad.

 

*Asimismo podemos elaborar nuestro modelo con programas de diseño diversos, desde los más especializados, hasta algunos de uso más común como InDesign o Illustrator.

 

 

 

Insumos

 

Aunque su campo de trabajo es amplio, hay materiales que se prestan más para sus funciones y facilitan las labores del día a día. Entre los principales tenemos los distintos tipos de cuero existentes, telas y tapices, caucho, mdf, plástico, acero, etcétera.

 

Existen contraindicaciones con maderas muy delgadas, el titanio, el vidrio y la piedra.

 

En SIDECO llevamos varios años trabajando para posicionarnos como una de las principales empresas de corte en México.

 

Para mayores especificaciones, lo invitamos a que se acerque a nosotros y nos explique a detalle las necesidades de su proyecto. Le atenderemos encantados y le mostraremos cuáles son los modelos de máquina de corte laser que más se adecúan a su presupuesto y capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *