Cinco consejos rápidos para elegir un router cnc

Si acabas de comprar una máquina CNC puede que te sientas tentado a producir cosas muy rápido. Si bien es estupendo estar entusiasmado con las posibilidades de tu máquina router CNC o láser CNC, es importante dar un paso atrás y asegurarte de que estás listo. A continuación, te presentamos cinco consejos rápidos para un principiante acertando con la máquina de CNC.

Comencemos por lo básico. Hay varios tipos de máquinas CNC incluyendo:

  1. Router CNC – Un Router CNC puede grabar madera, metal no ferroso o plástico y es un tipo muy común de máquina CNC. El usuario no manipula el Router CNC, sólo ingresa información en el ordenador.
  2. Materiales que corta:
  3. Velocidad de movimiento: Un equipo router CNC tiene en una velocidad de 25m x minuto hasta 60m x minuto, la elección de tu Router dependerá del alcance de tu producción.
  4. Peso: El variable peso influye en la estabilidad y precisión del corte, el peso recomendable para una producción de alta calidad es de 1.6 toneladas.
  5. Componentes: “El corazón y vida de tu equipo”. El reunir los mejores componentes de todo el mundo con el fin de obtener un equipo de calidad, será el respaldo que tengas en cada una de tus producciones.
  6. Servicio Post-venta: Sabemos que todas las maquinas tienen en su momento la necesidad de un mantenimiento, o bien del cambio de una pieza que le asegure su excelente funcionamiento.

Los beneficios del uso de máquinas CNC

 Cinco consejos rápidos para elegir un router cnc

La industria manufacturera se caracteriza actualmente por el amplio uso de máquinas de control numérico de computadoras. Han llegado a ocupar el lugar de los tradicionales cortadores verticales, máquinas de conformación, enrutadores y tornos centrales, entre otras máquinas tradicionales que requerían la operación manual de un ingeniero capacitado. Con las máquinas CNC, el flujo de trabajo se simplifica, por lo tanto, una producción más precisa, confiable y más rápida.

Precisión en la producción

Las máquinas CNC ofrecen más precisión en la producción y reducen el desperdicio de materias primas. Si se utiliza el software adecuado y las máquinas se programan con precisión, pueden crear productos sin errores. La excelente precisión posicional y la repetibilidad de la máquina garantizan calidad en todo el proceso de producción.

La seguridad

A diferencia de las máquinas accionadas manualmente, las máquinas CNC son mucho más seguras de usar. El operador no interfiere con las partes móviles de la máquina, ya que la máquina está automatizada. La interacción del operador con el material es mínima, garantizando así una mayor seguridad.

Ahorra tiempo

Una de las mayores ventajas de las máquinas CNC es su capacidad para funcionar 24/7 sin interrupciones. Pueden cambiar automáticamente las herramientas adecuadas para cada etapa de producción. Pueden trabajar simultáneamente en múltiples ejes, lo que ahorra mucho tiempo. Con suficiente mantenimiento en las partes y el software, la máquina router o láser puede funcionar continuamente durante el día aumentando la producción. La operación automática ahorra tiempo ya que no se necesitan trabajadores manuales. Factores como fatiga e interrupciones son remediados.

Dotación de personal

Los Router CNC requieren menos personal, lo que ahorra costes operativos. Cuanto menos mano de obra, menos se compromete la calidad de la producción. Los operadores requeridos no necesitan muchas habilidades para operar las máquinas. Los operadores no necesitan mucho entrenamiento como los que operan máquinas manuales. Para acomodar los cambios necesarios en el proceso de fabricación, la capacitación del personal para el nuevo conjunto de habilidades requerido en máquinas manuales se sustituye por actualizaciones de software para las máquinas CNC.

Las máquinas de control numérico de computadora son una gran manera de aumentar la eficiencia y la calidad de los productos. Ellos conducen a menores costos generales y por lo tanto aumenta la rentabilidad a través de la producción más rápida de productos de alta calidad.

¿Cómo manejar los problemas operacionales comunes del CNC? Te platicamos cinco consejos rápidos para tener éxito desde el principio con tu router CNC:

  1. No utilices acero inoxidable. El acero inoxidable y otros materiales difíciles se trabajan mejor para cuando has acumulado alguna experiencia. Recomendamos trabajar únicamente con metales no ferrosos. Cuando has dominado la ejecución de cortes perfectos en estos tipos de metales más sencillos, puedes sentirte confiado desgarrando un poco de acero inoxidable.
  2. Obtén una configuración adecuada y da mantenimiento regular. Algunas máquinas vienen con refrigerante de velación, pero si no tienes uno ahora, asegúrate de que tienes una configuración adecuada a tu máquina router CNC. Mantener un ojo en estos detalles para la acumulación de los residuos preservará la vida de tus cortadores y evitará la rotura.

Cada vez que se nos recuerda, todos descuidan una de las principales reglas del taller: dar mantenimiento a las herramientas. Esto es crucial cuando se trata de máquinas CNC. Si el CNC no está calibrado o está cuadrado, la salida no coincidirá con la entrada, no importa cuánto tiempo hayas estudiado los planos.. Es muy importante usar un triturador final que se especifica para el material particular que estás usando. Hay cortadores finales específicos para la madera, el plástico, el aluminio, el acero, y así sucesivamente.

  1. No escatimes en los Router CNC: Mientras que no necesitas los cortadores aeroespaciales de la más alta calidad en el mercado, también no deseas conformarte con algunos cortadores genéricos, importados de baja calidad. Saber simplemente que tienes un cortador decente puede descartar una variable importante cuando viene a determinar donde puede ser que tengas que poner más atención en tus cortes.

Para cortar partes más precisas con bordes limpios, muchos usuarios del CNC manejan su máquina en muchos pases ligeros y poco profundos. Este proceso es muy lento, pero seguro. En su lugar, programa dos operaciones separadas de desbaste y acabado cuando estés en la etapa de asignación de operaciones de mecanizado. El primer paso hará un corte ancho alrededor de toda la parte, y luego el segundo paso  limpiará los bordes limpios. No sólo los cortes serán más limpios, el cortador final durará más. Ajusta su velocidad de avance y su profundidad por paso.

  1. Obtén un kit de brocas: LA variedad de brocas dependerá de la gran cantidad de materiales que puedas cortar y poder echar a volar tu imaginación y sobre todo producción.
  2. Presta atención a la velocidad de trabajo

El uso de una velocidad de alimentación incorrecta puede tener algunas consecuencias interesantes, además de un router roto y un CNC impreciso. Si ejecutas tu máquina demasiado lenta, te arriesgas a quemar el material o la fusión de la herramienta de corte con material fundido.

Por último, no olvides que..

Cuando se busca equipos Router CNC, lo mejor es hacer negocios con profesionales de confianza que estén bien informados de todo tipo de equipos CNC y que tomen el tiempo necesario para discutir tus necesidades de mecanizado únicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *