Precisión es una de las ventajas competitivas de la cortadora láser

 

Esta tecnología es capaz de crear piezas a la perfección, aunque los detalles planteados en los diseños requieren de mucha precisión. Orificios pequeños o figuras geométricas que tengan ángulos poco convencionales no representan ningún inconveniente para la cortadora láser, que, gracias a su proceso de automatización, logra una precisión inigualable ya que la forma en la cual trabaja es a través de cortes perpendiculares a la figura.

 

La zonas de corte, con la acción de esta novedosa técnica, están garantizadas porque algunos de los aspectos que se mejora es la accesibilidad, hecho que está demostrado en la versatilidad de los diferentes materiales que procesa como lo es el caso de acrílicos, vidrio, cartón, papel y goma espuma. Para todos estos materiales, independientemente de su espesor, dispone de un cabezal único que es capaz de trabajar las superficies para crear las piezas deseadas.

 

A través de una emisión controlada del haz de luz se pueden obtener distintos resultados; cuando se requiere de una menor profundidad de corte es el resultado de aplicar una alta velocidad, pero en la circunstancia que, si se desea obtener una mayor profundidad de corte, la velocidad debe bajar considerablemente.

 

Al efecto del gas carbónico, generalmente el CO2, que es el más utilizado, cuando se combina con electricidad se obtiene como resultado la creación de un rayo láser de luz invisible, que es direccionado a través de un lente convexo, para que sea proyectado sobre la superficie del material. De igual forma, tiene la asistencia de gases auxiliares para eliminar los desechos originados por la aplicación del láser en la superficie del material escogido. Otro de los aspectos a resaltar de esta maquinaria es que al no utilizar ningún tipo de sustancias químicas no existe el riesgo de contaminación.

 

Ya que se considera a esta tecnología como flexible y automatizada, los riesgos de que el láser pueda hacer cortes angostos sobre una superficie y generar daños al resto de material causando una distorsión son muy pocos.

 

Para el corte de materiales como cartón y papel, útiles para la industria publicitaria, la cortadora láser satisface la mayor cantidad de exigencias porque su ejecución sobrepasa las expectativas de resultados que pueden ofrecer maquinarias como un plotter o troquel. Ya que los procesos que lleva a cabo esta tecnología, logran suprimir las etapas de desarrollo que puedan llevar a cabo estas dos invenciones, logrando que todo se realice en una misma máquina a través de la acción de un láser en la zona de corte.

 

Con la sublimación de la superficie, se obtiene el corte que genera una pequeña cantidad de humo cuando el láser se desliza, pero con una carga, considerada baja y que solamente ocurre en la zona de tratamiento.

 

Es fundamental destacar que con la cortadora láser no existen los bordes quemados, pues a pesar de ejecutar contornos finos, es uno de los principales resultados que se obtienen con la ejecución de esta herramienta debido a que logra sellar completamente los bordes sin riesgos de que estos se puedan abrir nuevamente o que la figura pueda perder su armonía.

 

Sin embargo, para lograr troquelar una hoja o cartulinas para tarjetas de felicitaciones o presentación, al ser materiales más flexibles, algunos especialistas que emplean esta tecnología recomiendas que estos sí deberían estar fijados a la superficie, pero no manualmente, sino con ayuda de implementos propios del diseño de la maquinaria, de forma tal que se eviten distorsiones y complicaciones al momento de ejecutar el diseño solicitado.

 

Uno de los más importantes beneficios costo-valor de esta maquinaria es que el corte generado por el haz de luz actúa desintegrando el material, por lo que la dureza o densidad del mismo no es considerada un aspecto tan relevante. Solo es necesario que el diseño o dibujos estén realizados en vectores (Illustrator, FreeHand, InDesign, Rhinoceros, Autocad, Inventor, Google Sketchup) para que el láser pueda seguir los patrones de diseño y realizar los cortes deseados en la pieza.

 

Con madera o con un tablero de fibra de densidad media (MDF), se pueden confeccionar la estructura interna (armazón) que sostiene los juegos de recibo y muebles (línea marrón) del hogar. Todo esto es posible, diseñando las piezas necesarias dentro del programa de diseño de su preferencia, para que la máquina siga las instrucciones y se puedan obtener en una misma superficie y de forma ordenada todas las piezas que se requieran.

 

Asimismo, se pueden obtener figuras de tamaño variable que pueden fungir como adornos en el hogar, ya que esta tecnología puede procesar sin problema materiales que tengan un grosor considerable, así como los que su densidad sea baja.

 

Figuras en relieve y dibujos con cortes internos se pueden reproducir fielmente con la utilización de la cortadora láser, que a diferencia de otras maquinarias que utilizan como principio la broca, no pueden acceder a todos los lugares de la pieza.

 

Para los utensilios del hogar con la máquina cortadora se pueden realizar los mangos para los cubiertos (cuchillo, tenedor, cuchara) en madera, así como en el caso de prendas de vestir, con la utilización de la cortadora láser es posible realizar gorros, chaquetas, accesorios, artesanías, logos, llaveros, material pop y avisos debido a que esta maquinaria tiene alta precisión y calidad para la automatización de procesos relacionados con el corte de cartón, plástico, cartulina, tela, cuero, acrílico, madera, entre otros.

 

Buscando siempre mantener la confianza entre cliente y proveedor, la empresa mexicana SIDECO busca brindarle a sus consumidores la mejor experiencia de compra para que los interesados no se encuentren sólo satisfechos al adquirir una maquinaria, sino además recibir una inigualable atención postventa. Con un equipo totalmente de vanguardia, esta empresa se enfoca en la innovación como medio para la mejora continua y seguir ofreciendo atención de calidad a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *