Router CNC puede llevar a la realidad grandes ideas

 

Para lograr cortes precisos con resultados óptimos es necesario usar la máquina Router CNC, tecnología que funciona mediante una fricción proveniente de una pequeña herramienta diseñada para cortar y de esta forma obtener los diseños deseados.

 

En ocasiones esta maquinaria no puede llegar a algunas zonas por lo que en ocasiones se recomienda el uso del láser, ya que su acción se ejecuta por medio de un rayo y puede llegar a lugares en los cuales para la broca sería más difícil su acción. Accionado por una Sistema de Control Numérico por Computadora (CNC), el Router CNC logra hacer cortes de gran variedad en una variedad de materiales por medio de una broca o fresa en dos y tres dimensiones (2D y 3D).

 

Esta herramienta también puede ser definida como una impresora suficientemente capacitada para llevar a la realidad todas esas ideas que alguna vez fueron bocetos, a través de la utilización de una computadora capaz de comprender los ejes de coordenadas X, Y y Z mediante un movimiento de corte. También existen router CNC de 5 ejes los cuales se consideran multi axiales, estos son equipos que apenas están dándose a conocer en el mercado, pero lamentablemente todavía a costos muy altos.

 

Entre sus características se destaca la relación que guarda con la maquinaria de control numérico por computadora “fresadora”. Sin embargo, está diseñada para operar en espacios más grandes y con otros proyectos de mayor envergadura.

 

La aplicación de esta tecnología puede visualizarse ampliamente en el diseño y confección de muebles que requieren ciertos detalles llamativos, ya que al llevar a cabo sus labores es capaz de ofrecer al público toda una extensa gama de espacios que se destaquen por la calidad y el diseño.

 

Asimismo, es capaz de grabar, crear contornos y tallar sin ocasionar daños o rayones sobre los materiales blandos sobre los cuales trabaja. La versatilidad de estas máquinas las hace un instrumento necesario dentro de las empresas porque pueden producir una gran variedad de artículos tanto para la vida diaria como para la continuación de labores de tecnología.

 

Fabricada con un concepto similar al de una máquina fresadora, el Router CNC es una máquina que trabaja en función de órdenes emanadas por un controlador. Uno de los principales atributos de esta maquinaria es que puede producir trabajos consistentes y de alta calidad, incidiendo positivamente en la productividad de una empresa.

 

Dependiendo del tipi de cabezal y de la calidad del mismo, existen algunas marcas las cuales pueden trabajar en sin fin de materiales: madera natural, tableros de MDF con y sin recubrimiento, tableros de aglomerado con y sin recubrimiento, acrílico, policarbonato, aluminio, bronce, cobre, plásticos, mármoles blandos, grafito, compuestos, entre otros. El cabezal es uno de los componentes más importantes de estos equipos, un buen ejemplo sería decir que equivale al motor de un automóvil, a ese grado de importancia se clasifica.

 

Su utilidad se ha visto evidenciada en la industria de la publicidad, ya que mediante el empleo de esta tecnología se pueden obtener letras, logotipos, dibujos, carteles en madera, corporeos en acrílico, exhibidores, stands, artículos para promociones, así como también señalética.

 

En la industria de los juguetes se ha podido visualizar que esta invención es ideal para realizar una producción industrializada de las piezas que deben realizarse con mayor precisión. Desde piezas didácticas, hasta casas de muñecas y carros son posibles de realizar gracias a la ejecución de un Router CNC.

 

En el caso de la carpintería esta invención es ideal para la elaboración de puertas para cocina y los baños, los respaldos de cama, sillas, sillones, tallados en dos y tres dimensiones, artesanías, paneles ranurados, juguetes de madera, muebles de estilo, muebles ergonómicos, instrumentos musicales, ataúdes, moldes para resina y fibra de vidrio.

 

En cuanto a la industria de la metalmecánica, con la utilización de metales no ferrosos, se pueden fabricar moldes, matrices, prototipos de piezas en dos y tres dimensiones, cuños, piezas mecánicas, corte de materiales de gran densidad, así como piezas plásticas de ingeniería.

 

Asimismo, es posible crear cajas para envoltorios de los productos que se elaboren por medio de la máquina fresadora como un beneficio extra a la utilización de la tecnología. Esto es una oportunidad de negocio muy útil ya que le ofrecer a las empresas envoltorios para los productos que fabriquen, que en muchas oportunidades no existe uno que se adapte a sus necesidades.

 

Para la elaboración de prototipos, la maquinaria de fresado ayuda a ejecutar maquetas de un proyecto en tres dimensiones, resaltando precisión y la velocidad con la que puede ser fabricada. Asimismo, en la televisión es otro de los ámbitos en la que esta tecnología tiene su aplicación, ya que se puede elaborar la escenografía, así como la utilería necesaria ya que se puede obtener la máxima precisión deseada en esculturas, maniquíes, estatuas o esculturas representativas.

 

SIDECO, además te ofrece este tipo de equipos, le brinda posteriormente a sus clientes una experiencia de compra y una excelente atención postventa, así como también refacciones.

 

Siendo una empresa con años de experiencia, SIDECO  cuenta con varops modelos de Router CNC para satisfacer las necesidades de sus clientes, estos novedosos aparatos se caracterizan por su precisión, y además cuentan con adaptadores que ayuden a fijar el material a su superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *