Router CNC es una herramienta ideal para la carpintería

 

Dependiendo de sus especificaciones, el Router CNC puede hacer diferentes tareas, tal como cortar, grabar, crear contornos así como también tallar. Estas actividades pueden realizarse en una variedad de diseños que pueden variar en su nivel de complejidad, pero que sin duda resultan en impresionantes piezas finales, ya que el nivel de precisión del control numérico computarizado no admite daños o rayas al material.

 

El trabajar con una maquinaria Router CNC ofrece amplios beneficios, entre los cuales destaca un aumento en la producción, cifras que son palpables notablemente en cada una de las empresas. Aunado al hecho de que la máquina es rápida, permite que el procesamiento tenga un nivel superior cuando este proceso es realizado manualmente por una persona.

 

Otro beneficio es el hecho de que la precisión de la maquinaria es de 0,01 mm. Por último, pero no menos importante, destaca el factor de la existencia de una reducción en los accidentes laborales, porque en pocos casos se puede romper la broca, y esto no produce lesiones a la persona ni a la maquinaria. Pero si una persona está realizando las labores de labrado, corte o grabado con otros procedimientos tradicionales y existe una pérdida en la precisión de la herramienta, esto podría ocasionar lesiones a quien la utiliza.

 

Por otro lado, las ventajas del uso de este equipo van más allá. El hecho de que se consigue una precisión en todas las dimensiones de un material, permite que se pueda hacer una amplia variedad de formas inimaginables. También, cabe señalar que la microestructura del material no cambia durante el proceso, conservando sus propiedades mecánicas.

 

En dicho tipo  de maquinaria, con poca variedad de herramientas y sin necesidad de preparar el material, se pueden realizar diferentes figuras útiles para la industria que emplee este tipo de tecnología.

 

Por eso, SIDECO ofrece una amplia gama de Router CNC, los cuales son configurados por ingenieros especializados dependiendo del modelo que el cliente escoja, así como también de sus necesidades.  En el caso del modelo SIR-1325C su cabezal es de 4 HP y marca italiana, sin bomba de vacío. La máquina SIR-1325VI cuenta con un cabezal italiano de 8 HP y bomba de vacío, así como con los motores más avanzados de la categoría.

 

El modelo siguiente es el SIR-1325VI Speed, que se caracteriza por tener 8 HP con bomba de vacío, SERVOMOTORES, nebulizador para corte en metales no ferrosos y cabezal italiano HSD. Por último, con 12 HP, se encuentra el modelo SIR SIR-1325AR, que además de tener las aplicaciones anteriores, cuenta con un cambio automático de ocho herramientas en revolver para optimizar cualquier tipo de corte.

 

La generación de superficies de cada uno de estos modelos depende de la geometría de la que es capaz de realizar la herramienta, así como de la forma de la pieza. Estos movimientos relativos son capaces de generar la superficie y es lo que en algunas ocasiones consume la mayor potencia de la máquina. Todo lo anterior es lo que se conoce como movimiento de corte primario.

 

Posteriormente, el segundo movimiento realizado es en el que se genera el movimiento de corte donde se elimina el material sobrante. Por ejemplo, el Router CNC realiza movimientos circulares y lineales en los que están involucradas las herramientas y la pieza.

 

Si no existe una adecuada planificación de la utilización de la superficie, puede existir un alto nivel de desechos que oscila entre 70 y 90%, que en la mayoría de los casos no es reciclable. La precisión es algo sumamente importante, siendo que los equipos SIDECO cuentan con los componentes de mejor calidad y con el mejor balance a nivel ingeniería.

 

Cada uno de los cabezales se distingue porque pertenece a la potencia de cada uno de los equipos, perfectamente bien balanceados. Asimismo, el área de trabajo que corresponde a la zona perpendicular de corte con la que es barrida la herramienta. En el caso de los modelos que dispone SIDECO, podemos decir que éstos se destacan por su calidad e ingeniería avanzada, además de que son capaces de trabajar 24/7, en caso de ser necesario.

 

Algunas de las aplicaciones que se pueden obtener con estas herramientas son gráficas y señaléticas, fabricación de muebles y carpintería general además de maquinado en tres dimensiones, en diferentes materiales como unicel, madera, aluminio, MDF, plásticos, entre otros materiales. La utilización de esta invención dependerá del modelo específico de la maquinaria y de los accesorios necesarios para la impresión en tres dimensiones.

 

La forma en la que trabaja el Router CNC se asemeja a la labor que realiza una computadora en dos direcciones, en la que la superficie funciona como la hoja de material sobre la cual la maquinaria procederá a materializar en tres dimensiones los proyectos que alguna vez fueron prototipos.

 

La compañía mexicana SIDECO se mantiene liderando el mercado de venta de maquinarias de control numérico computarizado, por lo que es una importante referencia para el mundo actual ávido de encontrar tecnologías con las cuales pueda satisfacer sus necesidades y requerimientos en la producción de bienes en serie, con la misma calidad con la que pueda ser fabricado un único objeto y con el desperdicio mínimo de material.

 

Sin embargo, los beneficios de adquirir una máquina SIDECO van más allá, su atención personalizada y postventa le brinda a sus consumidores la posibilidad de adquirir maquinarias bajo una segura atención ante imprevistos, que puedan ser solucionables con el apoyo de los más altos estándares de calidad que cumple su personal por una capacitación constante para una atención óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *